Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...79808182838485...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#82544
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tania:

hace 20 años me case, con separacion de bienes,luego de diez años me divorcie, estoy habitando la casa matrimonial con mi hija de 19 años del matrimono, que esta a nombre de mi ex marido, pagando yo los dividendos, el se caso hace un año nuevamente, con separacion de bienes y tiene otro hijo de esta relacion,ademas tiene otra casa a su nombre donde el vive con su nueva famila, la pregunta es: que pasaria si el falleciese, la actual mujer tiene derecho y su otro hijo a esta casa que yo habito?por favor espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82652
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tenéis que dividir y decir de quién es cada cosa.

Vete a una notaria y te indicarán todo lo que tenéis que hacer.

Salu2.

sara:
Hola, quisiera saber que pasa si se esta casado en gananciales y queremos hacer separaciones de bienes ¿Que pasaria con lo que tenemos hasta ahora, de quien seria? ¿y las deudas? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82655
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Su hijo tendrá derecho a la casa, al mismo porcentaje que su hija.

Su mujer tendrá derecho al usufructo del 1/3 de sus bienes.

En cuanto a viudedad, en principio, lo compartiréis dependiendo de los años que habéis estado casado con él.

Salu2.

tania:
hace 20 años me case, con separacion de bienes,luego de diez años me divorcie, estoy habitando la casa matrimonial con mi hija de 19 años del matrimono, que esta a nombre de mi ex marido, pagando yo los dividendos, el se caso hace un año nuevamente, con separacion de bienes y tiene otro hijo de esta relacion,ademas tiene otra casa a su nombre donde el vive con su nueva famila, la pregunta es: que pasaria si el falleciese, la actual mujer tiene derecho y su otro hijo a esta casa que yo habito?por favor espero respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82884
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Hola, soy rumana y mi pareja es español. Llevamos 5 años juntos sin casarnos, y el año pasado tuvimos un hijo. Hemos decidido casarnos este año. Por cuestiones familiares por parte de mi novio hemos decidido casarnos con separación de bienes, dado que el tiene patrimonio 2 pisos y un terreno y yo no tengo nada. Mi pregunta es: ¿en caso de separarnos en un futuro dado que tenemos un hijo antes de contraer el matrimonio, tengo que irme de casa?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82918
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola tengo un piso que me compre de hace nueve años,acabo de tener un hijo y me estoy pianteando casarme mi pareja tiene otro hijo y una casa con su ex .como seria mejor entiendo que con sepacin de viene?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82952
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenos días,

He contraido matrimonio hace un par de meses, y estamos en tramites para comprar una casa, pero mi padre es un chanchullero y tenemos miedo de que en el futuro nos salpique algo o heredemos deudas, y para no enmarronar a mi mujer, queremos hacer separacion de bienes.

En mi caso quisiera saber que consecuencias tiene la separación de bienes respecto al futuro, la casa, los hijos, si tendrían los mismos beneficios sociales o no, la herencia que yo pueda recibir, si la herencía tuviera deudas...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y que tenga un buen día.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83064
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de lo que decida el juez.

Lo normal es que el juez no emancipe de la vivienda familiar al menor, y por lo tanto el padre que se quede con la custodia tendrá derecho al usufructo de dicha vivienda sea o sea de su titularidad.

Salu2.

lorena:
Hola, soy rumana y mi pareja es español. Llevamos 5 años juntos sin casarnos, y el año pasado tuvimos un hijo. Hemos decidido casarnos este año. Por cuestiones familiares por parte de mi novio hemos decidido casarnos con separación de bienes, dado que el tiene patrimonio 2 pisos y un terreno y yo no tengo nada. Mi pregunta es: ¿en caso de separarnos en un futuro dado que tenemos un hijo antes de contraer el matrimonio, tengo que irme de casa?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83066
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tienes la vivienda ya pagada, entonces daría igual, puesto que será un bien privativo.

Si aún no se ha pagado, lo mejor sería separación de bienes para que no haya problemas después en caso de uan posible ruptura.

Salu2.

sonia:
hola tengo un piso que me compre de hace nueve años,acabo de tener un hijo y me estoy pianteando casarme mi pareja tiene otro hijo y una casa con su ex .como seria mejor entiendo que con sepacin de viene?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...161