Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...80818283848586...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#83068
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Si tu herencia son deudas, no tienes porqué aceptarlo. Además las herencias son privativas, es decir aunque estéis casados en ganaciales no salpicará a tu mujer, sólo a la parte de tus bienes (privativos y 50% gananciales).

2. Si se hace separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes, y no afecta en absoluto a nada más.

Salu2.

Dani:
Buenos días,

He contraido matrimonio hace un par de meses, y estamos en tramites para comprar una casa, pero mi padre es un chanchullero y tenemos miedo de que en el futuro nos salpique algo o heredemos deudas, y para no enmarronar a mi mujer, queremos hacer separacion de bienes.

En mi caso quisiera saber que consecuencias tiene la separación de bienes respecto al futuro, la casa, los hijos, si tendrían los mismos beneficios sociales o no, la herencia que yo pueda recibir, si la herencía tuviera deudas...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y que tenga un buen día.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83153
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

hola estoy apunto de casarme por bienes separados y me gustaria saber en caso de mi fallecimiento mis bienes y herencias si las hubiera posteriormente al fallecimiento pasarian directamente al hijo que tenemos en comun o a mi marido. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83363
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
La herencia siempre se pasa a los hijos.

El cónyuge tiene derecho al usufructo de 1/3 de los bienes, que puede ser mejorado si se hace testamento.

Salu2.

raquel:
hola estoy apunto de casarme por bienes separados y me gustaria saber en caso de mi fallecimiento mis bienes y herencias si las hubiera posteriormente al fallecimiento pasarian directamente al hijo que tenemos en comun o a mi marido. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83553
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola hace un año me case en gananciales y tengo a mi nombre un piso ( desde 4 años antes del matrimonio) q figura como mi residencia habitual, aunq ella esta empadronada en otra residencia, ahora hemos decidido hacer separación de bienes, es posible que si nos separamos pueda reclamarme algo del piso q tengo a mi nombre?
Por otro lado no tenemos más q un depósito conjunto como cuenta compartida. Podría en caso de separación reclamar algo más q la mitad de ese depósito? Quiero decir, cada uno tenemos nuestra cuenta corriente, estas podrían verse afectadas por el tiempo hasta q hagamos la separación de bienes?
Muchas gracias por su servicio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83685
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. No, si dejáis bien claro que esa vivienda es tuya.

2. No, sería al 50%.

En la separación de bienes, se determina de quién son los bienes que tendréis que poneros de mutuo acuerdo.

Salu2.

Luis:
Hola hace un año me case en gananciales y tengo a mi nombre un piso ( desde 4 años antes del matrimonio) q figura como mi residencia habitual, aunq ella esta empadronada en otra residencia, ahora hemos decidido hacer separación de bienes, es posible que si nos separamos pueda reclamarme algo del piso q tengo a mi nombre?
Por otro lado no tenemos más q un depósito conjunto como cuenta compartida. Podría en caso de separación reclamar algo más q la mitad de ese depósito? Quiero decir, cada uno tenemos nuestra cuenta corriente, estas podrían verse afectadas por el tiempo hasta q hagamos la separación de bienes?
Muchas gracias por su servicio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83829
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Quiero casarme proximamente en separación de bienes. ¿basta con comunicarlo en el juzgado? o ¿tenemos que aportar documentación de los bienes?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83911
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lotu:

Voy a casarme el año que viene y teníamos la intención de hacerloen gananciales.si una vez casados hacemos hipoteca de una casa a nombre de los dos, aunque no estemos en separación de bienes, ¿podríamos especificar diferentes porcentajes en la posesión de la casa o haría falta realizar las capitulaciones antes de casarnos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83940
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Buenos días.

Tengo una casa en propiedad en régimen de bienes gananciales, opciones planteadas:

1.- si cambio a régimen de separación de bienes sin liquidar los gananciales, ¿ tengo algun derecho adquirido para poder poner en mi testamento?

2.- en el caso contrario haciendo liquidación de gananciales por cambio a separación de bienes, si se pone a nombre de mi marido la titularidad de la vivienda, ¿ me tendría que compensar mi marido en caso de separación por el 50% del valor de la vivienda la cual se adquirió en régimen de gananciales?.

Gracias. Espero pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...161