Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...81828384858687...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#83961
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, tenéis que acudir a una notaria.

Salu2.

Francisco:
Quiero casarme proximamente en separación de bienes. ¿basta con comunicarlo en el juzgado? o ¿tenemos que aportar documentación de los bienes?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83962
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estáis en gananciales, todo lo que se pague durante el matrimonio es al 50%.

Si quieres otra cosa, hay que hacer separación de bienes.

Salu2.

Lotu:
Voy a casarme el año que viene y teníamos la intención de hacerloen gananciales.si una vez casados hacemos hipoteca de una casa a nombre de los dos, aunque no estemos en separación de bienes, ¿podríamos especificar diferentes porcentajes en la posesión de la casa o haría falta realizar las capitulaciones antes de casarnos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83964
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. El régimen matrimonial no influye sobre la sucesión.

2. Si se hace separación, cada uno será el propietario de sus bienes. Así, que tenéis que poneros de acuerdo para determinar qué bien es de cada uno.

Salu2.

RAQUEL:
Buenos días.

Tengo una casa en propiedad en régimen de bienes gananciales, opciones planteadas:

1.- si cambio a régimen de separación de bienes sin liquidar los gananciales, ¿ tengo algun derecho adquirido para poder poner en mi testamento?

2.- en el caso contrario haciendo liquidación de gananciales por cambio a separación de bienes, si se pone a nombre de mi marido la titularidad de la vivienda, ¿ me tendría que compensar mi marido en caso de separación por el 50% del valor de la vivienda la cual se adquirió en régimen de gananciales?.

Gracias. Espero pronta respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83994
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CLAUDIO:

Al hacer separacion de bienes en este momenmto lo obtenido de aqui en adelante SE VE AFECTADO POR DEUDAS ENVARGOS,ETC., LAS DEUDAS QUE SE TENIAN ANTES QUE ESTAN PENDIENTE CUANDO NO SE TENIA SEPARACION DE BIENES.AFECTAN EN ALGO A LOS CONTRAYENES.(YO TENGO TENGO DEUDAS ENVARGOS MI SEÑORA POR EL MOMENTO NO, PERO ESTAMOS CASADOS LEGITIMAMENTO Y SIN SEPARACION DE BIENES .
GRACIAS ESPERO AGRADECIDO UNA RESPUESTA.
MUCHAS GARCIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84035
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no se ve afectado.

Salu2.

CLAUDIO:
Al hacer separacion de bienes en este momenmto lo obtenido de aqui en adelante SE VE AFECTADO POR DEUDAS ENVARGOS,ETC., LAS DEUDAS QUE SE TENIAN ANTES QUE ESTAN PENDIENTE CUANDO NO SE TENIA SEPARACION DE BIENES.AFECTAN EN ALGO A LOS CONTRAYENES.(YO TENGO TENGO DEUDAS ENVARGOS MI SEÑORA POR EL MOMENTO NO, PERO ESTAMOS CASADOS LEGITIMAMENTO Y SIN SEPARACION DE BIENES .
GRACIAS ESPERO AGRADECIDO UNA RESPUESTA.
MUCHAS GARCIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84142
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Buenos días.

Duda que tengo, mi marido y yo tenemos una casa en régimen de bienes gananciales, la idea es tirarla y hacerla nueva, si optamos por separación de bienes con la casa nueva que se haría con dinero de los dos, mi marido dice de poner la casa a nombre suyo y de mi hijo (21 mes)de ésta forma él aparecerá como tutor hasta la mayoría de edad de mi hijo para que una vez hecha la casa poner en su testamento que sea totalmente de mi hijo. Al escriturar la casa con la opción de separación de bienes ¿ se podría poner que porcentaje aporta cada uno independientemente de que se ponga a nombre de marido y el niño?¿se podría negar él a esto?, en caso de separación antes de la mayoría de edad del niño que dios no lo quiera ¿ qué pasaría con la casa, me tendría que abonar él el % que yo hubiera aportado?
Con la ley en la mano que perjuicios podría tener yo.
Gracias espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84278
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Se puede poner el porcentaje que quieras.

La vivienda será del porcentaje que fijéis de tu hijo y de tu marido.

Si él muere, lo heredará sus descendiente (reconocidos) y ascendientes, tú tendrás derecho al usufructo de 1/3 de sus bienes.

Salu2.

RAQUEL:
Buenos días.

Duda que tengo, mi marido y yo tenemos una casa en régimen de bienes gananciales, la idea es tirarla y hacerla nueva, si optamos por separación de bienes con la casa nueva que se haría con dinero de los dos, mi marido dice de poner la casa a nombre suyo y de mi hijo (21 mes)de ésta forma él aparecerá como tutor hasta la mayoría de edad de mi hijo para que una vez hecha la casa poner en su testamento que sea totalmente de mi hijo. Al escriturar la casa con la opción de separación de bienes ¿ se podría poner que porcentaje aporta cada uno independientemente de que se ponga a nombre de marido y el niño?¿se podría negar él a esto?, en caso de separación antes de la mayoría de edad del niño que dios no lo quiera ¿ qué pasaría con la casa, me tendría que abonar él el % que yo hubiera aportado?
Con la ley en la mano que perjuicios podría tener yo.
Gracias espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84308
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

estoy casada con separacion de bienes y soy ama de casa,todo lo que mi marido ha comprado despues del matrimonio (terreno, coches,caballo...)y ha puesto a su nombre sin consultarme, es solo suyo? ¿ yo no tengo ningún derecho sobre nada? Los frutos del trabajo de mi marido son un bien privativo, si yo no tengo ingresos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...161