Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...82838485868788...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#84370
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m.dolores:

tengo una vivienda de mi propiedad, comprada hace 9 años, con parte de un dinero de haber vendido otra. He estado viviendo con el padre de mi unico hijo durante 10 años en dicha casa. Hace un año que nos casamos en separacion de bienes, y él me amenaza constantemente de que si nos separamos tiene derecho a reclamarme todo lo que ha ido pagando de hipoteca e incluso más. Yo soy ama de casa y no dispongo de ningún tipo de ingresos y quería saber si lo que él me dice es cierto o no. Él no aparece ni en escritura ni en hipoteca ni en nada. Mis padres viven con nosotros y tambien pagan la mitad de la hipoteca así como de los restantes gastos de la casa. Por favor ayúdeme porque estoy muy preocupada con el futuro de mi hijo. Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84514
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Tengo una vivienda ya liquidada,ahora me he hechado novia.Mi intención es vivir juntos( pareja de hecho ), si hubiera ruptura con algún hijo deberia abandonar yo mi vivienda??Y si me casara??Ella no ha realizado ningun gasto en la vivienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84516
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teri:

Estoy casada en régimen de gananciales desde hace 3 años. Mi marido tiene un hijo de un matrimonio anterior. Tengo un piso comprado antes de mi matrimonio, del cual figuro yo sola como propietaria y en la hipoteca. Nuestras cuentas de ahorro estan separadas, no tenemos ninguna cuenta en comun. En caso de fallecimiento de mi marido, ¿su hijo heredaría parte de mi piso (todavía hipotecado) así como parte de mi dinero? Evitaría esto con una separación de bienes? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84545
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. En separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes. Así que de entrada todos los bienes a nombre de su marido será de su marido, salvo que haya utilizado tu dinero ( y que puedas demostrar) para comprar esos bienes.

...Y claro que las rentas de trabajo de tu marido es un bien privativo, en régimen de separación de bienes, es así.

Salu2.

eva:
estoy casada con separacion de bienes y soy ama de casa,todo lo que mi marido ha comprado despues del matrimonio (terreno, coches,caballo...)y ha puesto a su nombre sin consultarme, es solo suyo? ¿ yo no tengo ningún derecho sobre nada? Los frutos del trabajo de mi marido son un bien privativo, si yo no tengo ingresos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84546
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
En separación de bienes, la vivienda es tuya... lo malo es que si tu no tienes ingresos, él podrá demostrar fácilmente que ha estado pagando la hipoteca, y por lo tanto podría exigir esa parte.

Salu2.

m.dolores:
tengo una vivienda de mi propiedad, comprada hace 9 años, con parte de un dinero de haber vendido otra. He estado viviendo con el padre de mi unico hijo durante 10 años en dicha casa. Hace un año que nos casamos en separacion de bienes, y él me amenaza constantemente de que si nos separamos tiene derecho a reclamarme todo lo que ha ido pagando de hipoteca e incluso más. Yo soy ama de casa y no dispongo de ningún tipo de ingresos y quería saber si lo que él me dice es cierto o no. Él no aparece ni en escritura ni en hipoteca ni en nada. Mis padres viven con nosotros y tambien pagan la mitad de la hipoteca así como de los restantes gastos de la casa. Por favor ayúdeme porque estoy muy preocupada con el futuro de mi hijo. Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84547
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende, el que no abandonaría la vivienda sería el menor, y por lo tanto, el padre con la custodia tendría derecho al usufructo del mismo independientemente de quién sea el bien.

Salu2.

Ignacio:
Tengo una vivienda ya liquidada,ahora me he hechado novia.Mi intención es vivir juntos( pareja de hecho ), si hubiera ruptura con algún hijo deberia abandonar yo mi vivienda??Y si me casara??Ella no ha realizado ningun gasto en la vivienda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84548
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. La vivienda al tener carga hipotecaria, todo lo que se pague durante el matrimonio será al 50%.

2. La parte de la vivienda que le pudiera corresponder a tu marido será heredado por sus hijos en partes iguales, si no hay testamento.

A ti, te correspondería 1/3 de los bienes de tu marido en usufructo.

Si hacéis separación de bienes, y la vivienda sólo figuras tú, lógicamente es tuyo y los hijos de tu marido no tendrá derecho sobre esa vivienda.

SAlu2.

Teri:
Estoy casada en régimen de gananciales desde hace 3 años. Mi marido tiene un hijo de un matrimonio anterior. Tengo un piso comprado antes de mi matrimonio, del cual figuro yo sola como propietaria y en la hipoteca. Nuestras cuentas de ahorro estan separadas, no tenemos ninguna cuenta en comun. En caso de fallecimiento de mi marido, ¿su hijo heredaría parte de mi piso (todavía hipotecado) así como parte de mi dinero? Evitaría esto con una separación de bienes? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84622
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

Buenos dias. Llevo casado 4años y tengo una hija de dos y medio. Dos años antes de casarme me hice una casa con unos locales comerciales debajo. Estos locales con lo que ingresan pagan la hipoteca. Etoy en gananciales, con cuentas compartidas,etc... pero los alquileres, la hipoteca y el terreno esta a mi nombre. Me estoy planteando hacer separacion de bienes. ¿Como puede afectar una futura separación sobre todo esto?. ¿Podria mi mujer quedarse con la casa y los locales?. ¿Tendria que irme a vivir a otro sitio?. ¿Pasaria a ser de mi hija?. Creo que da igual lo que tengas o no, los hombres una vez tenemos hijos llevamos las de perder. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...161