Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...86878889909192...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#85961
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bilbao:

Actualmente yo tengo un piso escriturado a mi nombre y con hipoteca que llevo pagando mensualidades desde hace 3 años, me quedan unos 34 , mi situación ahora es que me caso el año que viene y mi novia tiene la casa de su madre que actualmente está a nombre de su madre por completo, la situación será que yo pagaré mi piso como hasta ahora y no tenemos intención de tener hijos ,si nos casamos por el régimen de separaciones de bienes ¿ en el caso de divorcio como sería la repartición de propiedades ? ella tendría derecho al 50 % de lo pagado hipotecariamente desde el matrimonio ? y que sucedería si nos casaramos con la misma situación , pero en bienes gananciales ?? muchas gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86014
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, mi consulta es la siguente. Me caso dentro de los próximos meses y mi novio compro un departamento que aún esta pagando y logicamente terminaremos pagando en conjunto. Si nos casamos con separación de bienes, en caso de divorcio no me corresponde nada a mi de dicho departamento, a pesar de haber ayudado económicamente en la compra? Y en el caso de comprar otra viviendo más adelanta, se pueden inscribir bienes raíces a nombre de dos personas.? Por último, que opciones tengo de protección al cónyuge con menos ingresos en separación de bienes.
Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86026
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perez:

Hola. Yo me he casado hace un año y no se en que situación estamos si en gananciales o separación de bienes. El piso lo compre antes de casarnos y esta a mi nombre. En caso de separación que pasa con el piso, ella tiene derecho al 50%.Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86045
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos hernandez calvo:

estoy en espera de una sentencia que probablemente me condenen a indemnizar a la otra parte y al consiguiente pago de las costas procesales tengo cuenta bancaria y acciones bancarias a nombre de mi señora y mio el piso es propiedad de ella pues lo adquirio antes de casarnos mi pregunta es la siguiente le pueden embargar a mi señora el piso y su parte de dinero y acciones cuando el infractor soy yo exclusivamente pues soy yo el demandado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86168
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Al 50% de todos los bienes gananciales.

Salu2

Estibaliz:
mis padres se están separando, están en bienes gananciales, durante su matrimonio por motivos empresariales mi padre puso todos sus propiedades a nombre de mi madre. Si ahora se separan, ¿tiene mi padre derecho a la mitad de esos bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86169
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Cada uno será dueño de sus propios bienes, así que tu seguirás teniendo tu vivienda sin problemas.

Salu2.

Bilbao:
Actualmente yo tengo un piso escriturado a mi nombre y con hipoteca que llevo pagando mensualidades desde hace 3 años, me quedan unos 34 , mi situación ahora es que me caso el año que viene y mi novia tiene la casa de su madre que actualmente está a nombre de su madre por completo, la situación será que yo pagaré mi piso como hasta ahora y no tenemos intención de tener hijos ,si nos casamos por el régimen de separaciones de bienes ¿ en el caso de divorcio como sería la repartición de propiedades ? ella tendría derecho al 50 % de lo pagado hipotecariamente desde el matrimonio ? y que sucedería si nos casaramos con la misma situación , pero en bienes gananciales ?? muchas gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86170
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si es en separación de bienes, seguirá siendo suyo al 100%.

Si te quieres proteger tus intereses es casaros en separación de bienes, y si tu cónyuge no es capaz de hacer frente al pago de sus bienes, lo ideal sería reescriturar e incluirte como titular en un determinado porcentaje.

Salu2.

María:
Hola, mi consulta es la siguente. Me caso dentro de los próximos meses y mi novio compro un departamento que aún esta pagando y logicamente terminaremos pagando en conjunto. Si nos casamos con separación de bienes, en caso de divorcio no me corresponde nada a mi de dicho departamento, a pesar de haber ayudado económicamente en la compra? Y en el caso de comprar otra viviendo más adelanta, se pueden inscribir bienes raíces a nombre de dos personas.? Por último, que opciones tengo de protección al cónyuge con menos ingresos en separación de bienes.
Saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86171
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende de tu comunidad autónoma. Generalmente por defecto es en bienes gananciales.

Los bienes que se paga durante el matrimonio (la parte pagada) hay que que repartirlo al 50% en caso de gananciales.

Salu2.

Perez:
Hola. Yo me he casado hace un año y no se en que situación estamos si en gananciales o separación de bienes. El piso lo compre antes de casarnos y esta a mi nombre. En caso de separación que pasa con el piso, ella tiene derecho al 50%.Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...161