Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...87888990919293...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#86172
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si parte del piso se ha pagado durante el matrimonio.

En el caso del dinero y las acciones, podrá embargar el 50%.

Salu2.

carlos hernandez calvo:
estoy en espera de una sentencia que probablemente me condenen a indemnizar a la otra parte y al consiguiente pago de las costas procesales tengo cuenta bancaria y acciones bancarias a nombre de mi señora y mio el piso es propiedad de ella pues lo adquirio antes de casarnos mi pregunta es la siguiente le pueden embargar a mi señora el piso y su parte de dinero y acciones cuando el infractor soy yo exclusivamente pues soy yo el demandado gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87665
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenas noches.
Mi marido y yo hicimos separación de bienes hace 4 años. Llevamos casados 10 años. Tenemos 4 hijos. El gana unas 3 o 4 veces más dinero que yo. ¿ Cómo se han de distribuir los gastos del hogar? El dice mitad y mitad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87783
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenos días, casado en separación de bienes. Vivienda habitual actual propiedad 100% de mi esposa aunque tuve que dar mi consentimiento, firma ante notario, para la hipoteca con la que se compró. Pretendo comprar una vivienda para mi, 100% de mi propiedad, que sería vivienda habitual por separación y que solo este inmueble garantizaría el préstamo hipotecario. ¿Es obligatorio que mi esposa firme durante la constitución de hipoteca? ¿Podría solicitar la financiación como vivienda habitual estando aún viviendo en la casa de mi esposa? Gracias de antemano por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87900
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso depende de cómo lo negociéis entre vosotros... pero imagino que tu marido debería de poner algo más de dinero...

Salu2

ana:
Buenas noches.
Mi marido y yo hicimos separación de bienes hace 4 años. Llevamos casados 10 años. Tenemos 4 hijos. El gana unas 3 o 4 veces más dinero que yo. ¿ Cómo se han de distribuir los gastos del hogar? El dice mitad y mitad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87901
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. En separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes.

2. Si te sacas una hipoteca, tu mujer no tiene que firmar, o no le conviene firmar, ya que pagaría una deuda de un bien que no es suyo. Lo que pasa es que posiblemente el banco quiera que firme para tener más garantías.

3. No puedes deducirte dicha hipoteca si la vivienda no es la habitual.

Salu2.

Jorge:
Buenos días, casado en separación de bienes. Vivienda habitual actual propiedad 100% de mi esposa aunque tuve que dar mi consentimiento, firma ante notario, para la hipoteca con la que se compró. Pretendo comprar una vivienda para mi, 100% de mi propiedad, que sería vivienda habitual por separación y que solo este inmueble garantizaría el préstamo hipotecario. ¿Es obligatorio que mi esposa firme durante la constitución de hipoteca? ¿Podría solicitar la financiación como vivienda habitual estando aún viviendo en la casa de mi esposa? Gracias de antemano por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87955
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola:

Soy nuevo en el foro y veo que hay muchas respuestas y muchos mensaje, pero siento ser un vago y exponer mi caso.

Cuando eramos novios compre un piso a mi nombre. Posteriormente hicimos un contrato privado entre mi mujer y yo cediendole la mitad de dicho piso. Ahora queremos hacer separación de vienes (por sia). ¿De quién sería el piso?.
Tenemos otro piso y un garaje en otro lugar eso ya dentro del matrimonio en gananciales y tenemos 1000 euros en una cuenta familiar. Los gastos del primer piso los he soportado todos yo hasta que nos casamos que las cuotas comenzaron a pagarse desde una cuenta conjunta. Del piso todavía devemos 50000€ y del otro 60000. Si hacemos separacion de bienes que es de cada cual? y si luego nos separamos por un casual?. Cuanto cuesta cambiar de régimen? En la declaración de la renta se nota en algo el cambio si la hacemos conjunta? Son unas dudas que nos entran para hacer este gran paso.

Un saludo y siento si hay otro tema con similitud. Gracias.
juanjmf
juanjmf
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87975
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Málaga:

Buenos días, me caso por régimen de separación de bienes y mi pareja posee la casa donde vivimos y viviremos. Mi pregunta es: ¿los gastos de hipoteca, seguro, IBI o posibles arreglos de la misma entrarían en los gastos comunes? ¿tengo que aportar dinero para alguno de estos gastos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88004
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ralujo:

Buenos dias, estoy casada de hace 5 años por regimen de separacion de bienes.Yo soy extranjera y posedo un piso en mi tierra y un local aqui en España,mi marido posee varios inmuebles y terrenos. El quiere hacerme una donacion de un piso suyo y mi pregunta es: ¿que es mejor hacer para pagar menos impuestos, una donacion o una compra -venta? Tambien quiero preguntar: en caso de divorcio (¡que Dios no quiera!)el piso sera mio o volvera a ser de mi marido?
¡Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...161