Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...88899091929394...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#88147
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
juanjmf escribió:
Hola:

Soy nuevo en el foro y veo que hay muchas respuestas y muchos mensaje, pero siento ser un vago y exponer mi caso.

Cuando eramos novios compre un piso a mi nombre. Posteriormente hicimos un contrato privado entre mi mujer y yo cediendole la mitad de dicho piso. Ahora queremos hacer separación de vienes (por sia). ¿De quién sería el piso?.
Tenemos otro piso y un garaje en otro lugar eso ya dentro del matrimonio en gananciales y tenemos 1000 euros en una cuenta familiar. Los gastos del primer piso los he soportado todos yo hasta que nos casamos que las cuotas comenzaron a pagarse desde una cuenta conjunta. Del piso todavía devemos 50000€ y del otro 60000. Si hacemos separacion de bienes que es de cada cual? y si luego nos separamos por un casual?. Cuanto cuesta cambiar de régimen? En la declaración de la renta se nota en algo el cambio si la hacemos conjunta? Son unas dudas que nos entran para hacer este gran paso.

Un saludo y siento si hay otro tema con similitud. Gracias.


1. De quién queráis (tenéis que estar los 2 de acuerdo) poner en la separación de bienes.

2. Tenéis que pasar por notaría y hacer la separación de bienes. Coste, unos cientos de euros.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88196
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso depende de cómo lo acordéis.

La vivienda es de tu pareja, eso es indicutible... pero tú te beneficias de poder vivir en ella y deberías de hacer cargo al menos de la parte que te corresponda de los gastos de la vivienda.

En el caso de la hipoteca lo debe de afrontar tu pareja.

Salu2.

Málaga:
Buenos días, me caso por régimen de separación de bienes y mi pareja posee la casa donde vivimos y viviremos. Mi pregunta es: ¿los gastos de hipoteca, seguro, IBI o posibles arreglos de la misma entrarían en los gastos comunes? ¿tengo que aportar dinero para alguno de estos gastos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88202
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si te lo dona o lo compras será tuyo independientemente de lo que ocurra con vuestra relación.

En cuanto qué es más barato: donación o compra venta... lógicamente para haber una compra-venta tienes que disponer del dinero para comprarlo...
Salu2.

ralujo:
Buenos dias, estoy casada de hace 5 años por regimen de separacion de bienes.Yo soy extranjera y posedo un piso en mi tierra y un local aqui en España,mi marido posee varios inmuebles y terrenos. El quiere hacerme una donacion de un piso suyo y mi pregunta es: ¿que es mejor hacer para pagar menos impuestos, una donacion o una compra -venta? Tambien quiero preguntar: en caso de divorcio (¡que Dios no quiera!)el piso sera mio o volvera a ser de mi marido?
¡Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88219
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88407
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

hola, mi consulta es la siguiente:
LLevo un año casada en regimen de gananciales,la vivienda habitual es de mi marido adquirida antes del matrimonio, pero durante este año ha continuado con la hipoteca, ademas a adquirido recientemente un local a partes iguales con otros miembros de su familia, si ahora hiciesemos separacion de bienes ¿como quedaria yo en caso de que hubiese algun problema con la hipoteca de ese local? y en caso de separacion?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88460
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso depende de cómo hagáis la separación y cómo especifiquéis los bienes de cada uno.

Lo lógico es que los bienes de tu marido: el piso y el local sea suyo, ya que lo ha pagado él o prácticamente él, y tú estás disfrutando de un bien que es suyo.

Salu2.

vanesa:
hola, mi consulta es la siguiente:
LLevo un año casada en regimen de gananciales,la vivienda habitual es de mi marido adquirida antes del matrimonio, pero durante este año ha continuado con la hipoteca, ademas a adquirido recientemente un local a partes iguales con otros miembros de su familia, si ahora hiciesemos separacion de bienes ¿como quedaria yo en caso de que hubiese algun problema con la hipoteca de ese local? y en caso de separacion?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88691
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenos días. Tengo un poco de lío con tanta información...
Mi pareja y yo nos casaremos en 2013. Ahora ganamos lo mismo, cada uno tiene su coche y la casa la hemos comprado al 50% cada uno.
Mi duda es que si nos casamos con bienes ganaciales no sé cómo queda en nuestro matrimonio la herencia en un futuro que le dejen sus padres cuando ya no estén o la que me dejen los míos cuando ya no estén. Hay diferencia en esto si nos casamos en separación de bienes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88922
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
La herencia es privativa, y da igual el régimen matrimonial.

La única diferencia es que tienes que tener cuidado y mantenerlo separado (no mezclar con dinero y bienes gananciales) si os casáis en régimen gananciales.

Salu2.

Laura:
Buenos días. Tengo un poco de lío con tanta información...
Mi pareja y yo nos casaremos en 2013. Ahora ganamos lo mismo, cada uno tiene su coche y la casa la hemos comprado al 50% cada uno.
Mi duda es que si nos casamos con bienes ganaciales no sé cómo queda en nuestro matrimonio la herencia en un futuro que le dejen sus padres cuando ya no estén o la que me dejen los míos cuando ya no estén. Hay diferencia en esto si nos casamos en separación de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...161