Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...90919293949596...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#89417
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso haz una consulta en la notaría, pero creo que eso no es posible.

Salu2.

Paola:
hola buenos dias, mi pareja y yo nos vamos a casar y este me pidio q firmaramos separacion de bienes, se puede poner en esta q si la causa de la separacion es por infidelidad este quede nulo o algo asi? Gracias. Y perdon por las molestias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89419
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, eso lo decidirá un juez si tú quieres.

Salu2.

carmen:
Hola buenos dias,llevo separada dos años ahora mi ex marido me pide el divorcio junto a la separacioon de bienes es decir el quiere quedarse con el piso y darme a mi la mitad de este,tengo una hija conmigo de 18 años que esta estudiando,mi pregunta es la siguiente¿ tendria que abandonar mi casa si no estoy de acuerdo? yo estoy en el paro y tengo 48 años gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89422
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
La casa es de quien sea dueño. Si es un bien ganancial, será al 50%.

El menor se quedará viviendo en la casa familiar, y por lo tanto el padre que se quede con la custodia también vivirá en la misma vivienda.

¿Quién se quedará con la custodia? os tenéis que poner de acuerdo, o lo decidirá un juez.

Salu2.

Antonio:
Soy español de origen extranjero. Estoy casado con una extranjera de mi pais de origen. Llevamos casados 12 años. Tenemos un niño en comun de 9 años. Tenemos una casa en regimen supletorio partes indivisas. En caso de separacion. Quien se queda con el niño y la casa como queda?. Mi mujer no trabaja y nunca ha trabajado. Yo doy quien paga la hipoteca total.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89423
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la vivienda será de los 2 al 50%.

Salu2.

Dori:
Estoy divorciada.Teniamos regimen de separacion de bienes, compramos una casa, dimos la entrada con la venta de un local herencia de mis padres,la casa esta registrada a nombre de los dos, la hipoteca tambíen a nombre de los dos y se ha pagado con nuestros ingresos comunes.?Es posible que mi exmarido afirme que la casa es suya, porque los plazos de la hipoteca se han pagado de su cuenta personal?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89669
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Catalina:

Hola,

Estoy casada hace 34 años en Barcelona. LLegué aquí con 15 años, y me casé con 24 años.
El regimen que me consta que tengo es separación de bienes.
Si ahora me separo. Que significa? Las propiades y cuentas estan a nombre de los dos.
Influye en algo que esté en Cataluña?

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89714
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
hola! me casaré en mayo, y tengo un poco de lío con el régimen al que acogerme. yo vivo en la comunidad valenciana, y aqui creo que por defecto te aplican la separación de bienes. mis dudas son:
1. mi pareja tiene un piso a medio pagar, con lo que cuando nos casemos la hipoteca se seguirá pagando, así que en caso de que nos separemos yo tendría derecho a parte de ese piso en caso de separación de bienes.
2. yo me he gastado un dinero reformando ese piso, que está a su nombre, él me tendría que reembolsar el valor de la reforma en cualquiera de los dos regimes?
3. yo tengo un dinero ahorrado, en bienes gananciales sería de los dos, o seguiria siendo mio sin tener él derecho a reclarmar parte de ese dinero?
Pilareta
Pilareta
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89756
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sanny:

Mi marido está en una hipoteca con su padre y su madre. Como con los sueldos de sus padres no llegaba para que les concedieran la hipoteca el padre le dijo a mi marido que firmase para que con el salario de mi marido les concedieran la hipoteca pensando que solo firmaba para eso despues se enteró que esta como pagador. La madre está fallecida.
Les embargaron el piso quedandoles una deduda por pagar que ni el padre ni el hijo pagaron.
Mi marido y yo tenemos echo separación de bienes.
Mi padre murió hace dos años. ¿Me pueden embargar a mi la herencia de mi padre para el pago de la deuda?. ¿La deuda de mi marido si fallece pueden pedirsela a mi hijo? ¿Y la de su abuelo si fallece y no la tiene pagada se la pueden obligar a pagar al hijo y el nieto?.
Mi marido no tiene bienes que el banco le pueda embargar. ¿Puede el banco embargar a mi suegro la nomina por lo que debe mi marido?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89825
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual... si están a nombre de los 2, será al 50%.

Salu2.

Catalina:
Hola,

Estoy casada hace 34 años en Barcelona. LLegué aquí con 15 años, y me casé con 24 años.
El regimen que me consta que tengo es separación de bienes.
Si ahora me separo. Que significa? Las propiades y cuentas estan a nombre de los dos.
Influye en algo que esté en Cataluña?

Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...161