Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...92939495969798...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#91168
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Lógicamente convenirte, no, ya que no tienes derecho a los bienes de tu marido en caso de un divorcio... pero realmente esos bienes no es tuyo de antemano, ¿no?

Además, tienes que pensar por qué motivo te casas con él, por sus bienes o por que le quieres a él.

Salu2.

Mariantu:
hola estoy por casarme y la familia de mi novio quieren que nosotros llevemos separacion de bienes porque los padres de mi novio tienen todas sus cosas a nombre de los 5 hijos que tienen.. me conviene?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91237
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Estoy casado en separacion de bienes. Mi mujer tiene un piso que solo es de su propiedad que ha estado alquilado durante el tiempo que hemos estado casados, ahora nos hemos separado, los ingresos(y gastos) que origino ese alquiler han ido a una cuenta comun, ella puede reclamarme ahora los beneficios obtenidos por el alquiler, todo ? solo la mitad ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91261
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mo1605:

Hola, tenemos dos pisos con sus resectivas hipotecas en régimen de bienes gananciales, actualmente trabajamos los dos, pero ante la situación por la que está pasando el país, me preocupa el que nos quedemos sin trabajo y no podamos pagar las dos hipotecas, ¿sería posible hacer separación de bienes para salvaguardar alguna vivienda? o ¿que opciones hay?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91262
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mo1605:

muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91359
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, lo que se haya hecho durante el matrimonio hecho está.

Ahora ella tendrá derecho pleno sobre la vivienda y sobre los ingresos que genere a partir de ahora.

Salu2.

Jose:
Estoy casado en separacion de bienes. Mi mujer tiene un piso que solo es de su propiedad que ha estado alquilado durante el tiempo que hemos estado casados, ahora nos hemos separado, los ingresos(y gastos) que origino ese alquiler han ido a una cuenta comun, ella puede reclamarme ahora los beneficios obtenidos por el alquiler, todo ? solo la mitad ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91361
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Haced separación de bienes y una extinción de condominio si ambas viviendas está a nombre de los 2.

Acudid a una Notaría y allí os indicarán lo que hay que hacer.

Salu2.

mo1605:
Hola, tenemos dos pisos con sus resectivas hipotecas en régimen de bienes gananciales, actualmente trabajamos los dos, pero ante la situación por la que está pasando el país, me preocupa el que nos quedemos sin trabajo y no podamos pagar las dos hipotecas, ¿sería posible hacer separación de bienes para salvaguardar alguna vivienda? o ¿que opciones hay?
muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92011
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Estoy en régimen de separacion de bienes con mi marido. El tiene su vivienda de la que todavía queda pagar una pequeña parte de la hipoteca, y vamos a comprar otra vivienda en la que la participacion será 55% y 45%. Tengo claro que los gastos del matrimonio se asumirán seun los ingresos, pero tengo una duda: la hipoteca de la vivienda que es 100% de mi pareja ¿tiene que asumirla él o tengo que abonar yo algo de la hipoteca de una vivienda de la que no tengo propiedad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92015
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María del Mar:

Voy a casarme dentro de poco, y no sé aún si hacerlo con separción de bienes o no. La casa donde vivimos está a mi nombre. Existe la posibilidad de venderla en un futuro para comprar una más grande cuando tengamos familia. Si esto sucede, ¿puedo perder la casa como bien mío? ¿se podría hacer separación de bienes antes de realizar la operación? No tenemos más bienes importantes ninguno (salvo herencias en un futuro, que hasta donde sé son privativas, ¿no?) y es lo único que me hace plantearme la separación de bienes, ya que emocionalmente siento que prefiero el regimen de bienes gananciales.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...161