Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...9596979899100101...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#92743
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia Rodrigez:

Yo tengo separacion de bienes y una vivienda solo a mi nombre; en caso de divorcio, tengo derecho a algo mas como una paga compensatoria? Soy ama de casa y por 25 anios de matrimonio nunca he trabajado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92793
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso dependerá de lo que diga el juez.

Pero si eres ama de casa, es posible que tengas derecho a dicha pensión.

Saludos.

Antonia Rodrigez:
Yo tengo separacion de bienes y una vivienda solo a mi nombre; en caso de divorcio, tengo derecho a algo mas como una paga compensatoria? Soy ama de casa y por 25 anios de matrimonio nunca he trabajado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92814
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chica 28:

Soy chica, piso en propiedad con hipoteca. Si me caso en separación de bienes y no tengo hijo, no hay problema, y cada uno con lo suyo. Pero si tenemos hijo, puede mi futuro marido quitarme el piso o perjudicarme de alguna manera en caso de separación ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92816
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chica 28 por segunda vez:

cuales son los beneficios e inconvenientes legales del matrimonio en separación de bienes ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93007
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Rico:

Hola mi novia ha comprado un piso de VPO avalada por sus padres y estos han puesto como condición que se haga se operación de vienes cuando nos casemos. Ella ha aportado la mallor parte de la entrada y las letras y gastos los campos a pagar a medias, mi pregunta es si en caso de separación yo podría reclamar parte de los gastos efectuados por la hipoteca o me quedaríasin nada con el culo al aire ...? Y si es así existe algún documento para proteger mi inversión en este caso? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93099
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual el régimen matrimonial. Si os casáis y tenéis un hijo, un juez no emancipará la vivienda familiar al menos, así qeu el padre con la custodia vivirá en dicha vivienda, independientemente de quién sea.

Lógicamente si ambos tenéis una vivienda, el juez no dejará a uno de los 2 sin ninguno y asigna los 2 al otro cónyuge.

Salu2.

Chica 28:
Soy chica, piso en propiedad con hipoteca. Si me caso en separación de bienes y no tengo hijo, no hay problema, y cada uno con lo suyo. Pero si tenemos hijo, puede mi futuro marido quitarme el piso o perjudicarme de alguna manera en caso de separación ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93102
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Te quedas sin nada...

Lógicamente si se hace separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes y de sus deudas.

Tú como mucho tendrías que pagar parte de los gastos de la casa + algo extra (ya que vives gratis en una vivienda que no estás pagando).

Todo esto se podría especificar en la separación de bienes, que un notario te indicará.

Salu2.

David Rico:
Hola mi novia ha comprado un piso de VPO avalada por sus padres y estos han puesto como condición que se haga se operación de vienes cuando nos casemos. Ella ha aportado la mallor parte de la entrada y las letras y gastos los campos a pagar a medias, mi pregunta es si en caso de separación yo podría reclamar parte de los gastos efectuados por la hipoteca o me quedaríasin nada con el culo al aire ...? Y si es así existe algún documento para proteger mi inversión en este caso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93234
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Acabo el subsidio por desempleo el 1 de marzo por lo que lo ultimo que cobro es el 10 de abril, cumplo 56 anos 1 de abril, tengo separacion de bienes ante notario, yo no tengo ninguna otra renta! Para calcular si me paso en la renta ?cuenta las rentas de mi pareja para el calculo solicitar esta prestacion . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...161