Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#94675
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Ufff, no entiendo muy bine.

¿Sacó 2 inmuebles? de dónde lo sacó?

celmira:
ola mi pregunta es la siguiente yo hice separacion de bienes hace 18 años, pero es poso me mintio saco dos inmuebles porque supuestamente eran derechos heredenciales y yo tengo en mi poder los certificados de tradicion el cual verifique que no son herdados que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94677
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Las cuentas en común lo normal es que se ingrese sólo el dinero para gastos mensuales.

Si se tiene un dinero en dicha cuenta lo podrían embargar (todo), aunque legalmente sólo podría embargar el 50%, pero ya sabes cómo funcionan las cosas, te lo embargan todo y si quieres después reclamas.

Salu2.

MARIA:
Hola, mi pregunta es la siguiente. Me voy a casar en separación de bienes, si tengo una cuenta en comun con mi marido y a el le fuera mal y le embargaran algo, tocarian mi parte de ese dinero? Y si tuvieramos una casa en comun, cual seria la situación si tambien tuviera problemas de embargo?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95254
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

tengo un amigo que esta casado en regimen de separacion de bienes, obviamente antes de casarse lo que tenia es de él y lo de su mujer es de ella, no? bien, una vez casados adquieren una vivienda en el extranjero y la ponen a nombre de ella, que derecho tiene mi amigo sobre la misma, habiendola pagado toda él y pudiendo probarlo?
gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95257
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Hola,buenas!! Tengo una pregunta, si me caso por separaciones de bienes, y se nos divorciamos tendré derecho a alguna "indemnización" por haber estado cuidado de la casa y trabajando al mismo tiempo, gastando dinero en el hogar en comida, electrodomésticos, viajes para los dos etc..? Se me divorcio no puedo cobra nada de mi marido? Mi novio tiene dos hijas de su anterior matrimonio. Si se muere mi marido tendré derecho a algo de sus bienes o todo pasara para sus hijas? Si yo tengo hijos como mi marido, si me separo con hijos tendrá que pagar pensión a mi hijo? Si se muere mis hijos tendrán los mismo derecho que sus hijas de su primer matrimonia? Gracias,saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95371
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Hola, mi hermana se casó con separación de bienes, hace poco se separaron y ella quedó sin nada...ya que la casa adquirida dentro del matrimonio está a nombre de su esposo y el vehiculo también...mi consulta es ¿Existe alguna posibilidad que mi hermana tenga algún derecho sobre la casa ya sea para venta o habitarla???? ¿o ella queda totalmente excluida así exista un hijo de ambos??? espero su respuesta, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95430
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues sería complicado y habría que ir a juicio.

En separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes a su nombre.

Que él haya pagado la vivienda... pero ella podría alegar que él pagaba la vivienda a cambio de cualquier otra cosa.

Salu2

raul:
tengo un amigo que esta casado en regimen de separacion de bienes, obviamente antes de casarse lo que tenia es de él y lo de su mujer es de ella, no? bien, una vez casados adquieren una vivienda en el extranjero y la ponen a nombre de ella, que derecho tiene mi amigo sobre la misma, habiendola pagado toda él y pudiendo probarlo?
gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95434
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso se denomina pensión de compensación... y lo determina el juez o si tu pareja accede voluntariamente.

Los bienes de tu marido, si éste muere pasa a sus hijos, y tú como esposas tendrás derecho a 1/3 de los bienes en usufructo salvo que tu marido te deje por testamente algo más.

Los padres, suelen tener que pagar manuntención de los menores en caso de divorcio.

Todos los hijos legales y reconocidos tienen el mismo derecho a la sucesión, al menos de la parte legítima.

Salu2.

Andrea:
Hola,buenas!! Tengo una pregunta, si me caso por separaciones de bienes, y se nos divorciamos tendré derecho a alguna "indemnización" por haber estado cuidado de la casa y trabajando al mismo tiempo, gastando dinero en el hogar en comida, electrodomésticos, viajes para los dos etc..? Se me divorcio no puedo cobra nada de mi marido? Mi novio tiene dos hijas de su anterior matrimonio. Si se muere mi marido tendré derecho a algo de sus bienes o todo pasara para sus hijas? Si yo tengo hijos como mi marido, si me separo con hijos tendrá que pagar pensión a mi hijo? Si se muere mis hijos tendrán los mismo derecho que sus hijas de su primer matrimonia? Gracias,saludos!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95437
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si hay un hijo... el hijo se quedará vivienda en la casa... y por lo tanto el padre que tenga la custodia, también.

Díle a tu amiga que pelee por la custodia del menor... lo primero que ha de hacer es pedir ayuda a un abogado.

Salu2.

Alejandra:
Hola, mi hermana se casó con separación de bienes, hace poco se separaron y ella quedó sin nada...ya que la casa adquirida dentro del matrimonio está a nombre de su esposo y el vehiculo también...mi consulta es ¿Existe alguna posibilidad que mi hermana tenga algún derecho sobre la casa ya sea para venta o habitarla???? ¿o ella queda totalmente excluida así exista un hijo de ambos??? espero su respuesta, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...161