Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#96874
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Buenos días, estoy casada en régimen de separación de bienes y tenemos un hijo, mi pregunta es: si uno de los dos fallece y no hay testamento ¿quien hereda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96887
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. El dinero que puedas tener antes del matrimonio es tuyo al 100%. Da igual el régimen matrimonial. Si es en gananciales, tendrás que mantenerlo separado de los bienes gananciales.

2. La vivienda con hipoteca de tu futuro marido, si os casáis en gananciales, tendrás derecho a la parte que paguéis durante el matrimonio.

3. Yo os recomiendo en separación de bienes, así cada uno es dueño de vuestras cosas, teniendo en cuetna las siguietnes consideraciones:

- Si vas a vivir en la vivienda de tu marido con hipoteca, tendrías que satisfecer al menos el 50% de los intereses que paga.

- También tendrás que hacer cargo del 50% de los gastos de la casa.

- El resto todo al 50%.

Salu2.

Rocio:
Buenos días. Me caso en Agosto de este año y estoy un poco liada en hacer separación de bienes o no. Mi futuro marido tiene un piso cuya hipoteca paga el 70% y sus padres 30%. Y por mi parte, yo a mi nombre no tengo nada, si tengo algun dinero ahorrado a mi nombre en el banco y una herencia considerable de mis padres. No sé que hacer, creo que lo mejor es sepación de bienes. Porque ma salen dudas como que si el paga la hipoteca como hasta ahora yo tendría que correr con los demas gastos de la casa, luz,agua..y comida..ese dinero..es perdido totalmente?¿Que podria hacer?¿ Si decido hacer separacion de bienes que tengo que hacer? Tengo que ir a un notario antes de la boda? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96889
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Mientras que no haya matrimonio, nadie os obligará a hacer nada en caso de separación.

Lo tendréis que poneros de acuerdo entre los 2.

Lo normal en este caso es que cada uno se vaya a su casa.

salu2.

Paquito:
Si me juntara con mi novia y tuviera un hijo y vivieramos en mi piso ya pagado.Debo abandonar yo mi vivienda en caso nos pelearamos?? ella tiene un piso a su nombre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96891
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, sólo te podría quitar tus cosas.

Lo malo es que si el matrimonio va mal, y os separáis, no tendrás derecho a la vivienda.

Salu2.

Ramón:
Buenas tardes.

En mi caso estamos casados en bienes gananciales. Yo tengo un negocio con préstamos en vigor y queremos comprar un piso. Si hacemos separación de bienes y el piso se pone a nombre de mi mujer, en caso de que el negocio fuese mal y no pudiese pagar las deudas, ¿podría el banco embargar el piso que adquiriese mi mujer ya en régimen de separación de bienes?

Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96894
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
El hijo.

La mujer tendría derecho a 1/3 de tus bienes en usufructo.

Salu2.

Lola:
Buenos días, estoy casada en régimen de separación de bienes y tenemos un hijo, mi pregunta es: si uno de los dos fallece y no hay testamento ¿quien hereda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96987
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Buenas tardes, mis padres quieren disolver su sociedad de gananciales y pasar a regirse por separacion de bienes: los inmuebles pasan a nombre de mi madre y los muebles a nombre de mi padre. En el caso de fallecimiento de mi padre:
- mi madre podría cobrar la pensión de viudedad?
- serían de mi madre los bienes muebles obtenidos hasta la inscripción del régimen de separación de bienes? O no tendría derecho a nada?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97181
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Sí, podrá cobrar pensión, ya que no depende del régimen matrimonial. Éste sólo afecta sobre los bienes: privativos o gananciales.

2. Lo inmuebles son de tu padre, y tras su fallecimiento será de los herederos. Si deja testamente, podrá ortorgarlo a quien quiera dentro de unos límites:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/28/h...o-linea-de-sucesion/

En caso de no dejar testamento, será de los hijos, y la madre tiene derecho a 1/3 de todos los bienes de tu padre en usufructo.

Salu2.

Paloma:
Buenas tardes, mis padres quieren disolver su sociedad de gananciales y pasar a regirse por separacion de bienes: los inmuebles pasan a nombre de mi madre y los muebles a nombre de mi padre. En el caso de fallecimiento de mi padre:
- mi madre podría cobrar la pensión de viudedad?
- serían de mi madre los bienes muebles obtenidos hasta la inscripción del régimen de separación de bienes? O no tendría derecho a nada?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97787
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

No estoy casado, viviendo en pareja, la casa es mia y esta a mi nombre, mi pareja ha hecho una pequeña inversion en mobiliario. La relacion se rompe, pero no quiere irse hasta que su apartamento quede libre ( lo tiene alquilado ) y le pague el dinero que ha invertido.

Quisiera que se fuese ya, pues la relacion es incomoda y la situacion tensa.

Podrian orientarme en lo que puedo hacer?

Muchas gracias por anticipado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...161