Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#100189
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bernarda:

Con mi marido estamos casado con separación de bienes, si yo muero mi marido es mi heredero forzoso?, no tengo hijos ni padres. Cómo lo puedo proteger ya que tengo 5 hermanos (uno directo y 4 hermanastros).
De antemano muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100205
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

Holaa mi duda es la siguiente estoy casadacon separacion de bienes y ahora tendremos una casa que estara a nombre de mi esposo tenemos un hijo..en caso de separacion quien se queda con la casa o ambos...porfavor responder lo antes posible
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100463
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
La herencia es para el marido.

Pero puedes testar y quitarle la herencia al marido y otorgarselo a los hermanos.

Salu2.

Bernarda:
Con mi marido estamos casado con separación de bienes, si yo muero mi marido es mi heredero forzoso?, no tengo hijos ni padres. Cómo lo puedo proteger ya que tengo 5 hermanos (uno directo y 4 hermanastros).
De antemano muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100464
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
La vivienda es que quien sea el titular.

Lo que ocurre es que ningún juez emancipará la vivienda al menor, así que la vivienda será de usufructo para el menor y el padre con la custodia, salvo que éste disponga de otra vivienda que pueda consitutuirse como nueva vivienda familiar para el menor.

sAlu2.

andrea:
Holaa mi duda es la siguiente estoy casadacon separacion de bienes y ahora tendremos una casa que estara a nombre de mi esposo tenemos un hijo..en caso de separacion quien se queda con la casa o ambos...porfavor responder lo antes posible
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100959
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola . Hace un año y medio hicimos separación de bienes mi mujer y yo(diez años casados)a nombre de ella un piso pagado.A mi nombre un piso con hipoteca . Ahora no puedo pagar la hipoteca . el banco puede reclamar sobre el piso de mi mujer(el cual no esta hipotecado sobre mi piso)
Gracias de antemano.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101008
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Me voy a casar el año que viene con mi novia en régimen de separación de bienes

Tenemos cada uno un coche pagado con su dinero y al nombre de cada uno

Yo tengo unos ahorros de 60.000 euros
No sabemos como se inscriben estos bienes ante el notario, queremos empezar con bienes separados de esta forma: cada uno con su coche, y cada uno con 30.000 euros (lo hemos decidido así)

¿Que tendríamos que hacer?
¿Tendría que hacerle antes el ingreso a su cuenta de los 30.000 euros o valdría tener todo en una cuenta común?

¿O como se especifica esto ante notario?

Muchísimas gracias por su ayuda, suelo leer cosas por aqui y es de una utilidad enorme como solucionan nuestras dudas
guateque
guateque
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101072
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nelcy Fonseca:

Hola
Dure 17 Años Casada Y En Este Momento Nos Vamos A Divorciar Y Tenemos Una Propiedad Que Fue Adquirida Durante El Matrimonio Mi Pregunta En Este Momento Tenemos Dos Hijos Y Uno De Ellos Es Menor De Edad Y Quiero Saber Si Cuando Se Venda La Propiedad Del Dinero De La Venta De La Casa Que Le Corresponde A Mi Esposo, Por ley El Debe Darle Parte Del Dinero A La Menor De Edad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101572
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estrella:

Hola !
Me divorcio fue hace tres años y solo se hizo divorcio no separacion de bienes, ahora esta todo a nombre de los dos yo me tuve que ir de inmediato del negocio comun porque venia de su familia aunque nosotros ampliamos y teniamos un contrato de alquiler e hipotecas del negocio y dos pisos, uno fue comprado antes del matrimonio y en el divorcio se otorgo para vivir nuestra hija y yo ,pagado por los dos la hipoteca de ese piso. Como podran ser repartidos los bienes ? tenemos avales en todas las hipotecas, en el otro piso solo avala mi familia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...161