Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#102435
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anja:

No se si me va entender porque no hablo muy bien español. Estoy extranjera casada en estados unidos con Chileno. Nunca nos casamos en chile. Mi esposo esta comprando propiedades ahora cuando estamos casados y todos contratos dicen que esta casado con separación de bienes. Que significa esto si nos separamos? Todo esta de el o estoy protegida con algo? estoy muy preocupada, no quiero nada que el tenia antes que nos casamos pero pienso que cosas compradas ahora durante del matrimonio están tanto mías como de el. Espero que me entienden. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102539
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Ufff.... eso es una donación y habría que pagar impuestos de donaciones.

Ya te indicará el notario cómo hacerlo... pero sería más lógico no decir nada de ese dinero.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102821
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si estáis en separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes.

Salu2.

Anja:
No se si me va entender porque no hablo muy bien español. Estoy extranjera casada en estados unidos con Chileno. Nunca nos casamos en chile. Mi esposo esta comprando propiedades ahora cuando estamos casados y todos contratos dicen que esta casado con separación de bienes. Que significa esto si nos separamos? Todo esta de el o estoy protegida con algo? estoy muy preocupada, no quiero nada que el tenia antes que nos casamos pero pienso que cosas compradas ahora durante del matrimonio están tanto mías como de el. Espero que me entienden. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103007
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola, buenos dias , estoy casado en regimen de separacion de bienes, la casa la compramos ya con ese regimen de separacion de bienes y esta a nombre de mi mujer aunque la hipoteca esta a nombre mio y la pago yo, si ella falleciera en que posicion me quedo yo??, podrian alguno de mis hijos echarme a la calle?, muchas gracias y espero su respuesta. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103070
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANDRA:

Hola, buenos dias, en junio de este año nos casamos y mi pareja quiere hacer una separacion de bienes, ninguno de los dos tenemos nada a nuestros nombres, pero desde hace 3 años yo trabajo en 2 empresas y mis gananciales son mayores a los suyos, esto que solucion tiene? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103145
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues la vivienda es de tu mujer y lo heredaría los hijos (tú tendrías derecho a 1/3 de usufructo de los bienes de tu mujer), salvo que haga testamento.

Pero podrías intentar reclamarlo, justificando que lo has pagado tú.

Salu2.

fran:
hola, buenos dias , estoy casado en regimen de separacion de bienes, la casa la compramos ya con ese regimen de separacion de bienes y esta a nombre de mi mujer aunque la hipoteca esta a nombre mio y la pago yo, si ella falleciera en que posicion me quedo yo??, podrian alguno de mis hijos echarme a la calle?, muchas gracias y espero su respuesta. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103147
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No entiendo a qué te referieres sobre qué solución.

Si os casáis en separación de bienes, cada uno es dueño de sus cosas, y para los gastos, pues como queráis determinar.

Salu2.

SANDRA:
Hola, buenos dias, en junio de este año nos casamos y mi pareja quiere hacer una separacion de bienes, ninguno de los dos tenemos nada a nuestros nombres, pero desde hace 3 años yo trabajo en 2 empresas y mis gananciales son mayores a los suyos, esto que solucion tiene? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103566
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paulina:

Buenas noches. Llevamos conviviendo 8 años compartiendo ganancias y gastos. Vivimos en mi piso q esta pagado y el suyo, q esta hipotecado, pero q se paga con el alquiler del mismo. Hemos decidido casarnos y no sabemos q regimen escoger. Lo q tenemos claro es q, en el caso de divorcio, no queremos nada el uno del otro, pero en el caso de fallecimiento, q nuestros bienes pasen a ser del otro. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...161