Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#103829
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El primer punto: separación de bienes.

El segundo punto es más complicado, ya que la herencia siempre es para los descendientes, ascendientes y después lo colaterales.

Tendrías que hacer un testamento para cambiar al menos parte de eso.

Salu2.

Paulina:
Buenas noches. Llevamos conviviendo 8 años compartiendo ganancias y gastos. Vivimos en mi piso q esta pagado y el suyo, q esta hipotecado, pero q se paga con el alquiler del mismo. Hemos decidido casarnos y no sabemos q regimen escoger. Lo q tenemos claro es q, en el caso de divorcio, no queremos nada el uno del otro, pero en el caso de fallecimiento, q nuestros bienes pasen a ser del otro. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104899
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola! llevamos casados unos años y decidimos hacer separación de bienes ya que mi marido tiene responsabilidades en una empresa y por lo que pueda pasar de cara al futuro dejar salvaguardada la vivienda familiar. Mi duda es como hacer el reparto, si es todo al 50% y le embargan podrían a mi echarme del piso si tenemos separacion de bienes?, mi marido a adquirido un bien anterior al matrimonio pero que se ha ido pagando con dinero adquirido durante el matrimonio, yo tengo algún derecho a eso? como debería constar si así fuera?tenemos un hijo pequeño,muchas gracias
ambar
ambar
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/05/2013 17:57 por ambar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105032
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
ambar escribió:
Hola! llevamos casados unos años y decidimos hacer separación de bienes ya que mi marido tiene responsabilidades en una empresa y por lo que pueda pasar de cara al futuro dejar salvaguardada la vivienda familiar. Mi duda es como hacer el reparto, si es todo al 50% y le embargan podrían a mi echarme del piso si tenemos separacion de bienes?, mi marido a adquirido un bien anterior al matrimonio pero que se ha ido pagando con dinero adquirido durante el matrimonio, yo tengo algún derecho a eso? como debería constar si así fuera?tenemos un hijo pequeño,muchas gracias

1. El 50% de la vivienda propiedad de tu marido es embargable.

2. Las propiedas son privativas de cada cónyuge. Esa vivienda aunque haya sido pagado con dinero del matrimonio si sólo está a nombre de tu marido, es suya de forma exclusiva y embargable.

3. Si quieres tener derecho sobre dicha vivienda, has de figurar en las escrituras o en las capitulaciones matrimoniales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105044
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por su rapida respuesta. Entonces al ser embargable su 50% de vivienda habitual, aunque hagamos separación de bienes y yo tenga el otro 50% puede ser que perdieramos la casa?
En cuanto a un bien anterior al matrimonio no me refiero a una vivienda si no a una parte de empresa que pudiera dar beneficios en el fúturo, de ahí mi duda de si algún día ( esperemos que nunca) se diera el caso de una separación, si yo tendría derecho a alguna parte de los beneficios que se hubieran dado o se pudieran dar tras la separación d bienes puesto que tb colaboré en pagar parte aunque fuera un bien privativo suyo anterior al matrimonio, no obstante esto sería independiente del regimen matrimonial verdad? siempre que séa un bien suyo ahora en la separación de bienes no se puede modificar? si le pasara algo sería para su hijo pero no para mí?
Perdón si no me explico bien, un saludo y muchas gracias
ambar
ambar
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105049
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pamela:

Hola:

Mi duda es la siguiente: estoy casada con separación de biens tenemos un niño de 8 meses, hace dos años se me agoto el paro y ahora quiero pedir el subsidio,mi marido supera el S.M.I..................PUEDO SOLICITAR EL SUBSIDIO??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105130
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Buenos días, mi situación es la siguiente. Mi novia quiere que nos casemos en gananciales, pero tengo dudas. Yo tengo ahorrado de toda la vida cierta cantidad de dinero, que iría para empezar a pagar la casa que queremos comprarnos a nombre de los dos (ella no tiene ahorros), y a partir de ahí con nuestros sueldos ir haciendo frente a la hipoteca. Si nos separamos, ¿qué ocurre con la casa? ¿Queda constancia en las escrituras de que al inicio tal cantidad la puse yo y me correspondería de alguna manera esa cantidad? Y una segunda pregunta: ¿Qué ocurriría con la herencia económica de mis padres si se invierte también en el piso? Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105188
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
ambar escribió:
Muchas gracias por su rapida respuesta. Entonces al ser embargable su 50% de vivienda habitual, aunque hagamos separación de bienes y yo tenga el otro 50% puede ser que perdieramos la casa?
En cuanto a un bien anterior al matrimonio no me refiero a una vivienda si no a una parte de empresa que pudiera dar beneficios en el fúturo, de ahí mi duda de si algún día ( esperemos que nunca) se diera el caso de una separación, si yo tendría derecho a alguna parte de los beneficios que se hubieran dado o se pudieran dar tras la separación d bienes puesto que tb colaboré en pagar parte aunque fuera un bien privativo suyo anterior al matrimonio, no obstante esto sería independiente del regimen matrimonial verdad? siempre que séa un bien suyo ahora en la separación de bienes no se puede modificar? si le pasara algo sería para su hijo pero no para mí?
Perdón si no me explico bien, un saludo y muchas gracias


Tu no pierdes el 50%, tan sólo el 50% de tu marido.

Si es una empresa será del titular.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105475
Re: Todo sobre separación de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Otra duda que se me plantea es, una vez hecha la separación de bienes, seguiremos teniendo una cuenta común donde ingresaremos nuestros salarios y beneficios de bienes privativos, si alguna vez hay una separación o divorcio lo ingresado en la cuenta se repartiría al 50% entre los dos?
ambar
ambar
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...161