Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#111560
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No, sólo puede reclamar sus bienes.

Las cuentas que está a nombre de los 2, el dinero que haya en dicha cuenta es de los 2 al 50%.

Salu2.

MARI:
Me caso en unos días con separacion de bienes, mi pareja tiene un juicio pdte le reclaman un dinero, el no tiene para pagar ni al abogado, es jubilado y gana 800 ¿me puede venir a mi las deudas que el tenga o que contraiga?
si me pone en su cta. del banco para que le gestione lo poco que gana porque no tiene ahorros ¿si firma algo por ahí, es decir, contrae alguna deuda, me puede afectar a mi por tener en su cta. del bco. mi nombre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111592
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Si no se hacen capitulaciones, ni se firma ningun regimen de bienes antes de casarte, pero te casas en Cataluña, aunque vivas fuera de cataluña, ¿se adquieren igualmente los fueros catalanes?

Si se vive en pareja de hecho, se adquiere privilegios de poder cobrar viudedad ?
Si se es viudo y vive en pareja de hecho ¿se adquiere algún tipo de segunda viudedad ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111688
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Mi novia se va a venir a vivir conmigo a mi casa, que es de mi propiedad,tendría que hacer algún tipo de separación de bienes al no estar casados, ni tener hijos y ella no es propietaria?? Podría reclamarme en el futuro algo si va a estar viviendo conmigo? Mil gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111705
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Si te casas en Cataluña, aunque luego vivas fuera de esa CC.AA por defecto se aplica separación de bienes.

Para tener derecho ha pensión de viudedad siendo pareja de hecho, debe demostrarse 5 años de convivencia.

Puedes ver todos los derechos de las parejas de hecho en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/14/p...e-es-y-sus-derechos/

Salu2

Inma:
Si no se hacen capitulaciones, ni se firma ningun regimen de bienes antes de casarte, pero te casas en Cataluña, aunque vivas fuera de cataluña, ¿se adquieren igualmente los fueros catalanes?

Si se vive en pareja de hecho, se adquiere privilegios de poder cobrar viudedad ?
Si se es viudo y vive en pareja de hecho ¿se adquiere algún tipo de segunda viudedad ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111706
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Podría reclamarte en el futuro en el caso de que tengais hijos.

De momento no.

Salu2

david:
Mi novia se va a venir a vivir conmigo a mi casa, que es de mi propiedad,tendría que hacer algún tipo de separación de bienes al no estar casados, ni tener hijos y ella no es propietaria?? Podría reclamarme en el futuro algo si va a estar viviendo conmigo? Mil gracias.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111717
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
El régimen matrimonial es el de tu lugar de residencia (empadronamiento). El registro civil donde figurará tu matrimonio es el de tu lugar de empadronamiento.

Salu2.

Inma:
Si no se hacen capitulaciones, ni se firma ningun regimen de bienes antes de casarte, pero te casas en Cataluña, aunque vivas fuera de cataluña, ¿se adquieren igualmente los fueros catalanes?

Si se vive en pareja de hecho, se adquiere privilegios de poder cobrar viudedad ?
Si se es viudo y vive en pareja de hecho ¿se adquiere algún tipo de segunda viudedad ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112096
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa enguidanos:

Mi madre y su marido tienen reparticiones de bienes estan casados, no se a nombre de quien esta el piso eso influiria?
mi madre tiene una hija de anterior relacion y el no tiene hijos, en caso de que el o ella falleciera a quien va el 50 % del fallecido? a la mujer o a la hija de ella? o directamente como has dicho a la sangre de el?? Como puedo enterarme si mi madre ha firmado lo de comparticion de bienes y a que nombre esta el piso si de mi madre o de su marido? No se acuerda de lo que firmo hace tantos años y ahora el esta enfermo y no sabe..
y por ultimo para cambiar esto en caso de que sea asi solo se puede cambiar por testamento? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112129
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si el piso se compró durante el matrimonio, es al 50%, si fue antes de matrimonio, es de quien lo compró (si fue pagado íntegro), si durante el matrimonio se sigue pagando, la parte que se pagó durante el matrimonio es al 50%.

La herencia de tu madre ira a partes iguales a sus hijos (todos), a no ser que haya hecho testamento.

La herencia de él, irá a sus hijos, nietos, padres o abuelos. Si no existen estos, a su esposa.

Salu2.

luisa enguidanos:
Mi madre y su marido tienen reparticiones de bienes estan casados, no se a nombre de quien esta el piso eso influiria?
mi madre tiene una hija de anterior relacion y el no tiene hijos, en caso de que el o ella falleciera a quien va el 50 % del fallecido? a la mujer o a la hija de ella? o directamente como has dicho a la sangre de el?? Como puedo enterarme si mi madre ha firmado lo de comparticion de bienes y a que nombre esta el piso si de mi madre o de su marido? No se acuerda de lo que firmo hace tantos años y ahora el esta enfermo y no sabe..
y por ultimo para cambiar esto en caso de que sea asi solo se puede cambiar por testamento? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...161