Hola Jose Luis.
Si la separación ha sido de mutuo acuerdo los cónyuges debéis acordar la forma de gestión tanto de las deudas que tengáis pendientes en común como de los negocios de los que participeis los dos.
En el caso de que no os pongáis de acuerdo debes saber que el régimen matrimonial (separación de bienes, gananciales, ..) que tuviérais en el matrimonio no se extingue por el hecho de estar separados. Así que en función de cual tuvieras podrías exigir tus derechos.
Al cabo de un año de estar separados, podrías solicitar via judicial la disolución de la sociedad de bienes gananciales en el caso de que tuviérais ese régimen.
Dada la importancia de tu caso y la posibilidad de un embargo por medio, te aconsejaríamos que consultes como un abogado especializado la forma de actuar presentándole toda la documentación concreta.
Esperamos que tu situación se solucione y ya nos irás contando.
Salu2
-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --
JOSE LUIS LUENGAS:
Hola como estan mi caso es el sigueinte:
Me separe de mi esposa hace 4 meses, pero le deje un activo ( negocio) estamos pagando una deuda, pero ella no me dice cuanto gana el negocio y siento que ella me miente en al entrada de los ganaciales como puedo hacer por medio de las leyes para que ella me tenga en cuenta en ello asi no sentirme timado o robado, y mi miedo es que ella espere
Que yo cumpla el tiempo estipulado por la ley para perder mis derechos sobre los bienes que yo de buena fe puse a nombre de ella,que derechos tengo sobre el patrimonio adquirido en el matrimonio y que debo hacer el embargo de bienes, no se que hacer ayudame!
Espero pronta respuesta