Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...118119120121122123124...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#114599
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zunilda:

buenos dias soy de panama, mi consulta es la siguiente mis padres se casaron por lo civil en el año 1980 , se separaron en el 2003 pero aun no se han divorciado el tiene una pareja , el caso es que mi mama trato de peliar sus derechos sobre la casa que fue adquirida durante que estuvieron juntos , pero mi papa tiene mas recursos economicos y contrato un abogado, concluyeron que como la casa esta a nombre de mi padre no le toca nada a mi mama alegando que existe una ley que los matrimonios realizados en ese tiempo , cada persona tiene total control sobre las propiedades adquiridas antes , durante y despues del matrimonio, tambien quiero saber si mi madre tiene derecho tambien sobre la otra casa que mantiene con su nueva pareja y sobre sus autos ya que aun no se a divorciado de mi madre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114701
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
La deuda se contrajo en gananciales, así que en principio la deuda es de los 2.

Habría que ver cómo han hecho las capitulaciones... ¿Qué pasa, no te pagan?

Salu2.

Santiago López:
Presté escriturando ante Notario una cantidad de dinero a un amigo casado en regimen de ganaciales.Su mujer trabajaba y tenían bienes en ganaciales. Ahora ha vencido la deuda y me he enterado que después del préstamo han firmado capitulaciones con separacion de bienes.(Las cosas de valor a nombre de ella).
¿Puedo reclamarles la deuda a los dos al ser anterior a la separación de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114705
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Le recomiendo que contrate un abogado.

No tengo suficientes conocimientos para responderte ya que elude a unas leyes del 80 que no conozco.

En principio si se casó en gananciales, todos los bienes adquiridos en el matrimonio es al 50% indpeendientemente de la titularidad de la misma.

Salu2.

zunilda:
buenos dias soy de panama, mi consulta es la siguiente mis padres se casaron por lo civil en el año 1980 , se separaron en el 2003 pero aun no se han divorciado el tiene una pareja , el caso es que mi mama trato de peliar sus derechos sobre la casa que fue adquirida durante que estuvieron juntos , pero mi papa tiene mas recursos economicos y contrato un abogado, concluyeron que como la casa esta a nombre de mi padre no le toca nada a mi mama alegando que existe una ley que los matrimonios realizados en ese tiempo , cada persona tiene total control sobre las propiedades adquiridas antes , durante y despues del matrimonio, tambien quiero saber si mi madre tiene derecho tambien sobre la otra casa que mantiene con su nueva pareja y sobre sus autos ya que aun no se a divorciado de mi madre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114751
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eli:

Mis padres realizaron una separación de bienes hace mas de 10 años . ¿ Es posible deshacerla para que vuelvan a ser sin separación de bienes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114775
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maría gloria rubio flores:

NECESITO SABER POR LA SEPARACION DE BIENES, SOMOS UN MATRIMONIO SIN SEPARACION DE BIENES, PERO POR LAS DEUDAS DE MI MARIDO ME ES DIFICIL ADQUIRIR UN CREDITO HIPOTECARIO, MI MARIDO QUIERE PASAR LOS BIENES A MI NOMBRE, CASA QUE ES UN BIEN COMUN QUE TENEMOS. sE PUEDE HACER LA SEPARACIÓN DE BIENES SIN QUE TOQUE MA MITAD PARA AMBAS PARTES?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114853
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, se puede hacer ante notario.

Salu2.

Eli:
Mis padres realizaron una separación de bienes hace mas de 10 años . ¿ Es posible deshacerla para que vuelvan a ser sin separación de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114856
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Si las deudas ya existe, no puede pasar sus bienes a ti. Sería un delito denominado: "alzamiento de bienes".

Además todos los bienes y deudas que se contrae durante el periodo de bienes gananciales son de los 2.

Acude a un notario y pregunta qué se podría hacer en vuestro caso.

Salu2.

maría gloria rubio flores:
NECESITO SABER POR LA SEPARACION DE BIENES, SOMOS UN MATRIMONIO SIN SEPARACION DE BIENES, PERO POR LAS DEUDAS DE MI MARIDO ME ES DIFICIL ADQUIRIR UN CREDITO HIPOTECARIO, MI MARIDO QUIERE PASAR LOS BIENES A MI NOMBRE, CASA QUE ES UN BIEN COMUN QUE TENEMOS. sE PUEDE HACER LA SEPARACIÓN DE BIENES SIN QUE TOQUE MA MITAD PARA AMBAS PARTES?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115009
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por malen:

Voy a contraer matrimonio con un hombre divorciado que tiene un hijo con su exmujer una nia de otro matrimonio en cuba y otro mas pequeo comnmigo aqui. El tiene una hipoteca a medias con la exmujer de aqui que ahora no se esta pagando por problemas economicos de ambas partes y ya estan en manos de abogados aunque no acaba de salir ninguna sentencia. Mi pregunta es, en caso de recibir mi hermana y yo una herencia ( 2 casas) de mis padres si estos falleciesen y nuestro matrimonio fuese con separacion de bienes, tendria el o sus hijos algun derecho sobre esas casas de mis padres?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124...161