Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...119120121122123124125...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#115056
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Da igual el régimen matrimonial que la parte de tu marido, no tendrá derecho sobre tus bienes heredados: son privativos.

Dada vuestra situación, hacéis bien si os casáis en separación de bienes.

Salu2.

malen:
Voy a contraer matrimonio con un hombre divorciado que tiene un hijo con su exmujer una nia de otro matrimonio en cuba y otro mas pequeo comnmigo aqui. El tiene una hipoteca a medias con la exmujer de aqui que ahora no se esta pagando por problemas economicos de ambas partes y ya estan en manos de abogados aunque no acaba de salir ninguna sentencia. Mi pregunta es, en caso de recibir mi hermana y yo una herencia ( 2 casas) de mis padres si estos falleciesen y nuestro matrimonio fuese con separacion de bienes, tendria el o sus hijos algun derecho sobre esas casas de mis padres?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115419
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria esther antunez:

estoy casada desde el año 1985 cinco años despues hicimos separacion de bienes quisiera saber que me corresponde porque a partir de ahi no tengo ningun bien a mi nombre y el matrimonio esta muy mal somos de uruguay muchas gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115443
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, estoy casada en régimen de gananciales desde el 2004 y mi marido ahora quiere hacer separación de bienes porque quiere comprar una vivienda (él sólo).
¿Puede pedirme la mitad del dinero de mi cuenta bancaria, aunque en ella sólo estoy yo como titular?
Bienes en común sólo tenemos un coche y el mobiliario del piso en que vivimos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115659
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues lo que sea de tu propiedad, nada más.

Salu2.

maria esther antunez:
estoy casada desde el año 1985 cinco años despues hicimos separacion de bienes quisiera saber que me corresponde porque a partir de ahi no tengo ningun bien a mi nombre y el matrimonio esta muy mal somos de uruguay muchas gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115662
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Hasta ahora todos los bienes son gananciales, así, que todo al 50%.

Si queréis hacer ahora la separación de bienes... pues primero habría que dividir los bienes: y habría que negociar.

Estudia porqué quiere tu pareja comprar una vivienda él sólo, estudia los ingresos de la unida familiar de ahora, del pasado.

Pide ayuda profesional para que te asesore.

Suerte!!

Ana:
Hola, estoy casada en régimen de gananciales desde el 2004 y mi marido ahora quiere hacer separación de bienes porque quiere comprar una vivienda (él sólo).
¿Puede pedirme la mitad del dinero de mi cuenta bancaria, aunque en ella sólo estoy yo como titular?
Bienes en común sólo tenemos un coche y el mobiliario del piso en que vivimos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115788
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

Mi pareja y yo estamos pensando en casarnos pero tenemos dudas en que régimen económico hacerlo. Todas las dudas vienen porque mi pareja paga un piso hipotecado comprado por el sólo antes de que estuviesemos juntos; actualmente hemos comprado un piso entre los dos donde vivimos. La idea inicial era casarse en gananciables pero como su piso está hipotecado entraría también en gananciables con el pago de la hipoteca y eso es lo que no queremos. HAy alguna manera de dejar ese piso a parte?Una separación de bienes parcial? GRacias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115914
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Si os casáis en separación de bienes, cada uno sería dueño de sus cosas. Ese piso comprado antes de matrimonio sería de tu marido, y la vivienda actual al 50%, que tendréis que pagar entre los 2 al 50%.

Si os casáis en gananciales. La vivienda actual sería al 50%. y la vivienda que se compró antes del matrimonio con hipoteca, la parte de la vivienda que se paga durante el matrimonio es al 50%.

Salu2.

LAURA:
Mi pareja y yo estamos pensando en casarnos pero tenemos dudas en que régimen económico hacerlo. Todas las dudas vienen porque mi pareja paga un piso hipotecado comprado por el sólo antes de que estuviesemos juntos; actualmente hemos comprado un piso entre los dos donde vivimos. La idea inicial era casarse en gananciables pero como su piso está hipotecado entraría también en gananciables con el pago de la hipoteca y eso es lo que no queremos. HAy alguna manera de dejar ese piso a parte?Una separación de bienes parcial? GRacias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116500
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por viviana:

la consulta es la siguiente , en el caso de la vivienda que fue edificada por el matrimonio en el caso de abandono de hogar , el conyuge que abandona la vivienda pierde derecho sobre la misma, es decir , tiene posibilidad de reclamar el 50 porciento del valor de la propiedad, o en su defecto habitarla si el otro conyugue no lo hace? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...119120121122123124125...161