Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#116678
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No tiene nada que ver el abandono con la propiedad de un bien.

Lógicamente, el cónyuge que siga en la vivienda puede habitarlo, pero el otro también puede exigir su 50%.

Salu2.

viviana:
la consulta es la siguiente , en el caso de la vivienda que fue edificada por el matrimonio en el caso de abandono de hogar , el conyuge que abandona la vivienda pierde derecho sobre la misma, es decir , tiene posibilidad de reclamar el 50 porciento del valor de la propiedad, o en su defecto habitarla si el otro conyugue no lo hace? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117046
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria isabel:

buenas mi duda es la siguiente tengo 15 años de matrimonio y no tengo ningún bien adquirido pero quiero hacer la separación de bienes ,, que pasos debo seguir ? y a donde recurrir y cuanto sale el tramite aproximadamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117116
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

buenas micaso es que conpre un piso antes de casarme esta ami nonbre llo e lle bado todos los gastos de comunidad luz agua comida ectr termine de pagar el piso estando lla casados pero pagandolo llo y los ultimos dos años de ipoteca lo pagaron mis padres como un rregalo en fin el piso lo pague llo menos los 2 ultimos años que lo pago mi padre mi mujer no puso nada y cuando me case no ice separacion de bienes si me separo porque las cosas no ban bien le perteneceria parte del piso o tendria que acer separacion de bienes antes o lla la e fastidiado digo fastidiado por no aber echo separacion de bienes antes pero llo epagado todo y no ay niños por medio saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117142
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Vete a una notaría, allí te aconsejará y te hará todos los trámites para realizar la separación de bienes.

Salu2.

maria isabel:
buenas mi duda es la siguiente tengo 15 años de matrimonio y no tengo ningún bien adquirido pero quiero hacer la separación de bienes ,, que pasos debo seguir ? y a donde recurrir y cuanto sale el tramite aproximadamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117145
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no has hecho separación de bienes, todo lo pagado durante el matrimonio es de los 2.

Si quieres hacer separación de bienes, tenéis que acudir a una notaría y ha de ser por mutuo acuerdo.

Salu2

RAMON:
buenas micaso es que conpre un piso antes de casarme esta ami nonbre llo e lle bado todos los gastos de comunidad luz agua comida ectr termine de pagar el piso estando lla casados pero pagandolo llo y los ultimos dos años de ipoteca lo pagaron mis padres como un rregalo en fin el piso lo pague llo menos los 2 ultimos años que lo pago mi padre mi mujer no puso nada y cuando me case no ice separacion de bienes si me separo porque las cosas no ban bien le perteneceria parte del piso o tendria que acer separacion de bienes antes o lla la e fastidiado digo fastidiado por no aber echo separacion de bienes antes pero llo epagado todo y no ay niños por medio saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117435
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DEISY:

Buenas tardes: Yo estoy divorciada, y tengo una hipoteca a medias con mi anterior pareja. Mi pregunta es la siguiente: Yo quiero casarme con mi actual pareja, y tenemos un hijo en común, mi pareja tiene un piso, y tengo miedo que al casarme con el, sí embargan el piso que tengo con mi ex, el banco pueda embargar también este piso de mi actual pareja para cancelar la deuda. Existen clausulas en las separaciones de bienes?, o en los bienes gananciales, para que el banco no pueda embargar los bienes que pueda adquirir yo tras el matrimonio?. Muchas gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117486
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, llevo 7 años pagando una hipoteca, y me kedan 23 años, si me casara ahora en bienes gananciales en caso de divorcio la otra persona tendría derecho a mi casa? Yo voy a seguir pagando la hipoteca sólo, siempre. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117598
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Casaros en Separación de bienes, y así protegerá los bienes de tu futuro marido.

Tus bienes no lo vas a poder proteger, ya que eres deudora de una hipoteca, y si no se paga, te embargarán tus bienes presentes y futuros; salvo que no pongas nada a tu nombre (aunque eso también tiene sus peligros...)

Salu2.

DEISY:
Buenas tardes: Yo estoy divorciada, y tengo una hipoteca a medias con mi anterior pareja. Mi pregunta es la siguiente: Yo quiero casarme con mi actual pareja, y tenemos un hijo en común, mi pareja tiene un piso, y tengo miedo que al casarme con el, sí embargan el piso que tengo con mi ex, el banco pueda embargar también este piso de mi actual pareja para cancelar la deuda. Existen clausulas en las separaciones de bienes?, o en los bienes gananciales, para que el banco no pueda embargar los bienes que pueda adquirir yo tras el matrimonio?. Muchas gracias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...161