Buenas tardes,
Quiero crear una empresa, en concreto una Sociedad Limitada, y mi marido trabajará en ella, pero él aparte tiene otro trabajo. Nos hemos casado por la iglesia hace un año en Córdoba (allí por defecto existe la opción de bienes gananciales) y pensábamos que mi hermana nos había inscrito en el registro pero se le olvidó, así que legalmente no estamos casados. Mis preguntas son:
¿Podemos aún hacer separación de bienes? ¿Qué trámites se deben seguir? ¿Es necesario un notario?
La idea de hacer separación de bienes es para poner la empresa solo a mi nombre y si la cosa saliese mal y debemos responder con nuestros bienes que sean solamente los míos y no los de mi marido. Aunque creo que en este tipo de sociedades los socios no suelen responder con su capital a no ser que la justicia dictamine un levantamiento de velo, lo cierto, es que no sé muy bien como funciona eso; y es muy importante que me aclare antes de hacer nada.
Gracias de antemano.
PDTA: Acabo de descubrir esta web y ya la he puesto en mis marcadores. Enhorabuena planteais dudas que la gente se dedica a darle vueltas y al final no queda nada claro.