Buenos dias, quisiera exponer un caso de una sobrina que me preocupa a la espera de que me puedan aclarar algo.
Esta casada en regimen gananciales desde hace 6 años, ambos tienen 35 años, bien, ella trabaja como enfermera en un centro hospitalario y él, que empezo la carrera de medicina lo dejo y desde que se caso no ha trabajado ni estudiado...vamos que le mantiene ella, todos los gastos de la casa, la hipoteca , salen de su sueldo y le da dinero hasta para tabaco. Supongo que ella ha aguantado hasta ahora por aquello de que "se está enamorada", pero ahora ha abierto los ojos y se está planteando la separacion. Bueno pues él dice que si se separan o divorcian, se queda con el piso y que ella siga pagando la hipoteca, y que le pase un dinero al mes.
Mi pregunta es, si él al no trabajar ni tener ningun ingreso se puede declarar como insolvente?? y en efecto ella le tendria que pasar alguna "pension". El sigue viviendo en la casa de ambos pero es ella quien sigue pagando los gastos, ahora vive con su madre, y tambien mi pregunta es si le puede acusar de abandono de hogar.
Está plenamente capacitado para trabajar.
Gracias y un saludo