Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...11121314151617...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#39904
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariela:

quisiera saber si en mi caso que construimos vivienda en el terreno de el despues que nos casamos, que es lo que me corresponde? tengo una hija de 16 años a cargo estudiando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39991
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si estáis en gananciales, tendrías derecho a la parte de la vivienda pagada durante el matrimonio.

Salu2.

Maria:
Hola,mi duda es la siguiente
Mi marido tiene un piso a su nombre que se compró cuando estaba soltero pero ahora estoy aportando todos los meses a medias con él la mitad de la hipoteca del piso (sin estar yo incluida en la escritura) más los gastos que deriva una casa como luz,agua, teléfono,etc
Mi pregunta es la siguiente.Si hiciera bienes gananciales me quedaría tb con la parte proporcional del piso?
Espero que me resuelvan la duda.
Muchas gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39992
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes pedir la parte proporcional de la vivienda pagada durante el matrimonio en el caso de que tuviera hipoteca.

Por otra parte, si no se vende la vivienda, no se puede emancipar a los menores de la vivienda familiar, así que el juez asignará el usufructo de la vivienda al cónyuge que se quede con la custodia del menor, salvo que os pongáis de acuerdo para llegar a una mejor solución.

Salu2.

Ángeles:
Hola,

Mi marido compró y escrituró un piso a su nombre cuando estaba soltero, pero nos casamos con bienes gananciales y ahora que estamos en proceso de separación no sé cual es mi situación...tengo dos hijas y él se separa porque tiene una nueva pareja, ahora mismo está de baja y no tiene ingresos suficientes para pagar la separación y todo lo que conlleva... antes de firmar la separación, ¿tendríamos que repartirnos el dinero que tenemos en las cuentas bancarias o tiene que pautarlo un abogado? ¿Puedo quedarme con la vivienda familiar aunque no esté escriturada a mi nombre?
Muchas gracias por vuestra información y saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39993
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Habla con tu marido.

Salu2.

Mariana Cortes:
Buenas tardes, estoy separada de mi esposo desde hace 3 anos y me he enterado que recientemente retiro dinero de una cuenta en conjunto, pero esta es de la Florida, Usa, ambos vivimos en venezuela. Que se puede hacer en ese caso??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39994
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Escritura la vivienda en la propioción real y después casaros en régimen de separación de bienes.

Salu2.

Fermin:
Hola, mi duda es la siguiente: En este año mi novia y yo adquirimos un piso en el que yo tuve que poner bastante mas cantidad que ella. Ahora mismo tambien pongo más para la cuenta comun desde la que se cobra la hipoteca.
Nos casamos el año que viene. Mi duda es, ¿como me puedo cubrir para que en caso de separacion no sea al 50% sino proporcional a lo puesto?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39995
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Haceros separación de bienes y un testamento ante notario en el que le dejas en usufructo tus bienes (ya que si tenéis hijo lo heredarían ellos y si no lo tuvieras, sería los de tu sangre los que heredan).

Por otro lado, si tu mujer se sacrifica y deja su trabajo habría que compensarla de alguna forma, ¿no crees? Eso también se puede dejar reflejado en los acuerdos prematrimoniales que se firman ante el notario.

Salu2.

ruben:
Hola a todos,
Yo me caso proximamanete y tengo algunas dudas:
Mi futura mujer tiene una vivienda.Yo otra vivienda y una pequeña participación en una última.
Los dos trabajamos con buen sueldo con la posibiliadd en un futuro de tener hijos y de que mi mujer deje de trabajar.
Yo lo que quiero es que (ojala no ocurra) si nos divorciamos que su vivienda sea suya, y todo lo mio sea mio (Que no haya discusiones varias, tipicas en un divorcio).
Tambíen decir que si yo falleciera si me gustaría que mi futura mujer se quedara con mis propiedades, y si soy padre más aún.

Con tood ello, que se me aconseja hacer ¿separación de bienes o bienes gananciales?¿o sino algún tipo de escrito especial en un notario?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39996
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Tendrás derecho a la parte proporcional de lo que hayas pagado tú, teniendo en cuenta también el valor del terreno que es privativo de tu marido.

Salu2.

mariela:
quisiera saber si en mi caso que construimos vivienda en el terreno de el despues que nos casamos, que es lo que me corresponde? tengo una hija de 16 años a cargo estudiando.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41007
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Carlos:

Hola;

Tengo prevista la fecha de boda en 4 meses. Soy propietario al 100% de un "Piso" en el que vivimos y viviremos mi futura esposa y yo. Quisera saber:
¿Qué debo contemplar por escrito para que mi "Piso" sea al 50% de mi futura esposa desde el momento de matrimonio y al 100% si yo falleciese?, ¿Separación de Bienes ó Bienes Gananciales?

Gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...120