Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...12131415161718...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#41063
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si lo ponéis en ganaciales, la propiedad será de los 2 al 50%.

Si fallece uno de los cónyuges, el 50% de su propiedad pasará a sus herederos en el siguiente orden: hijos, nietos, padres, abuelos y cónyuge.

Podrías hacer un testamente para modificar cómo asignar tus bienes en caso de fallecimiento.

Salu2.

José Carlos:
Hola;

Tengo prevista la fecha de boda en 4 meses. Soy propietario al 100% de un "Piso" en el que vivimos y viviremos mi futura esposa y yo. Quisera saber:
¿Qué debo contemplar por escrito para que mi "Piso" sea al 50% de mi futura esposa desde el momento de matrimonio y al 100% si yo falleciese?, ¿Separación de Bienes ó Bienes Gananciales?

Gracias. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41099
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

Hola, tengo una duda sobre un vehículo, compremos un coche durante el matrimonio, ella dio el suyo de entrada, firmamos el crédito los dos y el coche se ha ido pagando entre los dos, en el matrimonio com es lógico. Cuando nos divorciamos yo le di dinero por los muebles y demás bienes pero a la hora de hablar del coche me dice que es suyo y no se toca ¿puedo reclamarle algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41129
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso lo tenéis que hablar entre vosotros, en caso contrario, será un juez el que determine la repartición de los bienes.

Salu2.

Juan Antonio:
Hola, tengo una duda sobre un vehículo, compremos un coche durante el matrimonio, ella dio el suyo de entrada, firmamos el crédito los dos y el coche se ha ido pagando entre los dos, en el matrimonio com es lógico. Cuando nos divorciamos yo le di dinero por los muebles y demás bienes pero a la hora de hablar del coche me dice que es suyo y no se toca ¿puedo reclamarle algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42048
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola,yo llevo 3 años casada y mi marido tiene 2 pisos.antes de casarnos ya tenia los dos pisos,hicimos separacion de bienes..entonces si el vende la casa donde estamos a mi me pertenece algo?si nos separamos,tengo derecho a algo,es que yo no tengo nada y todos estos años 4 de novios y 3 de casados yo no he parado de trabajar,yo he comprado muchas cosas en casa.que derechos tengo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42539
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Hola, estoy en proceso de saparación de un matrimonio de unos 4 años. Queremos hacerlo de forma amistosa y en la liquidación de bienes gananciales la vivienda quire quedarsela ella en propiedad dandome una cantidad de dinero que me ha ofrecido y hacerse cargo de lo queda de hipoteca actualmente. Si acepto ella me daria esa cantidad de dinero y se haría cargo de la hipoteca pendiente. Mi duda es que en la Liquidación de Bienes que me presenta su abogado dice que desde la firma de la liquidación y separación ella tiene 90 dias para pagarme esa cantidad. Yo creo que debería de hacer el pago a la firma de la liquidación de bienes y tambien entregarme por parte del banco algún documento que me notifique que no tengo ninguna hipoteca puesto que ella se hace cargo. ¿Es una practica normal lo de los 90 días para pagarme por mi 50% de vivienda?, en caso de ser así, ¿que garantia de cobro tengo una vez pasados esos 90 dias?. debo de pedir algún documento del banco que me excluya de la responsabilidad de pago de la hipoteca.?

muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42592
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Cuidado... no lo aceptes de antemano.

Contrata a un abogado al igual que ha hecho ella, y asegúrate de que no salir perdiendo en esta operación.

Suerte!!

RAUL:
Hola, estoy en proceso de saparación de un matrimonio de unos 4 años. Queremos hacerlo de forma amistosa y en la liquidación de bienes gananciales la vivienda quire quedarsela ella en propiedad dandome una cantidad de dinero que me ha ofrecido y hacerse cargo de lo queda de hipoteca actualmente. Si acepto ella me daria esa cantidad de dinero y se haría cargo de la hipoteca pendiente. Mi duda es que en la Liquidación de Bienes que me presenta su abogado dice que desde la firma de la liquidación y separación ella tiene 90 dias para pagarme esa cantidad. Yo creo que debería de hacer el pago a la firma de la liquidación de bienes y tambien entregarme por parte del banco algún documento que me notifique que no tengo ninguna hipoteca puesto que ella se hace cargo. ¿Es una practica normal lo de los 90 días para pagarme por mi 50% de vivienda?, en caso de ser así, ¿que garantia de cobro tengo una vez pasados esos 90 dias?. debo de pedir algún documento del banco que me excluya de la responsabilidad de pago de la hipoteca.?

muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43302
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

buenas, yo tengo un piso 100% mio me e casado en la comunidad valenciana y creo que aqui sino dices nada son separacion de bienes, para que sean bienes ganaciales el 50% para cada uno donde tengo que ir a cambiar eso?, otra cosa, para el tema de la hipoteca que esta a mi nombre a la hora de declarar a hacienda se nos desgrabara a los 2 al 50% cada uno o solo me desgrabara mi 50% y el de ella al no estar en la esritura no le desgrabara?... en el caso que no le desgrabe como puede cambiar eso para que le desgrabe,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43319
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Tenéis que acudir a un notario.

En cuanto a la vivienda habitual, independientemente de quién sea el titular, podréis desgravar los 2 el 50% de la vivienda siempre que podáis demostrar que lo pagáis a medias. Tu pareja, te podría reclamar parte de la vivienda pagada durante el matrimonio.

Salu2.

luis:
buenas, yo tengo un piso 100% mio me e casado en la comunidad valenciana y creo que aqui sino dices nada son separacion de bienes, para que sean bienes ganaciales el 50% para cada uno donde tengo que ir a cambiar eso?, otra cosa, para el tema de la hipoteca que esta a mi nombre a la hora de declarar a hacienda se nos desgrabara a los 2 al 50% cada uno o solo me desgrabara mi 50% y el de ella al no estar en la esritura no le desgrabara?... en el caso que no le desgrabe como puede cambiar eso para que le desgrabe,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...120