Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...14151617181920...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#47008
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola a todos, mi pregunta es el seguiente, al casarse en bienes gananciales, todo el dinero que tengo en el banco antes de casar, de repente es de los dos, o solo lo que ingreso a partir de la fecha de la boda??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47096
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, los bienes que tengáis antes del matrimonio son privativos, lo que pasa es complicado de separarlo...

Si dudáis, podréis hacer la separación de bienes cuando queráis, siempre que ambas parte esté de acuerdo.

Salu2.

Juan:
Hola a todos, mi pregunta es el seguiente, al casarse en bienes gananciales, todo el dinero que tengo en el banco antes de casar, de repente es de los dos, o solo lo que ingreso a partir de la fecha de la boda??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47332
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Buenos días,

Realicé un contrato de compra-venta de una vivienda VPO antes de casarme en bienes gananciales. Ahora, tengo que realizar las escrituras y formalizar una hipoteca a mi nombre. Tengo varias dudas:

- En teoría, este bien es privativo mío, ¿no?
- Las letras que voy a pagar a través de una cuenta mía, donde tengo domiciliada la nómina, ¿es razón suficiente para demostrar que la casa la estoy pagando yo y es mía?
- ¿Es aconsejable realizar el cambio a separación de bienes? ¿Cuánto puede suponer este coste?
- En caso de continuar con bienes ganaciales y yo tener problemas en el pago de la hipoteca, ¿puede afectarle a mi marido mi deuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47365
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si y no.

Es sí, si lo pagas antes de casarte. Pero si te casas y parte de la vivienda se paga durante el matrimonio en bienes gananciales, a tu pareja le corresponderá la parte proporcional del dinero que se pague durante el matrimonio.

Si quieres evitar problemas, haz separación de bienes, ya que aunque pagues el dinero desde una cuenta tuya, ese dinero son bienes gananciales.

Ante un impago, tendréis que afrontar la deuda al menos con el 50% de los bienes gananciales.

La separación de bienes no es algo costoso, tan sólo tenéis que acudir a un notario.

Dolores:
Buenos días,

Realicé un contrato de compra-venta de una vivienda VPO antes de casarme en bienes gananciales. Ahora, tengo que realizar las escrituras y formalizar una hipoteca a mi nombre. Tengo varias dudas:

- En teoría, este bien es privativo mío, ¿no?
- Las letras que voy a pagar a través de una cuenta mía, donde tengo domiciliada la nómina, ¿es razón suficiente para demostrar que la casa la estoy pagando yo y es mía?
- ¿Es aconsejable realizar el cambio a separación de bienes? ¿Cuánto puede suponer este coste?
- En caso de continuar con bienes ganaciales y yo tener problemas en el pago de la hipoteca, ¿puede afectarle a mi marido mi deuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47451
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola a todos. Mi marido y yo hemos decidido divorciarnos. Tenemos un hijo de 6 años. Tenemos bienes gananciales. LOs bienes que tenemos son la vivienda habitual (sin hipoteca), dos coches, una finca y una moto. El es autónomo, y yo me he dedicado al cuidado de la familia. LLevamos casados 9 años. mi pregunta es la siguiente, como se realizaría el reparto de los bienes? en que casos podría haber pension compensatoria? somos jóvenes los dos 36 años. Hago referencia a la compensatoria porque por motivos de salud me va a resultar más complicado encontrar trabajo que a otra persona. Estoy trasplantada y soy diabética. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47468
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

hola a todos,me he separado de mi marido y aun no tenemos el divorcio,estoy en tramites,la casa donde el recide se hizo antes de que nos casaramos,y nos hemos casado en regimen de ganaciales,yo no tengo trabajo y tengo una niñoa de 14 años enferma mental asi ke no puedo trabajar tengo derecho a que cuando se disuelvan los bienes gananciales,el me de la mitad del valor de la casa? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47486
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marla:

Hola,
Mi sobrina se va a casar con un dominicano en enero y no quiere hacer separación de bienes.
Por herencia, ella es propietaria del 25% de la vivienda en la que vive con su hermano -por parte de madre (que falleció)- y el padre de su hermano, aunque mi cuñado (nunca se casaron mi hermana y él) sigue pagando él solo la hipoteca, además de un 16,666% de una casita de campo, que heradamos por la muerte de mis padres.
Qué riesgos podemos correr todos si ella no accede a casarse por separación de bienes???
Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47496
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
En el caso de que la vivienda tenga una carga hipotecaria, y se casa, la parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio será bienes gananciales y podría reclamarlo su futuro marido.

Salu2.

Marla:
Hola,
Mi sobrina se va a casar con un dominicano en enero y no quiere hacer separación de bienes.
Por herencia, ella es propietaria del 25% de la vivienda en la que vive con su hermano -por parte de madre (que falleció)- y el padre de su hermano, aunque mi cuñado (nunca se casaron mi hermana y él) sigue pagando él solo la hipoteca, además de un 16,666% de una casita de campo, que heradamos por la muerte de mis padres.
Qué riesgos podemos correr todos si ella no accede a casarse por separación de bienes???
Muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...120