Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...3456789...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#27579
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

tengo regimen matrimonial de gananciales,y me gustaria tener separacion de bienes y asi poder hacerme cargo de las deudas y tambien de la vivienda.es posible poder hacerlo y como? y tambien si es muy costoso economicamente y de papeleo??

gracias,rafa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27580
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años Karma: 60
Tienes que hacer las capitulaciones matrimoniales ante el notario y posteriormente hay que registrarlo en el Registro.

Tienes que hacer una lista detallada de vuestros bienes y acudir ante un notario, los costes de tramitación ronda los 300€.

Salu2.

rafa:
tengo regimen matrimonial de gananciales,y me gustaria tener separacion de bienes y asi poder hacerme cargo de las deudas y tambien de la vivienda.es posible poder hacerlo y como? y tambien si es muy costoso economicamente y de papeleo??

gracias,rafa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27581
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juani:

Buenos días, me he casado en la Comunidad Valenciana (separación de bienes) y no sé si me interesa hacerlo en gananciales ante notario. Mi marido tiene un hijo de una anterior relación que vive con su madre. Nosotros no tenemos hijos de momento pero queremos tener. Yo tengo 2 pisos y él una casa. Privativo. Influye de alguna manera estar casados en gananciales o separación de bienen en temas de herencia? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27582
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Ninguna, si las propiedades ya están pagadas y no tienen hipoteca.

En caso de tener hipoteca dichos bienes, en gananciales, la parte que se pague durante el matrimonio sería gananciales.

En mi opinión, creo que según estáis es lo mejor. De esta forma tus bienes serán tuyos y de tus hijos exclusivamente, y los bienes de tu marido, suyo y de todos sus hijos.

Salu2.

Juani:
Buenos días, me he casado en la Comunidad Valenciana (separación de bienes) y no sé si me interesa hacerlo en gananciales ante notario. Mi marido tiene un hijo de una anterior relación que vive con su madre. Nosotros no tenemos hijos de momento pero queremos tener. Yo tengo 2 pisos y él una casa. Privativo. Influye de alguna manera estar casados en gananciales o separación de bienen en temas de herencia? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27583
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

yo ganaba 2600 euros mensuales y desde hace tres meses me estan embargando la nomina y cobro 965. Mi mujer no trabaja y ahora se quiere separar. cuando dinero le corresponde a ella y si tambien cuando se separe tambien le embargan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27584
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que le han embargado está dentro de los límites legales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Si la deuda es de los 2, si os divorciais, tendréis que hacer frente ambos al pago de la deuda.

Todo esto se establecerá en el juicio en el caso de que no llegáis a un acuerdo.

Salu2.

arturo:
yo ganaba 2600 euros mensuales y desde hace tres meses me estan embargando la nomina y cobro 965. Mi mujer no trabaja y ahora se quiere separar. cuando dinero le corresponde a ella y si tambien cuando se separe tambien le embargan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27585
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Mi pareja compró un piso(privativo) del cual ha pagado el 50%,cuando nos casemos(por gananciales)voy a poner de mi dinero el 32% del total de su piso y cambiar las escrituras para que conste q su piso va a ser un 60% de él y 40%mio.Si ese dinero que yo aporto en vez de emplearlo en pagar la deuda del piso lo empleamos en comprar otro bien dentro del matrimonio,este bien q compramos lo podemos poner con porcentajes(ejem: el 70% de ese bien para él y el 30%mio?) o al estar en gananciales estamos obligados a que sea el 50% de cada uno?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27586
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por priscilla palma flores:

hola:
porfavor quisiera que me ayudaran con esta duda:
Mi padre falleció y estaba casado con bienes separados con mi madre..¿que para con la herencia?. Existe una casa y un vehiculo como herencia, ella dice que le corresponde el 75% de todo y a mi hermana y a mi el resto. ¿es efectivamente asi?

Espero me puedan responder.. muchas gracias. adios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...120