Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...567891011...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#29179
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Las herencias y ciertos ingresos obtenidos durante el matrimonio (tal y como se indica en el artículo) aunque se esté en régimen de bienes gananciales, son privativos de uno de los cónyuge.

Si para conseguir dicho bien se utiliza dinero de los bienes gananciales, como por ejemplo el pago del impuestos, el otro cónyuge tendrá derecho a una parte proporcional en función de los gastos pagados y el valor de bien conseguido.

Salu2.

angelminelab:
Mi pregunta es la siguiente.
Si no se hace separacion de vienes antes del matrimonio y posteriormente eredas casa o terrenos el conyuge tambien tiene derecho a esa erencia estando ya casado. si-no y por que.
gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29188
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angelminelab:

gracias por responder nuestro pensamiento es hacer separacion de bienes tenemos que mirar que costes tiene somos una pareja joven que solamente tiene un piso en propiedad de los 2 nada mas lo que no sabiamos era el tema de las erencias y que habia que hacer separacion de bienes para el futuro,
Que costes oscila hacer la separacion de bienes y cuales son los tramites que tenemos que hacer un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29190
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tan sólo tenéis que acudir a un notario, y cotes no creo que supere de uno pocos cientos de euros, sobre todo en vuestro caso, que las capitulaciones constará de muy pocos bienes.

Salu2.

angelminelab:
gracias por responder nuestro pensamiento es hacer separacion de bienes tenemos que mirar que costes tiene somos una pareja joven que solamente tiene un piso en propiedad de los 2 nada mas lo que no sabiamos era el tema de las erencias y que habia que hacer separacion de bienes para el futuro,
Que costes oscila hacer la separacion de bienes y cuales son los tramites que tenemos que hacer un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29201
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angelminelab:

Entonces al ir al notario y hacer las separaciones de bienes y porteriormente nos casamos luego si heredamos por testamento cualquiera de los dos es solamente suyo cada uno sus herencias seria asi un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29204
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya le hemos dicho que independientemente del régimen matrimonial, la herencia es siempre del quien hereda.

Salu2

angelminelab:
Entonces al ir al notario y hacer las separaciones de bienes y porteriormente nos casamos luego si heredamos por testamento cualquiera de los dos es solamente suyo cada uno sus herencias seria asi un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29462
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria elena lopez navarro:

Hola, qué es renunciar a las gananciales?
Mi mamá quiere vender su casa y mis hermanos se oponen, quieren su parte, mi padre falleciò hace 10años. Sé que para vender y no darle parte a ellos, vender sin su autorización, debe renunciar a las gananciales, pero no entendemos de qué se trata... por favor, ayúdennos.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29484
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No vais a poder vender la vivienda sin el consentimiento de tus hermanos ya que son dueño de parte de la vivienda.

Intenta hablar con ellos y alegar los motivos por la que queréis venderlo.

Salu2.

maria elena lopez navarro:
Hola, qué es renunciar a las gananciales?
Mi mamá quiere vender su casa y mis hermanos se oponen, quieren su parte, mi padre falleciò hace 10años. Sé que para vender y no darle parte a ellos, vender sin su autorización, debe renunciar a las gananciales, pero no entendemos de qué se trata... por favor, ayúdennos.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30006
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana Bernal:

Queremos casarnos por separación de bienes. Cada uno tenemos una casa con una hipoteca similar, pero yo quiero cambiarme de casa en un futuro ya que se nos queda pequeña. Esa nueva casa que me compre ¿seguirá siendo mía o ya pasará a gananciales aunque la ponga a mi nombre? La nueva casa la pagaría yo con mi sueldo y con lo que me quede de la venta de la antigua casa. Mi casa es en la que ya vivimos y viviremos (aún cuando nos cambiemos de casa) ya que la suya se encuentra en otra provincia.

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...120