Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...6789101112...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#30017
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si os casáis en separación de bienes, cada uno es dueño de sus cosas, y cualquier cosa que compre como único titular será suyo.

Lo único que al estar casado, no váis a poder deduciros 2 vivienda, sino sólo la vivienda familiar.

Salu2.

Ana Bernal:
Queremos casarnos por separación de bienes. Cada uno tenemos una casa con una hipoteca similar, pero yo quiero cambiarme de casa en un futuro ya que se nos queda pequeña. Esa nueva casa que me compre ¿seguirá siendo mía o ya pasará a gananciales aunque la ponga a mi nombre? La nueva casa la pagaría yo con mi sueldo y con lo que me quede de la venta de la antigua casa. Mi casa es en la que ya vivimos y viviremos (aún cuando nos cambiemos de casa) ya que la suya se encuentra en otra provincia.

Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30152
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Me caso en septiembre y lo vamos a hacer en régimen de separación de bienes. Pero ocurre lo siguiente, mi novio tiene una casa la cual está pagando solo pero la hemos amueblado entre los dos, a medias.
A mí me gustaría regularizar la situación, abonarle la mitad de lo que ya ha pagado, escriturar de nuevo a nombre de los dos y terminar de pagar la hipoteca entre los dos. El está un poco reacio a esto, porque piensa que en una posible separación se quedaría sin nada, mientras que si está solo a su nombre pues la casa siempre será suya.
Hay algún tipo de resolución estándar que se haga para estos casos? Yo lo que tampoco quiero es invertir en la casa en muebles y ajuar y a la larga no tener nada. Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30181
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente si estáis en separación de bienes, y la vivienda está a su nombre es privativa suya, y tu no tienes derecho a dicha vivienda.

Lo que sí que podrás es reclamar el contenido de la vivienda, que sí que lo has pagado.

Por otro lado, si la vivienda es la vivienda familiar, y tenéis hijos. El padre que se quede con la custodia del menor seguramente tendrá el usufructo de la vivienda independientemente de quién sea el titular de la vivienda.

Por otro lado, también tendría que decirte que, aunque la vivienda no sea tuya, lo vas a disfrutar sin tener que pagar nada durante el matrimonio.

Salu2.

Maria:
Me caso en septiembre y lo vamos a hacer en régimen de separación de bienes. Pero ocurre lo siguiente, mi novio tiene una casa la cual está pagando solo pero la hemos amueblado entre los dos, a medias.
A mí me gustaría regularizar la situación, abonarle la mitad de lo que ya ha pagado, escriturar de nuevo a nombre de los dos y terminar de pagar la hipoteca entre los dos. El está un poco reacio a esto, porque piensa que en una posible separación se quedaría sin nada, mientras que si está solo a su nombre pues la casa siempre será suya.
Hay algún tipo de resolución estándar que se haga para estos casos? Yo lo que tampoco quiero es invertir en la casa en muebles y ajuar y a la larga no tener nada. Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30367
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola,
Mi marido está pensando en poner una tienda de ropa y le han dicho que seria aconsejable pasarse a separacion de bienes.
Quisisera saber que tengo que hacer para pasar de regimen de gananciales a separación de bienes y si es posiible, que me pueda dar información tanto de los costes notaria, fiscales etc.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30384
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tan sólo has de ir a una notiría y llevar una lista de bienes con la asignación a cada uno de los cónyuges.

Esta separación os beneficiará ya que al menos protegerá tu patrimonio frente a los posibles problemas del negocio de tu marido.

Los costes notarias no son gran cosa, unos pocos cientos de euros.

Salu2.

Elena:
Hola,
Mi marido está pensando en poner una tienda de ropa y le han dicho que seria aconsejable pasarse a separacion de bienes.
Quisisera saber que tengo que hacer para pasar de regimen de gananciales a separación de bienes y si es posiible, que me pueda dar información tanto de los costes notaria, fiscales etc.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30484
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alejandra:

Hola, sobre el régimen de gananciales:
- los bienes heredados son privativos pero si se vende el bien heredado ¿el dinero obtenido de la venta sigue siendo privativo?
- si uno tiene una casa/empresa desde antes de casarse en gananciales, lo que suba su valor desde el matrimonio es de los dos?
- si un cónyuge tiene una empresa desde antes de casarse, en caso de deudas responde con el 100% de los bienes gananciales? puede tener obligación de pagarlas el otro cónyuge con su sueldo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30500
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Los bienes privativos lo será siempre, aunque lo vendas y lo conviertas en dinero.

Las propiedades adquiridas antes del matrimonio es privativo.

En cuanto a la empresa, es complicado decirte ya que utilizas los bienes gananciales para mantener su funcionamiento... en tales casos es mejor acogerse al régimen de separación de bienes.

Salu2.

alejandra:
Hola, sobre el régimen de gananciales:
- los bienes heredados son privativos pero si se vende el bien heredado ¿el dinero obtenido de la venta sigue siendo privativo?
- si uno tiene una casa/empresa desde antes de casarse en gananciales, lo que suba su valor desde el matrimonio es de los dos?
- si un cónyuge tiene una empresa desde antes de casarse, en caso de deudas responde con el 100% de los bienes gananciales? puede tener obligación de pagarlas el otro cónyuge con su sueldo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31556
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola!
Me voy a casar en unos meses y tengo una duda sobre hacerlo en regimen de bienes gananciales. En caso de que yo recibiera bienes heredados durante el matrimonio, esos son privativos, cierto? Pero que ocurre si yo muriese antes que mi futuro marido? Seria el el heredero de todos mis bienes privativos/herencias.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...120