Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...78910111213...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#31558
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, son privativos las herencias.

Si tu te muriese antes que tu marido tus bienes pasará a tus herederos, descendientes y ascendientes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/28/h...o-linea-de-sucesion/

Salu2.

Maria:
Hola!
Me voy a casar en unos meses y tengo una duda sobre hacerlo en regimen de bienes gananciales. En caso de que yo recibiera bienes heredados durante el matrimonio, esos son privativos, cierto? Pero que ocurre si yo muriese antes que mi futuro marido? Seria el el heredero de todos mis bienes privativos/herencias.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31569
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kike:

Hola mis suegros se quieren separar solo tienen un piso el cual se a puesto a la venta y repartirian el dinero mi pregunta es de la paga que tiene mi suegro la tiene que pasar algo a mi suegra??? esta en regimen de bienes gananciales un saludo y gracias.
mi suegro es invalido por si sirve de algo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31587
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la separación es de mutuo acuerdo, lo tenéis que negociar entre las partes.

En caso contrario, lo decidirá un juez y es posible que le haga pasar una pequeña pensión.

Salu2.

kike:
Hola mis suegros se quieren separar solo tienen un piso el cual se a puesto a la venta y repartirian el dinero mi pregunta es de la paga que tiene mi suegro la tiene que pasar algo a mi suegra??? esta en regimen de bienes gananciales un saludo y gracias.
mi suegro es invalido por si sirve de algo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32553
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sirena:

Hola, Mi novio compro una casa hace 5 años el solo, y por tanto la escritura y la hipoteca estan a su nombre. Pero hace 2 años, cuando yo empece a trabajar le pague a él la mitad de lo que habia pagado y desde ese momento paguemos la hipoteca a medias, asi como todos los gastos. Ahora nos vamos a casar en unos meses y me gustaria saber si nos casasemos en bienes gananciales si yo tendria algun derecho sobre esa casa puesto que va a ser la vivienda familiar, o que podria hacer para que la mitad de esa casa constara como mia y en casa de separarnos no perder todo lo invertido. Un saludo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32580
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que cambiar las escrituras para legalizar dicha situación, en caso contrario sólo tendrás derecho a la parte de la vivienda que se paga durante el matrimonio si os casáis en bienes gananciales.

En caso de separación de bienes, la vivienda es exclusivamente de tu futura pareja, y si quieres reclamar algo tendrías que pelear y bastante mediante vía judicial, salvo que en las capitulaciones dejáis reflejado que la vivienda es de los 2. El notario te indicará cómo hacerlo.

Salu2.

sirena:
Hola, Mi novio compro una casa hace 5 años el solo, y por tanto la escritura y la hipoteca estan a su nombre. Pero hace 2 años, cuando yo empece a trabajar le pague a él la mitad de lo que habia pagado y desde ese momento paguemos la hipoteca a medias, asi como todos los gastos. Ahora nos vamos a casar en unos meses y me gustaria saber si nos casasemos en bienes gananciales si yo tendria algun derecho sobre esa casa puesto que va a ser la vivienda familiar, o que podria hacer para que la mitad de esa casa constara como mia y en casa de separarnos no perder todo lo invertido. Un saludo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32742
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por GATALUNA:

HOLA, LLEVO CASADA UN AÑO Y MEDIO Y MI MARIDO COMPRÓ UNOS 3 AÑOS ANTES DE CASARNOS UNA VIVIENDA QUE ESTÁ A NOMBRE DE ÉL PERO QUE SE ESTÁ PAGANDO LA HIPOTECA TODAVIA. QUISIERA SABER SI A LA HORA DE SEPARNOS LA MITAD DE LAS CUOTAS PAGADAS DESDE EL MATRIMONIO ME CORRESPONDE, YA QUE TENEMOS BIENES GANANCIALES.
Y OTRA PREGUNTA SERÍA: TIENE UNA EMPRESA CON LOS HERMANOS Y HA PEDIDO UN PRESTAMO PARA MAQUINARIA A NOMBRE DE ÉL, ¿RESPONDE ESTA VIVIENDA EN CASO DE Q NO PAGUEN LAS CUOTAS DE LA MAQUINARIA? ¿EN Q PROPORCION, PORQUE NO SÉ SI ESTÁ EN PELIGRO MIPARTE DE LAS GANACIALES DE LA CASA, EN CASO DE Q TENGA EL 50%?. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32768
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, los bienes que se adquiere con financiación y parte se paga durante el matrimonio en gananciales, una parte del bien corresponderá al otro cónyuge aunque no está a su nombre dicha propiedad.

Sí, responderá la parte de la vivienda que le corresponde al igual que el 50% del resto de los bienes gananciales de la pareja.

Salu2.

GATALUNA:
HOLA, LLEVO CASADA UN AÑO Y MEDIO Y MI MARIDO COMPRÓ UNOS 3 AÑOS ANTES DE CASARNOS UNA VIVIENDA QUE ESTÁ A NOMBRE DE ÉL PERO QUE SE ESTÁ PAGANDO LA HIPOTECA TODAVIA. QUISIERA SABER SI A LA HORA DE SEPARNOS LA MITAD DE LAS CUOTAS PAGADAS DESDE EL MATRIMONIO ME CORRESPONDE, YA QUE TENEMOS BIENES GANANCIALES.
Y OTRA PREGUNTA SERÍA: TIENE UNA EMPRESA CON LOS HERMANOS Y HA PEDIDO UN PRESTAMO PARA MAQUINARIA A NOMBRE DE ÉL, ¿RESPONDE ESTA VIVIENDA EN CASO DE Q NO PAGUEN LAS CUOTAS DE LA MAQUINARIA? ¿EN Q PROPORCION, PORQUE NO SÉ SI ESTÁ EN PELIGRO MIPARTE DE LAS GANACIALES DE LA CASA, EN CASO DE Q TENGA EL 50%?. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33015
RE: Bienes gananciales hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Claudia:

El caso esque mis padres se separaran, la casa esta a nombre de los dos pero el unico negocio que tienen en comun que es un taxi es decie los dos son taxsistas y los dos trabajan de hay y es la unica fuente de dinero , esta a nombre de mi padre pero trabajan pos dos . Me interesaria saber si aunq este al nombre de mi padre se dividen las horas o no se reparte y es totalmnte de mi padre? Agradeceria una respyesta gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...120