Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...891011121314...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#33039
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 60
Yo creo que el taxi sigue siendo de los 2 y creo que entre ellos se pondrá de acuerdo y llegarán a un acuerdo. En caso contrario lo decidirá un juez y lo más lógico es que diga que es de los 2.

Salu2.

Claudia:
El caso esque mis padres se separaran, la casa esta a nombre de los dos pero el unico negocio que tienen en comun que es un taxi es decie los dos son taxsistas y los dos trabajan de hay y es la unica fuente de dinero , esta a nombre de mi padre pero trabajan pos dos . Me interesaria saber si aunq este al nombre de mi padre se dividen las horas o no se reparte y es totalmnte de mi padre? Agradeceria una respyesta gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33284
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por rakel:

Mi novio tiene una casa, escritura e hipoteca a su nombre.Hemos decidido casarnos en gananciales y seguir pagando la hipoteca entre los dos (cambiaríamos la hipoteca a nombre de los dos pero no la escritura que seguiría sólo a su nombre). En caso de separación creo que tengo derecho a la mitad de la cantidad aportada desde el momento del matrimonio, ¿es así aunque no figure en la escritura?
Por otra parte, si decido comprarme un coche a mi nombre y pagarlo yo sola por estar en gananciales, en caso de separación sería de los dos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33311
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 60
No a la mitad exáctamente, sino a la mitad de lo que quede por pagar de la hipoteca.

Los bienes comprados durante el matrimonio son bienes gananciales.

Salu2.

rakel:
Mi novio tiene una casa, escritura e hipoteca a su nombre.Hemos decidido casarnos en gananciales y seguir pagando la hipoteca entre los dos (cambiaríamos la hipoteca a nombre de los dos pero no la escritura que seguiría sólo a su nombre). En caso de separación creo que tengo derecho a la mitad de la cantidad aportada desde el momento del matrimonio, ¿es así aunque no figure en la escritura?
Por otra parte, si decido comprarme un coche a mi nombre y pagarlo yo sola por estar en gananciales, en caso de separación sería de los dos?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33403
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Tanto mi novia como yo, tenemos ambos un piso a nuestro nombre, ella el suyo y yo el mio,ambos hipotecados, tenemos cuentas de casarnos y queremos en principio hacerlo en separación de bienes,con la intención de vivir en el piso de ella, que cada uno paga el suyo, si nos separamos teniendo niños por medio, yo tendria que hacerme cargo de su hipoteca también?? o eso sería tan solo en el caso de tener bienes gananciales??? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33604
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 60
En separación de bienes, al separarse no hay que repartir nada, cada uno es dueño de su dinero y de sus bienes.

Lo que sí que es posible que el juez te exija el pago de la manuntención de los menores si tu pareja se queda con la custodia.

Salu2.

rafael:
Tanto mi novia como yo, tenemos ambos un piso a nuestro nombre, ella el suyo y yo el mio,ambos hipotecados, tenemos cuentas de casarnos y queremos en principio hacerlo en separación de bienes,con la intención de vivir en el piso de ella, que cada uno paga el suyo, si nos separamos teniendo niños por medio, yo tendria que hacerme cargo de su hipoteca también?? o eso sería tan solo en el caso de tener bienes gananciales??? gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33704
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por josé:

Hola:soy divorciado,me caso con otra divorciada Ecuatoriana,ella tiene una casa en ecuador cuando se divorcio de su anterior marido tubo que darle 2000 dolares por la parte que le correspondia de dicha vivienda,como no tenia ese dinero se lo preste yo,por favor en caso de divorciarnos tengo derecho a reclamar dicho dinero?gracias...un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33714
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 60
Tendrás derecho a reclamarle esos 2.000 euros, siempre que tengas pruebas de ese préstamo.

Salu2.

josé:
Hola:soy divorciado,me caso con otra divorciada Ecuatoriana,ella tiene una casa en ecuador cuando se divorcio de su anterior marido tubo que darle 2000 dolares por la parte que le correspondia de dicha vivienda,como no tenia ese dinero se lo preste yo,por favor en caso de divorciarnos tengo derecho a reclamar dicho dinero?gracias...un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33970
RE: Bienes gananciales hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola buenas tardes, mi pregunta es¿lo recibido por despido de mi ex. se consideran bienes gananciales fueron dentro del matrimonio? ¿recibi 3000€ cuando me case de la parte que me correpondia de la venta del piso de mi padre a mi hermano? pero no tengo justificante del mismo pues en ese momento no podia pensar que esto me pasaria.El dia 14/4/2011 tengo una vista para separacion de gananciales¿yo vendi un piso en Valencia ya casada en 1983 por 800.000 pts.¿me podrian decir que valor real tendria en € hoy?. gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...120