Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#156415
RE: Bienes gananciales hace 8 Años Karma: 60
Pues la construcción sería al 50% y el terreno al 100% de tu mujer (al tratarse de una herencia que es un bien privativo).

La mejor solución sería un acuerdo entre los 2 para que ella te compense por el 50% del valor de la construcción y quedarse ella con la casa.

Salu2.

carlos:
Estamos en matrimonio con bienes gananciales.
Hemos hecho la casa familiar sobre una finca heredada por mi mujer. En caso de disolución del matrimonio en que situación quedaría yo como marido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156893
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolino:

Compro un piso con mi pareja antes de casarme.Pago yo la hipoteca.Nos casamos en separacion de bienes.. ¿le corresponde la mitad del piso?En la escritura figuramos los dos aunque el prestamo lo pago yo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156958
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendrías que andar demostrando para que te otorgue un porcentaje mayor.

Podría alegar que tu pagas la vivienda, y ella los gastos de la vivienda, o a saber.

Lo ideal hubiera sido que si pagas tu la vivienda, se hubiera escritura a tu nombre.

Salu2.

carolino:
Compro un piso con mi pareja antes de casarme.Pago yo la hipoteca.Nos casamos en separacion de bienes.. ¿le corresponde la mitad del piso?En la escritura figuramos los dos aunque el prestamo lo pago yo.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158880
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jennifer:

Hola buenas tengo una duda y temor muy grande.
me casé y empezamos a construir una casa unifamiliar en un terreno de los padres de él . No acabamos de construir la vivienda y nos divorciamos. Yo inverti un 70% de lo que hay construido y también le pagué durante 2 añoa la letra de su coche (que lo tenía antes de casarnos) la pregunta es...¿ tengo posibilidad de recuperar mi dinero invertido en la vivienda?¿y lo que pagué de su coche? Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158918
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tienes papales que lo demuestren...

Búscate un buen abogado.

Suerte!!!

jennifer:
Hola buenas tengo una duda y temor muy grande.
me casé y empezamos a construir una casa unifamiliar en un terreno de los padres de él . No acabamos de construir la vivienda y nos divorciamos. Yo inverti un 70% de lo que hay construido y también le pagué durante 2 añoa la letra de su coche (que lo tenía antes de casarnos) la pregunta es...¿ tengo posibilidad de recuperar mi dinero invertido en la vivienda?¿y lo que pagué de su coche? Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159477
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por clara:

me caso en 2008, en gananciales; compramos un coche en 2009 a mi nombre, nos divorciamos en 2012, yo sigo pagando coche arreglos etc y lo tengo y lo uso yo. durante el matrimonio el coche se paga en un 45% por mi que soy quien trabaja, el resto 55% lo pago en exclusiva desde el divorcio. Ahora toca la liquidacion de ganciales; como se considera el coche ? privativo mio? ganancial? me puede pedir la mitad de lo que se pago durante el matrimonio ? o la mitad de lo que cuesta hoy? saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159519
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Da igual cómo se pagara durante el matrimonio.

Si el coche se pagó durante el matrimonio en gananciales, el bien es de los 2 al 50%.

Lo que se paga fuera del matrimonio, es al 100% del quien pagó.

Si parte se pagó durante el matrimonio y parte fuera, tendréis que echar cuentas.

Salu2.

clara:
me caso en 2008, en gananciales; compramos un coche en 2009 a mi nombre, nos divorciamos en 2012, yo sigo pagando coche arreglos etc y lo tengo y lo uso yo. durante el matrimonio el coche se paga en un 45% por mi que soy quien trabaja, el resto 55% lo pago en exclusiva desde el divorcio. Ahora toca la liquidacion de ganciales; como se considera el coche ? privativo mio? ganancial? me puede pedir la mitad de lo que se pago durante el matrimonio ? o la mitad de lo que cuesta hoy? saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159620
RE: Bienes gananciales hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Tengo sentencia firme de separación.Hace dos años ,en.la sentencia m df otorga vivienda mientra mi hija con una discapAcidad psíquica viva con.migo.el padre no as quiere c custodia compartida.A día de hoy aún que mi.hija sigue y seguirá viviendo conmigo.me ha obligado a venderlo.con.amenazas y ahora se queda el coche que esta a su nombre pero.se pago.en el matrimonio,con un préstamo a nombre de los dos además tenemos dos perros de los que no se hace cargo.eso.puede hacerlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...120