Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#168262
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

En situación de bienes gananciales, que se puede hacer cuando uno de los conyuges retira efectivo del cobro de su pensión, de la cuenta bancaria llegando a dejar a veces en precario la cuenta común y a veces en números rojos? que puede hacer legalmente la otra parte?. la parte que retira el efectivo, esta haciendo acopio de efectivo en metalico con lo cual la otra parte pierde el control de ese ganancial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168281
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Si llegado el caso (divorcio) se podría denunciar eso.

Si se está haciendo eso, es como que no hay ya confianza en el matrimonio.

Consulta un abogado.

Salu2.

luis:
En situación de bienes gananciales, que se puede hacer cuando uno de los conyuges retira efectivo del cobro de su pensión, de la cuenta bancaria llegando a dejar a veces en precario la cuenta común y a veces en números rojos? que puede hacer legalmente la otra parte?. la parte que retira el efectivo, esta haciendo acopio de efectivo en metalico con lo cual la otra parte pierde el control de ese ganancial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168306
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

En una situación de fallecimiento quedando el viudo a medias con una hija como herederos del domicilio familiar con todo lo que esté en su interior, se consideran de carácter privativo las joyas que han sido regalo del viudo a la fallecida? o por lo contrario son bienes gananciales a repartir entre el padre y el total de sus hijos??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168314
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Esos bienes son privativos si se puede mostrar que fueron adquiridos de forma gratuito (regalos). En otro caso, sería gananciales.

Salu2.

alicia:
En una situación de fallecimiento quedando el viudo a medias con una hija como herederos del domicilio familiar con todo lo que esté en su interior, se consideran de carácter privativo las joyas que han sido regalo del viudo a la fallecida? o por lo contrario son bienes gananciales a repartir entre el padre y el total de sus hijos??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168408
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

En junio me voy a casar en regimen de separación de bienes.
¿Se podría comprar algún bien (por ejemplo un coche) con el dinero de uno de los dos y ponerse a nombre del otro miembro de la pareja?¿Se consideraría donación?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168416
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, aunque se case en separación de bienes, hay un conjunto de bienes que formará parte de la comunidades de bienes gananciales: si compráis un coche, una vivienda, etc y se escriture a nombre de 2.

Para los gastos de la unidad familiar, Hacienda no se mete. Uno puede ganar más dinero y poner más dinero para los gastos familiares, es algo normal.

El tema de coches, como DGT sólo permite poner a nombre de 1 titular (puede ser de varios titulares), realmente no se sabe de quién es exactamente.

Salu2.

Carmen:
En junio me voy a casar en regimen de separación de bienes.
¿Se podría comprar algún bien (por ejemplo un coche) con el dinero de uno de los dos y ponerse a nombre del otro miembro de la pareja?¿Se consideraría donación?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168992
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenos dias
Yo llegue a un acuerdo con la empresa para la que trabajaba para mi despido y la liquidacion economica me la dieron en varios pagares a mi nombre para cobrarlos en algo mas de una año.
al mes siguiente de entregarme los pagares empece el proceso de divorcio, ahora quiero hacer la liquidacion de gananciales con mi expareja pues tenemos el 50% cada uno de una vivienda y ella me reclama la mitad del importe de los pagares los cuales no estaban cobrados la mayoria cuando me divorcie. tiene ella derecho a ello.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168998
RE: Bienes gananciales hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Leete:

- www.mundojuridico.info/el-caracter-ganan...izacion-por-despido/

Salu2.

Francisco:
Buenos dias
Yo llegue a un acuerdo con la empresa para la que trabajaba para mi despido y la liquidacion economica me la dieron en varios pagares a mi nombre para cobrarlos en algo mas de una año.
al mes siguiente de entregarme los pagares empece el proceso de divorcio, ahora quiero hacer la liquidacion de gananciales con mi expareja pues tenemos el 50% cada uno de una vivienda y ella me reclama la mitad del importe de los pagares los cuales no estaban cobrados la mayoria cuando me divorcie. tiene ella derecho a ello.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...120