Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...15161718192021...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#47500
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si la vivienda se pagó durante el matrimonio te tiene que dar tu parte.

Por otro lado, puedes solicitar ante un juez una pensión compensatoria.

Acude a un abogado y solicita ayuda profesional.

Salu2.

maria jesus:
hola a todos,me he separado de mi marido y aun no tenemos el divorcio,estoy en tramites,la casa donde el recide se hizo antes de que nos casaramos,y nos hemos casado en regimen de ganaciales,yo no tengo trabajo y tengo una niñoa de 14 años enferma mental asi ke no puedo trabajar tengo derecho a que cuando se disuelvan los bienes gananciales,el me de la mitad del valor de la casa? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47509
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Te recomiendo que pidas ayuda profesional para defender tus derechos.

En principio, todo dependerá de la negociación entre ambas partes, pero si piensas que él no accede a tus peticiones, es mejor que vayas por el juzgado y con la ayuda de un abogado.

Salu2.

sonia:
hola a todos. Mi marido y yo hemos decidido divorciarnos. Tenemos un hijo de 6 años. Tenemos bienes gananciales. LOs bienes que tenemos son la vivienda habitual (sin hipoteca), dos coches, una finca y una moto. El es autónomo, y yo me he dedicado al cuidado de la familia. LLevamos casados 9 años. mi pregunta es la siguiente, como se realizaría el reparto de los bienes? en que casos podría haber pension compensatoria? somos jóvenes los dos 36 años. Hago referencia a la compensatoria porque por motivos de salud me va a resultar más complicado encontrar trabajo que a otra persona. Estoy trasplantada y soy diabética. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47690
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Respecto a la separacion de bienes, en el caso de que un miembro tenga mas ingresos que el cónyugue y haya hijos, los pagos van en relacion a la cantidad que se gane, como hipoteca,pero los gasto de colegio, ropa, luz, agua.... tambien van en relacion a los ingresos de cada uno?? En ese caso no aportaria tanto uno como otro el 50 por cien expecto gastos de hipoteca y comunidad???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47711
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Pero eso depende ya de cómo organicéis vuestra vida, y lo que comentas sería algo normal, ¿no?

Salu2.

Maria:
Respecto a la separacion de bienes, en el caso de que un miembro tenga mas ingresos que el cónyugue y haya hijos, los pagos van en relacion a la cantidad que se gane, como hipoteca,pero los gasto de colegio, ropa, luz, agua.... tambien van en relacion a los ingresos de cada uno?? En ese caso no aportaria tanto uno como otro el 50 por cien expecto gastos de hipoteca y comunidad???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47881
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

tengo una vivienda que estoy pagando con hipoteca y termino en 2016. me caso el año que viene en gananciales pero mi duda es que si nos separamos tiene derecho sobre mi casa que llevo pagando desde el año 2000 junto con mi hermano?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47901
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, tendrá derecho a la parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio.

Salu2.

silvia:
tengo una vivienda que estoy pagando con hipoteca y termino en 2016. me caso el año que viene en gananciales pero mi duda es que si nos separamos tiene derecho sobre mi casa que llevo pagando desde el año 2000 junto con mi hermano?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47923
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marla:

Gracias por la respuesta anterior.

Siguiendo con el caso de mi sobrina, y para no perjudicar a mi cuñado en cuanto a lo que resta de hipoteca, hay alguna otra cosa que se pudiera hacer sin necesidad de separación de bienes??? Ella no quiere hacer esto último porque no quiere dar pie a que en el registro puedan poner algún impedimento a su boda, pensando que precisamente hacer eso implique matrimonio de conveniencia, cuando llevan ya 5 años de relación...

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47924
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Mi hermana se ha divorciado hace poco y su ex no le pasa pensión por la hija que tienen, ni está pagando el 50% de la hipoteca de la casa donde ella reside con la hija, al menos hasta que ésta sea mayor de dad, a pesar de que en la sentencia de divorcio así se especifica.

Como esto al final saldrá mal, quería saber si una casa que su suegra compró cuando aún estaban casados (en bienes gananciales) y que la puso directamente a nombre de él y de sus dos cuñados, también forma parte del patrimonio del matrimonio y, por tanto, podrá mi hermana reclamar la parte que le pudiera corresponder (supongo que un sexto)???

Espero haberme expresado bien.

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...120