Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...16171819202122...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#48098
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Que intente pagar la hipoteca antes del matrimonio.

La separación de bienes es algo de lo más normal, y de hecho en el registro ni se entera, ya que eso va a través de una escritura ante notario.

Salu2.

Marla:
Gracias por la respuesta anterior.

Siguiendo con el caso de mi sobrina, y para no perjudicar a mi cuñado en cuanto a lo que resta de hipoteca, hay alguna otra cosa que se pudiera hacer sin necesidad de separación de bienes??? Ella no quiere hacer esto último porque no quiere dar pie a que en el registro puedan poner algún impedimento a su boda, pensando que precisamente hacer eso implique matrimonio de conveniencia, cuando llevan ya 5 años de relación...

Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48099
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no tiene derecho a reclamar ese bien, ya que fue una donación y es un bien privativo.

Lo que sí que tienes que hacer es demandarle ante el juzgado y que el juez le embargue directamente ese dinero de su cuenta bancaria.

Salu2.

Miriam:
Mi hermana se ha divorciado hace poco y su ex no le pasa pensión por la hija que tienen, ni está pagando el 50% de la hipoteca de la casa donde ella reside con la hija, al menos hasta que ésta sea mayor de dad, a pesar de que en la sentencia de divorcio así se especifica.

Como esto al final saldrá mal, quería saber si una casa que su suegra compró cuando aún estaban casados (en bienes gananciales) y que la puso directamente a nombre de él y de sus dos cuñados, también forma parte del patrimonio del matrimonio y, por tanto, podrá mi hermana reclamar la parte que le pudiera corresponder (supongo que un sexto)???

Espero haberme expresado bien.

Muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48656
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marla:

Hola,
Le comenté a mi sobrina, la que se casa en enero con un dominicano, que la parte de la hipoteca que aún está pagando mi cuñado y de la que ella, por herencia por fallecimiento de mi hermana, tiene un 25%, si se casan con bienes gananciales constará como que su futuro marido está pagando también ese dinero y, por tanto, tendría algún derecho al respecto...; me dice que ha consultado a una abogada de familia y ésta le ha dicho (transcribo lo que mi sobrina me ha escrito: "Todo los bienes que yo adquiero antes del matrimonio, son mios y solamente mios... los bienes gananciales comienzan siempre a partir de la fecha de la boda...en el caso de los bienes que yo tengo al ser derivados de una herencia son privativos, solo y exclusivamente mios, los adquiera antes, durante o despues del matrimonio, mios y solo mios... Da igual que tenga cargas hipotecarias o no... "
Hay algún texto legal donde pueda demostrarle lo equivocada que está???
Muchas gracias
Marla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48701
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenos días,

mi novio compró una casa que está escriturada únicamente a su nombre y de la que le queda por pagar la mitad, además de tener unos ahorros importantes. Yo compré una casa que está escriturada únicamente a mi nombre y de la que me queda por pagar casi el 75% aproximadamente.
Nos vamos a casar próximamente y me gustaría saber qué ocurrirían con esos bienes (las dos casas y los ahorros) en caso de divorcio si estuviésemos en régimen de bienes gananciales.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48702
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Otras dudas:
- ¿Se podría tener bienes gananciales y poner un bien determinado que se paga durante el matrimonio a nombre de uno sólo de los conyúges y que si hubiese divorcio no se pudiese tocar?

- ¿Qué ocurriría si con unos ahorros anteriores al matrimonio compras una vivienda con tu marido con el que estás en régimen de bienes gananciales? Ejemplo: Si tuviese ahorrado 50.000 € y la vivienda vale 180.000 €. ¿En bienes gananciales, qué le correspondería a cada uno tras un divorcio?

Gracias.



Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48719
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, todo lo que se adquiere independientemente de la titularidad son bienes gananciales y son al 50%.

Si queréis separar los bienes, podéis hacer la separación de bienes.

Todo lo que adquieras con un bien privativo, sigue siendo privativo, pero guarda bien los recibos y los movimientos de dinero para poderlo demostrar en un futuro de que realmente ese bien adquirido durante el matrimonio era privativo.

Salu2.

María:
Otras dudas:
- ¿Se podría tener bienes gananciales y poner un bien determinado que se paga durante el matrimonio a nombre de uno sólo de los conyúges y que si hubiese divorcio no se pudiese tocar?

- ¿Qué ocurriría si con unos ahorros anteriores al matrimonio compras una vivienda con tu marido con el que estás en régimen de bienes gananciales? Ejemplo: Si tuviese ahorrado 50.000 € y la vivienda vale 180.000 €. ¿En bienes gananciales, qué le correspondería a cada uno tras un divorcio?

Gracias.



Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48720
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Todo lo que paguéis de ambas viviendas durante el matrimonio será al 50%, salvo que hagáis separación de bienes.

Salu2.

María:
Buenos días,

mi novio compró una casa que está escriturada únicamente a su nombre y de la que le queda por pagar la mitad, además de tener unos ahorros importantes. Yo compré una casa que está escriturada únicamente a mi nombre y de la que me queda por pagar casi el 75% aproximadamente.
Nos vamos a casar próximamente y me gustaría saber qué ocurrirían con esos bienes (las dos casas y los ahorros) en caso de divorcio si estuviésemos en régimen de bienes gananciales.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48739
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
uff, qué lío...

Decirte que TODO lo que se pague durante el matrimonio en bienes gananciales son de los 2, aunque el bien se haya comprado antes, y TODO lo que se compre antes del matrimonio o heredado es PRIVATIVO.

Si compras una vivienda antes del matrimonio y pagas un 75% antes de casarte, y se paga el resto durante el matriminio; ese 25% pagado durante el matriminio es de los 2 al 50%.

En definitiva, la vivienda pertenecerá en un 87,5% a uno y 12,5% al otro cónyuge.

Salu2.

Marla:
Hola,
Le comenté a mi sobrina, la que se casa en enero con un dominicano, que la parte de la hipoteca que aún está pagando mi cuñado y de la que ella, por herencia por fallecimiento de mi hermana, tiene un 25%, si se casan con bienes gananciales constará como que su futuro marido está pagando también ese dinero y, por tanto, tendría algún derecho al respecto...; me dice que ha consultado a una abogada de familia y ésta le ha dicho (transcribo lo que mi sobrina me ha escrito: "Todo los bienes que yo adquiero antes del matrimonio, son mios y solamente mios... los bienes gananciales comienzan siempre a partir de la fecha de la boda...en el caso de los bienes que yo tengo al ser derivados de una herencia son privativos, solo y exclusivamente mios, los adquiera antes, durante o despues del matrimonio, mios y solo mios... Da igual que tenga cargas hipotecarias o no... "
Hay algún texto legal donde pueda demostrarle lo equivocada que está???
Muchas gracias
Marla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...120