Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...18192021222324...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#51626
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ros:

Hola,

Soy una chica de 34 años de Barcelona.Mi marido me ha abandonado hace dos meses cuando me estaba recuperándo de la pérdida del que iba a ser nuestro primer bebé...llevamos media vida juntos y me ha destrozado la vida. Nunca pensé que esto me lo fuera a hacer él.Siempre puse yo más dinero en todo, vivimos en el piso de mis padres, siempre pague yo losvoajes...etc...y no porque ganara más que él pero nunca lo pensé...y ahora me aconsejan amigos y familiares que ya no sea tonta más. Cuando firmemos el divorcio quiero saber si las cuentas que tenemos comunes (dos a plazo fijo y una corriente donde van los intereses) nos corresponden al 50% aunque en una ponga titularidad 1 él (porque ante era de él solo) y titularidad 2 yo y viceversa en la otra (porque ntes ea mía sola) pero nos hicimos titulares los dos de las dos hace un tiempo. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51628
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si estáis en gananciales, todo hay que repartirlo al 50%, aunque la cuenta esté sólo a su nombre, salvo los bienes privativos.

Salu2.

Ros:
Hola,

Soy una chica de 34 años de Barcelona.Mi marido me ha abandonado hace dos meses cuando me estaba recuperándo de la pérdida del que iba a ser nuestro primer bebé...llevamos media vida juntos y me ha destrozado la vida. Nunca pensé que esto me lo fuera a hacer él.Siempre puse yo más dinero en todo, vivimos en el piso de mis padres, siempre pague yo losvoajes...etc...y no porque ganara más que él pero nunca lo pensé...y ahora me aconsejan amigos y familiares que ya no sea tonta más. Cuando firmemos el divorcio quiero saber si las cuentas que tenemos comunes (dos a plazo fijo y una corriente donde van los intereses) nos corresponden al 50% aunque en una ponga titularidad 1 él (porque ante era de él solo) y titularidad 2 yo y viceversa en la otra (porque ntes ea mía sola) pero nos hicimos titulares los dos de las dos hace un tiempo. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52289
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Hola, me casaré en junio , y tengo dudas, con mi piso , está a mi nombre, pero aún tengo hipoteca, tb a mi nombre y ahí está la duda, la parte del piso que me queda por pagar , tendría que compartirla con mi actual novio si me caso con bienes ganaciales , o seguiría siendo mio , ya que todo lo he pagado yo , y seguiría pagándolo.
Por otro lado mi novio , está en la misma situación, tiene un piso con hipoteca, y lo ha pagado todo él , ese piso sería suyo , creo yo , pero y si uno de los dos no puede pagar esas hipotecas, cargaríamos a la otra persona con nuestra deuda.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52294
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, si os habéis casado en gananciales, todo lo que se pague durante el matrimonio es de los 2, en la parte proporcional.

Si no queréis que sea así, tenéis que ir a un notaria para hacer la separación de bienes.

Salu2.

montse:
Hola, me casaré en junio , y tengo dudas, con mi piso , está a mi nombre, pero aún tengo hipoteca, tb a mi nombre y ahí está la duda, la parte del piso que me queda por pagar , tendría que compartirla con mi actual novio si me caso con bienes ganaciales , o seguiría siendo mio , ya que todo lo he pagado yo , y seguiría pagándolo.
Por otro lado mi novio , está en la misma situación, tiene un piso con hipoteca, y lo ha pagado todo él , ese piso sería suyo , creo yo , pero y si uno de los dos no puede pagar esas hipotecas, cargaríamos a la otra persona con nuestra deuda.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52490
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

hola!!
EStoy casada en bienes gananciales, mi pregunta es si cuando yo herede las tierras de mi familia,( ya casada en gananciales) en caso de separación,mi marido puede llevarse parte de ella?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52618
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la herencia es un bien privativo.

Salu2.

sara:
hola!!
EStoy casada en bienes gananciales, mi pregunta es si cuando yo herede las tierras de mi familia,( ya casada en gananciales) en caso de separación,mi marido puede llevarse parte de ella?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53040
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

hola
me caso este año y yo tengo en propiedad una vivienda, querría saber si en caso de separación o divorcio, él podría reclamarme la mitad de la misma aunque yo la haya adquirido antes del matrimonio (todavia la estoy pagando).
y en caso de decidir hacer separación de bienes, ¿puede hacerse después de la boda? me podríais orientar de cuanto vale hacer capitulaciones matrimoniales??
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53041
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

he estado leyendo algunos comentarios y tengo una duda, en caso de casarme en gananciales la vivienda que yo tengo en mi propiedad con anterioridad al matrimonio, ¿sigo siendo mia exclusivamente? o después de la boda en caso de divorcio él puede reclamarme parte de esa propiedad. ¿es mejor en ese caso que hagamos separación de bienes?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...120