Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...19202122232425...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#53150
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Las propiedades adquiridas antes del matrimonio son privativos (salvo que se pague parte de dicho bien durante el matrimonio, en tal caso, le corresponderá la parte proporcional a tu cónyuge).

La separación de bienes lo puedes hacer cuando quieras, pero tendréis que poneros de acuerdo de quién son los bienes, ya que para entonces, habrá que hacer repartición de los bienes gananciales que se haya generado durante este tiempo de matrimonio.

Salu2.

nieves:
hola
me caso este año y yo tengo en propiedad una vivienda, querría saber si en caso de separación o divorcio, él podría reclamarme la mitad de la misma aunque yo la haya adquirido antes del matrimonio (todavia la estoy pagando).
y en caso de decidir hacer separación de bienes, ¿puede hacerse después de la boda? me podríais orientar de cuanto vale hacer capitulaciones matrimoniales??
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53151
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si durante el matrimonio se paga parte de la vivienda.

Si queréis dejar claro de quién son las cosas es mejor que hagáis separación de bienes.

Salu2.

nieves:
he estado leyendo algunos comentarios y tengo una duda, en caso de casarme en gananciales la vivienda que yo tengo en mi propiedad con anterioridad al matrimonio, ¿sigo siendo mia exclusivamente? o después de la boda en caso de divorcio él puede reclamarme parte de esa propiedad. ¿es mejor en ese caso que hagamos separación de bienes?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53565
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

hola¡ estoy casada en regimen de gananciales, tengo una casa pagando hipoteca puntualmendte con mi marido. Este tiene firmado un aval de prestamo en una sociedad SAT de su familia, q esta bastante mal economicamente. Podriamos perder nuestra casa y la soc da consurso de acreedores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53566
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Estoy casada en regimen de gananciales y en proceso de separacion, mi pregunta es tenemos un vehiculo adquirido dentro del matrimonio una parte de dinero fue pagado comun y el resto en un prestamo el vehiculo esta a mi nombre, que derecho puedo obtener en individual??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53640
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, a la parte de su marido.

Salu2.

eva:
hola¡ estoy casada en regimen de gananciales, tengo una casa pagando hipoteca puntualmendte con mi marido. Este tiene firmado un aval de prestamo en una sociedad SAT de su familia, q esta bastante mal economicamente. Podriamos perder nuestra casa y la soc da consurso de acreedores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53641
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás derecho al 50% de lo que ya se ha pagado del vehículo.

De todas formas, lo tendréis que negociar entre los 2 para repartiros los bienes.

Salu2.

Monica:
Estoy casada en regimen de gananciales y en proceso de separacion, mi pregunta es tenemos un vehiculo adquirido dentro del matrimonio una parte de dinero fue pagado comun y el resto en un prestamo el vehiculo esta a mi nombre, que derecho puedo obtener en individual??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53655
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Hola ! En caso de no acuerdo amistoso en la separacion de reg.gananciales de que manera se repartirian todos los bienes comunes piso,coche,moto,?se haria tasacion judicial?puedo reclamar daños morales hacia mi persona siendo el motivo de mi separacion una infidelidad? Muchas gracias por todo, saludos sois de gran ayuda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53705
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristi:

hola, mi marido y yo estamos en gananciales y tenemos 2 niñas, de 10 y 7 años. Puede que nos separemos, pero él no quiere irse de la casa ya que soy yo la que le quiere dejar... en caso de irme yo a otra casa de alquiler (sin las niñas, yo iría todas las tardes a la casa para estar con ellas, ya que mi marido trabaja hasta tarde), ¿yo tendría que pagar la mitad de hipoteca, manutención a las niñas?(yo no trabajo)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...120