Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...21222324252627...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#55109
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
En principio no, pero podría exigirte el juez a pasarle una pensión de compensación o de alimentación a tu pareja.

Salu2.

Patricia Salgado:
Estoy pensionada y mi esposo no trabaja. Si hay divorcio y separación de bienes,la pensión también se reparte o es solo mía.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55110
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que si os casáis en gananciales, no habrá tú dinero y su dinero. Todo el dinero es del matrimonio al 50%.

Si pagas con ese dinero una vivienda que lo adquiriste antes del matrimonio, la parte que se pague durante el matrimonio será de los 2.

Imagínate que compraste un piso y ya has pagado el 90% del piso, y el 10% restante lo pagas durante el matriminio... pues tu pareja tendría derecho al 50% de ese 10%, es decir al 5% de la vivienda.

Salu2.

Mery:
Buenos días, tengo una duda, porque no me ha quedado clara alguna de las cosas comentadas.
Me caso en unos meses y tenemos pensado elegir régimen de gananciales. Yo tengo un piso que compré hace unos años y del que me queda muy poca hipoteca para tenerlo pagado. De lo que deduzco en lo comentado si termino de pagar la hipoteca después de casarnos (aunque lo pague yo sólamente), en caso de separación ¿tiene derecho al 50%?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55210
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

buenos dias!! me gustaria saber que me recomendariais, si bienes gananciales o separacion de bienes? Nos casamos este año,tenemos una casa hipotecada y escriturada a los dos,desde el primer dia todas las cosas que hemos comprado han sido a partes iguales, que me aconsejais?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55271
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso depende de lo que queráis vosotros... lo que os fiais uno del otro y de si habrá probabilidades de ruptura o no y de quién sale ganando o perdiendo en un régimen o en el otro.

Vamos, que eso lo tenéis que valorar vosotros, pero lo cierto es que se produce menos injusticias si hacéis separación de bienes.

Salu2.

gema:
buenos dias!! me gustaria saber que me recomendariais, si bienes gananciales o separacion de bienes? Nos casamos este año,tenemos una casa hipotecada y escriturada a los dos,desde el primer dia todas las cosas que hemos comprado han sido a partes iguales, que me aconsejais?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55394
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adri:

Hola

primero felicidades por esta pagina y gracias por la ayuda que ofreceis.

Queria preguntar... si estas casado en gananciales y heredas una casa, esa casa es unicamente tuya al ser un bien privativo, por ser una herencia no? pero si posteriormente vendes la casa, el dinero que obtengas por la venta pasa a ser parte del matrimonio o seguiría siendo únicamente del heredero? Y en otro caso, una casa que se hereda entre varios hermanos, se vende para dividirlo entre todos, el dinero resultante de la venta es privativo o del matrimonio?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55400
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos garcia:

Hola,

Tengo una vivienda en propiedad a mi nombre hace ya 2 años, y en los proximos meses me casaré con mi pareja, y estamos pensando en el regimen de gananciales/separacion de bienes. El piso fue adquirido y escriturado solo a mi nombre. Como nos influye ambos tipos de régimen en cuanto al piso se refieren? Con gracias anticipadas, les saluda atentamente.

Carlos García
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55517
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, es privativo independientemente del régimen matrimonial.

Si lo vendes, tienes que tener cuidado para no mezclar con el dinero del matrimonio y guardar los justificantes para demostrar llegado el caso de que ese dinero procede de la venta de un bien privativo.

Salu2.

adri:
Hola

primero felicidades por esta pagina y gracias por la ayuda que ofreceis.

Queria preguntar... si estas casado en gananciales y heredas una casa, esa casa es unicamente tuya al ser un bien privativo, por ser una herencia no? pero si posteriormente vendes la casa, el dinero que obtengas por la venta pasa a ser parte del matrimonio o seguiría siendo únicamente del heredero? Y en otro caso, una casa que se hereda entre varios hermanos, se vende para dividirlo entre todos, el dinero resultante de la venta es privativo o del matrimonio?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55518
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si lo pones en separación de bienes, será tuyo y exclusivamente tuyo al igual de todos los demás bienes que cada uno tengáis.

Si es por gananciales, y la vivienda se continúa pagando durante el matrimonio a través de una hipoteca, la parte de la vivienda que se pague durante el cual, es de los 2.

Los bienes pagados antes del matrimonio es privativo de cada uno.

Salu2.

carlos garcia:
Hola,

Tengo una vivienda en propiedad a mi nombre hace ya 2 años, y en los proximos meses me casaré con mi pareja, y estamos pensando en el regimen de gananciales/separacion de bienes. El piso fue adquirido y escriturado solo a mi nombre. Como nos influye ambos tipos de régimen en cuanto al piso se refieren? Con gracias anticipadas, les saluda atentamente.

Carlos García
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...120