Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...22232425262728...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#56083
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristi:

Hola, muchas gracias por tu anterior respuesta.
Estando en gananciales, con una hipoteca de la casa y otra del taller de mi marido, si nos separamos y yo no puedo pagar nada, porque no trabajo (lo estoy buscando), si él sigue pagando las dos hipotecas, le correspondería la casa a él? porque hasta el momento de la separación, al ser gananciales, yo habría pagado la mitad, pero una vez separados no.., y nos quedan 30 años de hipoteca de la casa..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56466
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LEO:

hola. una duda.
voy a casarme en breve. tengo una vivienda pagada completamente, otra heredada y compartida con un hermano y un coche. ¿como son vienes adquiridos antes del matrimonio seran mios independientemente del regimen matrimonial verdad? pero en caso de que, una vez casado y viviendo en mi vivienda pagada anteriormente, si tuviera un hijo y me divorciara, ¿ quien se quedaria la vivienda si mi mujer tambien trabaja? y en caso de que la custodia fuera para ella y el juez decicidera que se quedara en mi vivienda con mi hijo? pordia recuperar mi vivienda algun dia? ¿cambiaria de algo si hibiese separacion de bienes? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56534
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Os hago esta consulta: mi novio tiene una casa a su nombre totalmente pagada; yo tengo otra al mío a la que le queda una pequeña deuda de 20000 euros; vamos a vender ambas viviendas y comprarnos otra a nombre de los dos. Este verano nos vamos a casar, él tiene dos hijos de un anterior matrimonio y yo soy soltera sin hijos. Qué regimen matrimonial nos conviene: separación de bienes o gananciales?

un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56575
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, le corresponderá a cada uno en función de lo que pagó cada uno.

En gananciales se supone que cada uno paga el 50%, en saparación de bienes cada uno es dueño de su dinero y si uno de las partes pagan más, tendrá más derecho sobre la vivienda.

Salu2.

Cristi:
Hola, muchas gracias por tu anterior respuesta.
Estando en gananciales, con una hipoteca de la casa y otra del taller de mi marido, si nos separamos y yo no puedo pagar nada, porque no trabajo (lo estoy buscando), si él sigue pagando las dos hipotecas, le correspondería la casa a él? porque hasta el momento de la separación, al ser gananciales, yo habría pagado la mitad, pero una vez separados no.., y nos quedan 30 años de hipoteca de la casa..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56577
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si las viviendas están al 100% pagados antes de matrimonio, son tuyo al 100%.

Generalmente en caso de separación el juez no suele emancipar a un menor de la vivienda familiar, así, que tendrá derecho de usufructo el padre que tenga la custodia del menor, independientemente de quién sea la vivienda.

Salu2.

LEO:
hola. una duda.
voy a casarme en breve. tengo una vivienda pagada completamente, otra heredada y compartida con un hermano y un coche. ¿como son vienes adquiridos antes del matrimonio seran mios independientemente del regimen matrimonial verdad? pero en caso de que, una vez casado y viviendo en mi vivienda pagada anteriormente, si tuviera un hijo y me divorciara, ¿ quien se quedaria la vivienda si mi mujer tambien trabaja? y en caso de que la custodia fuera para ella y el juez decicidera que se quedara en mi vivienda con mi hijo? pordia recuperar mi vivienda algun dia? ¿cambiaria de algo si hibiese separacion de bienes? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56578
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
La que consideréis vosotros más conveniente, teniendo en cuenta lo que significa cada uno de los regímenes.

Salu2.

inma:
Os hago esta consulta: mi novio tiene una casa a su nombre totalmente pagada; yo tengo otra al mío a la que le queda una pequeña deuda de 20000 euros; vamos a vender ambas viviendas y comprarnos otra a nombre de los dos. Este verano nos vamos a casar, él tiene dos hijos de un anterior matrimonio y yo soy soltera sin hijos. Qué regimen matrimonial nos conviene: separación de bienes o gananciales?

un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56987
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva María:

Buenos días,
Mi marido y yo nos compramos un piso el año pasado, y nos lo dieron (y lo escrituramos por tanto) justo dos semanas antes de casarnos. Mi duda es: como la compra fue antes del matrimonio, en caso de que nos pase algo a cualquiera de los dos, ¿heredaría el otro? No tenemos hijos, por lo que desearía saber si en caso de fallecimiento heredaría el cónyuge o sus padres. Mucahs gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57213
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristi:

Yo no trabajo, si me separo me correspondería el uso de la casa y la custodia de los niños?(soy mujer) estamos en gananciales. Si la respuesta es afirmativa, cuando los niños sean mayores de edad, ¿qué pasaría con la casa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...120