Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...24252627282930...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#58218
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
El dinero generado por un bien privativo, también es privativo.

Salu2.

SOTO:
HTML: una indecnizacion por daños en un bien privativo "daños en una casa"pagado durante el matrimonio en concepto de daños a ese hogar , despuesde la separacion puedo reclamarlo como privativo,Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58356
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SOTO:

HTMLme refiero a que el bien privativo es una casa y sufrio unos danos que pago una aseguradora y aun nosean invertido en esa casa y ahora ya estoy diborciado y q1uiero saber si puedo reclamar esea indecnizacon para mi como privativa :Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58365
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues lo que te hemos contestado, si el bien es privativo, el dinero generado también es privativo.

Salu2.

SOTO:
HTMLme refiero a que el bien privativo es una casa y sufrio unos danos que pago una aseguradora y aun nosean invertido en esa casa y ahora ya estoy diborciado y q1uiero saber si puedo reclamar esea indecnizacon para mi como privativa :Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58469
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola
mi marido y yo estamos intentando llegar a un acuerdo de divorcio y durante este tiempo. ha cobrado de un plan de prevision familiar (45.000e) que cubria su fallecimiento o su imcapacidad permanente absoluta
eramos beneficiarios los dos,siempre y cuando yo no estuviera divorciada,le dieron la incapacidad aboluta y permanente en julio y ahora lo ha ha cobrado y dice que es privativo
podian ayudarme?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58491
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, es privativo.

De cualquier forma, si no estás conforme acude a un abogado para defender tus derechos.

Salu2.

carmen:
hola
mi marido y yo estamos intentando llegar a un acuerdo de divorcio y durante este tiempo. ha cobrado de un plan de prevision familiar (45.000e) que cubria su fallecimiento o su imcapacidad permanente absoluta
eramos beneficiarios los dos,siempre y cuando yo no estuviera divorciada,le dieron la incapacidad aboluta y permanente en julio y ahora lo ha ha cobrado y dice que es privativo
podian ayudarme?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58634
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola bueno días, quería consultar una duda. Yo tengo mi piso de VOPo que está a mi nombre y lo pago yo sola. Si me caso con un chico dominicano y viene a vivir aquí, el piso sería siendo mío o por casarme pasaría a ser bienes ganaciales de los dos? lo recomendable sería hacer separación de bienes o no hace falta?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58656
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si os casáis en gananciales, la parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio será de los 2 al 50%.

Si quieres proteger tu vivienda de tu futuro marido es casándose en separación de bienes.

Salu2.

Elena:
Hola bueno días, quería consultar una duda. Yo tengo mi piso de VOPo que está a mi nombre y lo pago yo sola. Si me caso con un chico dominicano y viene a vivir aquí, el piso sería siendo mío o por casarme pasaría a ser bienes ganaciales de los dos? lo recomendable sería hacer separación de bienes o no hace falta?
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58924
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola estoy desesperado espero que me podais ayugar

Pues mi caso es de que heredado de mis abuelos unos 550.000€ ni mas ni menos y me deja unos beneficios qe flipas y mi muger me esta diciendo que porque no le pongo a eya tambien en la cuenta donde tengo ese dinero el caso es que ami me da igual ponerle y que coja lo qe necesite
pero nose y aqui viene mi pregunta

¿Si le pongo en la cuenta para qe disponga del denero, podria en una futura separacion (DIOS NO QUIERA) decir qe ese dinero es ganancial y quitarmelo?, porque en esa cuenta cada 2 meses seva aumentando

¿Y en el caso que asi fuera como tendria qe actuar yo para demostrar que es un bien privado?

Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...120