Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...25262728293031...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#58963
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Efectivamente, lo tienes que mantenerlo separado para que siga siendo privativo.

2. No te recomiendo que mezcles dinero de los bienes gananciales de este dinero.

Salu2.

Pepe:
Hola estoy desesperado espero que me podais ayugar

Pues mi caso es de que heredado de mis abuelos unos 550.000€ ni mas ni menos y me deja unos beneficios qe flipas y mi muger me esta diciendo que porque no le pongo a eya tambien en la cuenta donde tengo ese dinero el caso es que ami me da igual ponerle y que coja lo qe necesite
pero nose y aqui viene mi pregunta

¿Si le pongo en la cuenta para qe disponga del denero, podria en una futura separacion (DIOS NO QUIERA) decir qe ese dinero es ganancial y quitarmelo?, porque en esa cuenta cada 2 meses seva aumentando

¿Y en el caso que asi fuera como tendria qe actuar yo para demostrar que es un bien privado?

Muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60165
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicky:

Buenas, este año queremos casarnos mi novio y yo. El tiene deudas por multas de trafico y mi pregunta es si hacemos separacion de bienes aun asi me las cobrarian a mi? En la declaracion de la renta me perjudicaria?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60169
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Esas multas de Tráfico van a su nombre y se las reclamarán a él, por lo que haciendo separación de bienes, se las seguirán reclamando a él, no a ti.

Tampoco influirán en tu Declaración de la Renta.

En el caso de que no las abone, se las acabarán reclamando probablemente vía apremio con los recargos correspondientes mediante embargo de alguna de sus cuentas:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Salu2

Vicky:
Buenas, este año queremos casarnos mi novio y yo. El tiene deudas por multas de trafico y mi pregunta es si hacemos separacion de bienes aun asi me las cobrarian a mi? En la declaracion de la renta me perjudicaria?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60289
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Javier Muñoz Cerro:

Buenas estoy desesperado espero que me contesteis. Mi mujer y yo llevamos veinte años viviendo en una casa propiedad de mi padre,el cual fallecio en diciembre pasado. En la casa hicimos reformas:(Pusimos parket y reformamos el cuarto de baño)ahora mi mujer quiere separarse y me pide que le de la mitad del dinero que nos gastamos en las reformas y los muebles. ¿Ademas del dinero de los muebles tengo que pagarle el dinero de las reformas:(parket y cuarto de baño) o solo los muebles?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60395
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso ya lo tenéis que negociar entre vosotros... pero también hay que tener en cuenta que tu mujer disfrutó de la vivienda durante muchos años, siendo éste tuyo... y el deterioro de la misma al menos se debería de sufragar entre los 2.

Para mí, lo que deberías de pagar a tu mujer es el valor residual de los muebles, nada más, y quizás si el estado de la vivienda está ahora mejor que cuando lo heredaste, estimar una cuantía en función de esta mejoría.

Si no os ponéis de acuerdo, un juez decidirá por vosotros.

Jose Javier Muñoz Cerro:
Buenas estoy desesperado espero que me contesteis. Mi mujer y yo llevamos veinte años viviendo en una casa propiedad de mi padre,el cual fallecio en diciembre pasado. En la casa hicimos reformas:(Pusimos parket y reformamos el cuarto de baño)ahora mi mujer quiere separarse y me pide que le de la mitad del dinero que nos gastamos en las reformas y los muebles. ¿Ademas del dinero de los muebles tengo que pagarle el dinero de las reformas:(parket y cuarto de baño) o solo los muebles?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60516
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, yo me estoy divorciando y aparte de la vivienda unifamiliar tengo una casa solo ami nombre que me dejo mi padre por herencia, ¿esa vivienda tambien la tendría que repartir?. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60522
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior, en el punto "¿Qué otros bienes serían de un solo cónyuge y por tanto no habría que repartir?"
las herencias de uno y a tu nombre no hay que repartirlas. Da igual que estés en bienes gananciales o en separación de bienes.

Salu2

maria:
hola, yo me estoy divorciando y aparte de la vivienda unifamiliar tengo una casa solo ami nombre que me dejo mi padre por herencia, ¿esa vivienda tambien la tendría que repartir?. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60852
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo martin:

Buenas,

Pretendo casarme este año y tenemos dudas si hacerlo con ganaciales o con separacion de bienes. la duda surge ue ambos tenemos pisos comprados y estamos pagando las hipotecas. en este caso como quedaria la cosas si lo hacemos en gananciales?. tengo entendido que si nos separamos luegos, al haber pagado las hipotecas dentro del matrimonio, se pueden considerar ganancial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...120