Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...27282930313233...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#61455
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no lo creo.

Salu2.

Dayanna:
Buenas tardes tengo una duda, mi esposo esta en tramites para adquirir una vivienda por Ley Politica Habitacional que posiblemente se la entregan a mitad de año, pero ahora ha decidido pedirme el divorcio por separacion de cuerpos porque tenemos poco tiempo casados, mi pregunta es si tengo derechos a la mitad de esa vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61747
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

tengo 2 hijas un departamento a nombre de los 2 y un auto a nombre de los 2 tambien y un pequeno negocio,de un momento ella me pidio el divorcio de un dia para el otro,con que me quedo yo,pues ella dice que ella paga las mensualidades de departamento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61841
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
En esta web sólo disponemos de información para los casos que suceden en España.

Por lo que si te encuentras en otro país, conviene que consultes información sobre cómo se trataría el divorcio allí.

Lo lógico es que si estás en bienes gananciales se haga reparto de los mismos a partes iguales. Más información disponible en al artículo superior.

Salu2

marcos:
tengo 2 hijas un departamento a nombre de los 2 y un auto a nombre de los 2 tambien y un pequeno negocio,de un momento ella me pidio el divorcio de un dia para el otro,con que me quedo yo,pues ella dice que ella paga las mensualidades de departamento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62213
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maca:

Me complican unos temas con respecto a los bienes que se contraigan fuera del matrimonio.
Mi situacion es la siguiente, mi pareja es independiente y estamos en proceso de comprar una casa con hipoteca, y ademas el me emitio contrato hace 1 año. Nosotros somos pareja hace 4 años me corresponde gananciales de acuerdo a la vivienda aunque nos casemos despues de contraer este bien o sera mejor contraer matrimonio antes de comprar para que ambos estemos reflejados en la obtencion de este bien en caso de una separacion. Ademas cabe destacar que toda la burocracia de tramites la he realizado yo. Y no quiero arriesgarme de que todo lo construido por ambos despues le corresponda a otra persona.
Agradeceria demasiado su respuesta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62388
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio nuñez gimenez:

tengo una duda .mi padre tiene 2 hijas de distinta madre ala mia .y ahora piden la legitima de la parte que en teoria les corresponde .esta mi madre obligada a vender su casa.cuya esta va al nombre de mi padre y de mi madre .para darle la parte que les corresponde .o tienen que esperar a que muera mi madre para obtener su parte ...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62659
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago Camino:

Buenos dias,
Estoy casado en régimen de separación de bienes y me gustaria saber si en caso de divorcio debería repartir a partes iguales un dinero recibido por indemnización de accidente en el que perdí una pierna, o algo relativo a mi pensión.
Gracias por la atención.

Santi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62719
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
La parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio son bienes gananciales.

También podéis escriturar la vivienda directamente a nombre de los 2 al 50%.

Salu2.

Maca:
Me complican unos temas con respecto a los bienes que se contraigan fuera del matrimonio.
Mi situacion es la siguiente, mi pareja es independiente y estamos en proceso de comprar una casa con hipoteca, y ademas el me emitio contrato hace 1 año. Nosotros somos pareja hace 4 años me corresponde gananciales de acuerdo a la vivienda aunque nos casemos despues de contraer este bien o sera mejor contraer matrimonio antes de comprar para que ambos estemos reflejados en la obtencion de este bien en caso de una separacion. Ademas cabe destacar que toda la burocracia de tramites la he realizado yo. Y no quiero arriesgarme de que todo lo construido por ambos despues le corresponda a otra persona.
Agradeceria demasiado su respuesta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62720
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ellas pueden exigir su parte de la herencia legítima... tu madre tiene derecho al usufructo de 1/3 parte de los bienes.

Os recomiendo que lo negocieis cómo repartir los bienes, porque en caso contrario, lo podrían exigir vía judicial.

Salu2.

sergio nuñez gimenez:
tengo una duda .mi padre tiene 2 hijas de distinta madre ala mia .y ahora piden la legitima de la parte que en teoria les corresponde .esta mi madre obligada a vender su casa.cuya esta va al nombre de mi padre y de mi madre .para darle la parte que les corresponde .o tienen que esperar a que muera mi madre para obtener su parte ...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...120