Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...28293031323334...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#62721
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Porque lo tienes que repartir si ya estais en separación de bienes?

Incluso aunque estuvierais en bienes gananciales, ese ingreso es un bien privativo.

Salu2.

Santiago Camino:
Buenos dias,
Estoy casado en régimen de separación de bienes y me gustaria saber si en caso de divorcio debería repartir a partes iguales un dinero recibido por indemnización de accidente en el que perdí una pierna, o algo relativo a mi pensión.
Gracias por la atención.

Santi.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63217
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANOLI:

Hola, mi marido quiere hacer separacion de bienes despues de 20 años de matrimonio, todos nuestros bienes han sido adquiridos durante el matrimonio por lo que me corresponde el 50%, hasta ahi todo claro. Mi pregunta es que si la empresa que se creo durante el matrimonio (mi marido es autonomo y solo trabaja el)pertenece igual al 50%, yo no trabajo pero si que hago los presupuestos, facturas y las declaraciones de impuestos de la empresa. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64069
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora:

El dinero obtenido por liquidación e indemnización por despido es privativo en regimen de bienes gananciales?
Si no es así, hay alguna forma de hacerlo privativo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64122
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Todo es al 50%, incluso la empresa.

La cuestión es cómo repartir desde ahora... ya que sólo trabaja tu marido. (tenéis que negociarlo, en tu caso si quieres protegerte contrata un asesor).

Salu2.

MANOLI:
Hola, mi marido quiere hacer separacion de bienes despues de 20 años de matrimonio, todos nuestros bienes han sido adquiridos durante el matrimonio por lo que me corresponde el 50%, hasta ahi todo claro. Mi pregunta es que si la empresa que se creo durante el matrimonio (mi marido es autonomo y solo trabaja el)pertenece igual al 50%, yo no trabajo pero si que hago los presupuestos, facturas y las declaraciones de impuestos de la empresa. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64123
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí.

En el caso de que no lo fuera, no hay posibilidad de hacerlo privativo.

Aurora:
El dinero obtenido por liquidación e indemnización por despido es privativo en regimen de bienes gananciales?
Si no es así, hay alguna forma de hacerlo privativo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64575
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Nosotros somos pareja de hecho, no se especificó el régimen económico, con lo cual creo que estamos como gananciales no? Somos gallegos.
Vivimos en un piso propiedad de mi suegra. Queremos reformarlo con dinero de ambos y necesito saber qué derechos tendré en caso separación o fallecimiento de él. ¿Al menos puedo ser usufructuaria hasta mi muerte? Su madre dice que el piso es para él, pero no se ha firmando nada ni hecho papeleo ninguno. Es más seguro un matrimonio convencional? Me preocupa quedar viuda y no poder vivir en una vivienda en la que he vivido casi toda mi vida y en la que he invertido mi dinero para mejoras o que no tenga algún tipo de compensación en caso de divorcio. ¿Qué es lo mejor y más económico en estos casos? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64761
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Pareja de hecho y régimen matrimonial?

Eso es para los matrimonios. Los derechos que puedas tener por ser pareja de hecho depende de cada comunidad, consúltalo con la tuya.

Salu2.

sara:
Nosotros somos pareja de hecho, no se especificó el régimen económico, con lo cual creo que estamos como gananciales no? Somos gallegos.
Vivimos en un piso propiedad de mi suegra. Queremos reformarlo con dinero de ambos y necesito saber qué derechos tendré en caso separación o fallecimiento de él. ¿Al menos puedo ser usufructuaria hasta mi muerte? Su madre dice que el piso es para él, pero no se ha firmando nada ni hecho papeleo ninguno. Es más seguro un matrimonio convencional? Me preocupa quedar viuda y no poder vivir en una vivienda en la que he vivido casi toda mi vida y en la que he invertido mi dinero para mejoras o que no tenga algún tipo de compensación en caso de divorcio. ¿Qué es lo mejor y más económico en estos casos? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65109
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Mi marido y yo nos vamos a separar, quiero saber si yo me quedo con la casa, la cual estamos pagando aún, que parte le tengo que dar para quedarme con ella, la mitad de lo que llevamos pagado hasta el momento o la mitad del valor de tasación de la casa??? tambien me gustaria saber que tipo de ayuda economica me tendria que dar él, tenemos dos hijos. Los dos estamos trabajando. Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...120