Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...30313233343536...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#67117
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
En caso de separación... los bienes privativos de cada uno seguirá siendo de cada uno.

Los bienes gananciales hay que repartirlo al 50%.

Si durante el matrimonio te has dedicado al cuidado de la casa, podrías pedir una pensión compensatoria.

Salu2.

silvia:
hola, estoy casada en régimen gananciales desde hace 5 años tenemos una casa que hemos adquirido durante el matrimonio que la estamos pagando ,el tiene outros bienes adquirido fuera del matrimonio me gustaria saber se en caso de separacion que pasaria, yo nunca he trabajado fuera soy ama de casa .y tenemos una hija en comun en este caso quien se quedaria con la niña
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67277
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Me caso en 15 días. Tengo un piso a mi nombre y mi principal duda es si en caso de tener un hijo y posteriormente querer separarnos, si ese piso seguiría siendo mío o podría tener algún problema al haber un hijo de por medio.
Por otro lado, el hecho de hacer separación de bienes podría cambiar algo en ese sentido? Cuales serían los pasos para tramitar dicha separación de bienes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67284
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Un piso comprado antes del matrimonio es privativo independientemetne del régimen matrimonial.

En el caso de régimen ganancial, y hay una carga sobre la vivienda, entonces, parte de dicho inmueble corresponderá al cónyuge.

Otro tema es el usufructo de al vivienda. En el caso de tratarse de la vivienda familiar, un juez nunca emancipará al menor de dicha vivienda, salvo otra solución, y por lo tanto, su uso lo tendrá el menor y el padre con la custodia del menor.

Para tramitar la separación de bienes hay que acudir ante un notario y firmar las capitulaciones matrimoniales.

Salu2.

Ricardo:
Me caso en 15 días. Tengo un piso a mi nombre y mi principal duda es si en caso de tener un hijo y posteriormente querer separarnos, si ese piso seguiría siendo mío o podría tener algún problema al haber un hijo de por medio.
Por otro lado, el hecho de hacer separación de bienes podría cambiar algo en ese sentido? Cuales serían los pasos para tramitar dicha separación de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67304
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Muchas gracias por la pronta respuesta. En relación a lo que me habeis comentado, la pregunta es si con respecto al piso hay mucha diferencia entre hacer separación de bienes o permanecer con regimen ganancial, ya que de un modo u otro el usufructo sería para el hijo y el padre/madre con la custodia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67309
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No hay ninguna diferencia...

Pero como es lógico, si un padre es propietario exclusivo de una vivienda, y con las mismas condiciones para cuidar al menor... lo más probable es que el juez le conceda a él la custodia.

Salu2.

Ricardo:
Muchas gracias por la pronta respuesta. En relación a lo que me habeis comentado, la pregunta es si con respecto al piso hay mucha diferencia entre hacer separación de bienes o permanecer con regimen ganancial, ya que de un modo u otro el usufructo sería para el hijo y el padre/madre con la custodia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67409
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel:

Existe en el matrimonio separaciones de bienes gananciales,él se ha marchado del domicilio y se ha llevado el vehículo.
El vehículo está a mi nombre.
He hablado con él para que me devuelva el vehículo, comunica, el vehículo, no te lo devuelvo.
¿Existe´algún hecho delictivo?, o por haber existido convivencia, en caso de devolver el vehículo, no tiene responsabilidad penal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67568
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Damlis:

Hola!
Mi caso es el siguiente, yo estoy separada de mi ex-marido hace como 13 años. En la actual casa en la que yo vivo, es el domicilio familiar y por lo tanto mis hijos( mayores de edad) también viven en ella.

En las escrituras de esta casa, figuramos como propietarios mi ex-marido y yo al 50% cada uno, aunque mi ex-marido vive en otra casa, en la cual esta hipotecado.

Mi ex-marido esta teniendo problemas para afrontar el pago de su actual casa, y ahi va mi pregunta:

¿Puede el banco ejecutar el embargo del 50%(su 50%) del domicilio del cual somos los 2 propietarios?

Si así fuera, que ocurría conmigo, ¿me vería obligada a vender mi 50% al banco, o a comprar su 50%?

¿Podría seguir viviendo en ella yo y mis hijos si solo embargaran su 50% de la casa?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67689
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Habéis realizar la separación de los bienes?

Si el coche es tuyo y te lo ha quitado, lo podrías denunciar que te lo ha robado.

Juan Manuel:
Existe en el matrimonio separaciones de bienes gananciales,él se ha marchado del domicilio y se ha llevado el vehículo.
El vehículo está a mi nombre.
He hablado con él para que me devuelva el vehículo, comunica, el vehículo, no te lo devuelvo.
¿Existe´algún hecho delictivo?, o por haber existido convivencia, en caso de devolver el vehículo, no tiene responsabilidad penal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...120