Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...31323334353637...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#67691
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ufff, me temo que si tu marido no paga, te toca pagarlo a ti ante el banco.

Y si no pagas, embarga a los 2.

Salu2.

Damlis:
Hola!
Mi caso es el siguiente, yo estoy separada de mi ex-marido hace como 13 años. En la actual casa en la que yo vivo, es el domicilio familiar y por lo tanto mis hijos( mayores de edad) también viven en ella.

En las escrituras de esta casa, figuramos como propietarios mi ex-marido y yo al 50% cada uno, aunque mi ex-marido vive en otra casa, en la cual esta hipotecado.

Mi ex-marido esta teniendo problemas para afrontar el pago de su actual casa, y ahi va mi pregunta:

¿Puede el banco ejecutar el embargo del 50%(su 50%) del domicilio del cual somos los 2 propietarios?

Si así fuera, que ocurría conmigo, ¿me vería obligada a vender mi 50% al banco, o a comprar su 50%?

¿Podría seguir viviendo en ella yo y mis hijos si solo embargaran su 50% de la casa?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68487
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO MORENO:

Hola , buenos días, mi pregunta es: Yo estoy casado y mi mujer lo estuvo anteriormente, su ex le pide la pensión alimenticia de una hija que tuvieron en común,( llegaron a un acuerdo verbal de no pasar pensión y repartirse los gastos) actualmente tenemos una niña mi mujer y yo, antes de casarnos hicimos separación de bienes, y ahora le pide su ex la pensión alimenticia de 5 años a mi mujer, si mi mujer no trabaja , no tiene ingresos,no tiene nada a su nombre; pueden obligarme a mi a pagarle la deuda? teniendo separación de bienes. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68505
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola,
Tengo separacion de bienes y mi matrimonio va bastante mal auqnue estamos aguantado el tiron, aunque no se cuanto tiempo. El caso es que hemos de cambiarnos de coche y en el concesonario y en trafico nos han dicho que solo puede haber un titular. Si lo ponemos a su nombre y nos separamos se quedaría el con el coche?
¿Cómo puedo hacer para indicar que somos los dos propietarios del coche al 50 %? El coche lo conducirá el principalmente, pero eso no quita para que yo quiera aparacer como titular del mismo .

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68567
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por favor, no nos hagan perder el tiempo preguntando lo mismo en varios sitios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/30/separacion-de-bienes/

La propiedad del bien será de quien sea capaz de demostrar que lo ha pagado.

Salu2.

Luisa:
Hola,
Tengo separacion de bienes y mi matrimonio va bastante mal auqnue estamos aguantado el tiron, aunque no se cuanto tiempo. El caso es que hemos de cambiarnos de coche y en el concesonario y en trafico nos han dicho que solo puede haber un titular. Si lo ponemos a su nombre y nos separamos se quedaría el con el coche?
¿Cómo puedo hacer para indicar que somos los dos propietarios del coche al 50 %? El coche lo conducirá el principalmente, pero eso no quita para que yo quiera aparacer como titular del mismo .

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68589
RE: Bienes gananciales hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, sólo podrá embargar los bienes de tu mujer.

Salu2.

JOSE ANTONIO MORENO:
Hola , buenos días, mi pregunta es: Yo estoy casado y mi mujer lo estuvo anteriormente, su ex le pide la pensión alimenticia de una hija que tuvieron en común,( llegaron a un acuerdo verbal de no pasar pensión y repartirse los gastos) actualmente tenemos una niña mi mujer y yo, antes de casarnos hicimos separación de bienes, y ahora le pide su ex la pensión alimenticia de 5 años a mi mujer, si mi mujer no trabaja , no tiene ingresos,no tiene nada a su nombre; pueden obligarme a mi a pagarle la deuda? teniendo separación de bienes. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69622
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por sara:

hola...mi pregunta es la siguiente...me he enterado que mi ex mujer vendió el coche q habiamos comprado dentro del matrimonio y q antes de divorciarnos ya habiamos terminado de pagarlo conjuntamente...ella no me quiere decir cuanto le dieron y mucho menos darme la mitad porque dice q el coche estaba a su nombre y en el convenio regulador no hablamos nada del coche....tengo derecho aún asi al 50 por ciento de lo q gano por venderlo???ya q lo pagamos conjuntamente...muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69876
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 60
El problema es que no se hizo figurar en el convenio...

Pero por intentarlo.

Salu2.

sara:
hola...mi pregunta es la siguiente...me he enterado que mi ex mujer vendió el coche q habiamos comprado dentro del matrimonio y q antes de divorciarnos ya habiamos terminado de pagarlo conjuntamente...ella no me quiere decir cuanto le dieron y mucho menos darme la mitad porque dice q el coche estaba a su nombre y en el convenio regulador no hablamos nada del coche....tengo derecho aún asi al 50 por ciento de lo q gano por venderlo???ya q lo pagamos conjuntamente...muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69986
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola buenas, yo tengo una casa que estoy acabnao de pagar aún ya casado si bien la había empezado a pagar de soltero y ahora una vez casados, nos hemos comprado otra casa que pagamos entre los dos, al iguel que lo que queda del piso. La letra del piso sale de una cuenta en la que estoy yo sólo y la letra sale de una cuetna en la que estamos los dos,
En caso de que sucediese algo que ningunao de los dos no quiere, claro, pero bueno, por si acaso. Que sucedería y que bienes serían gananciales o como se repartirían.
Igualmente, estando de novios compramos entre los dos un coche y está a nombre de mi mujer, que pasaría con eso.
Agradeceria alguna orientación y respuestas, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...120