Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...32333435363738...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#70152
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 60
Los bienes adquiridos antes del matrimonio son de cada uno, salvo que dicho bien tenga una carga como una hipoteca.

En este último caso, la parte proporcional de la vivienda que se pague durante el matrimonio son bienes gananciales y hay que dividirlo al 50%.

En cuanto al vehículo, si lo comprasteis entre los 2, lógicamente sería también de los 2. Lo malo es que ahora no permiten en tráfico poner el coche a 2 titulares así, que para saber que el coche es de los 2, hay que firmar un contrato privado y prueba de que se pagó entre los 2.

Salu2.

jose:
Hola buenas, yo tengo una casa que estoy acabnao de pagar aún ya casado si bien la había empezado a pagar de soltero y ahora una vez casados, nos hemos comprado otra casa que pagamos entre los dos, al iguel que lo que queda del piso. La letra del piso sale de una cuenta en la que estoy yo sólo y la letra sale de una cuetna en la que estamos los dos,
En caso de que sucediese algo que ningunao de los dos no quiere, claro, pero bueno, por si acaso. Que sucedería y que bienes serían gananciales o como se repartirían.
Igualmente, estando de novios compramos entre los dos un coche y está a nombre de mi mujer, que pasaría con eso.
Agradeceria alguna orientación y respuestas, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70300
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

hola.mi pregunta es la siguiente:estoy en tramites de separacion mas concretamente en divorcio contencioso.hace mas de un año que tengo una cuenta sola a mi nombre donde tengo unos ahorros mios por dinero que ido ahorrando.lo tengo que compartir con mi ex marido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70422
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 60
Mientras que no estéis separados legalmente...

Otro tema es que se entere de que tienes ese dinero.

Salu2.

patricia:
hola.mi pregunta es la siguiente:estoy en tramites de separacion mas concretamente en divorcio contencioso.hace mas de un año que tengo una cuenta sola a mi nombre donde tengo unos ahorros mios por dinero que ido ahorrando.lo tengo que compartir con mi ex marido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70726
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Zilabitse:

Buenas tardes,
Yo me quiero casar porque hace año y medio hemos tenido un bebé y de esta forma regularizamos bien la situación, pero tengo mis dudas respecto si hacerlo en bienes gananciales o separación de bienes. Yo tengo mi piso comprado sóla hace 4 años, aunque con hipoteca, también mi coche, y un trabajo fijo, y mi pareja no tiene piso, ni coche, y de momento está en el paro. Si por lo que sea nos separamos él va a tener derecho a quedarse en mi casa con el crío y yo tener que pagarle una pensión??? No me cuadra mucho pero me lo han comentado y me ha entrado la duda.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70852
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, si no quieres que te ocurra eso, cásate en separación de bienes.

Salu2.

Zilabitse:
Buenas tardes,
Yo me quiero casar porque hace año y medio hemos tenido un bebé y de esta forma regularizamos bien la situación, pero tengo mis dudas respecto si hacerlo en bienes gananciales o separación de bienes. Yo tengo mi piso comprado sóla hace 4 años, aunque con hipoteca, también mi coche, y un trabajo fijo, y mi pareja no tiene piso, ni coche, y de momento está en el paro. Si por lo que sea nos separamos él va a tener derecho a quedarse en mi casa con el crío y yo tener que pagarle una pensión??? No me cuadra mucho pero me lo han comentado y me ha entrado la duda.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71042
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos dias,

Donde puedo consultar cual es mi régimen matrimonial? Es decir, si estoy en gananciales o en separación de bienes. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71110
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 60
Estás en gananciales, que es la de por defecto si no has firmado nada ante notario, salvo en algunas comunidades como en Cataluña que por defecto es separación de bienes.

Salu2.

Carlos:
Buenos dias,

Donde puedo consultar cual es mi régimen matrimonial? Es decir, si estoy en gananciales o en separación de bienes. Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71115
RE: Bienes gananciales hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas otra vez:

Me case y vivo en girona y no firmamos nada ante notario. Entiendo que entonces estoy en separacion de bienes automaticamente, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...120