Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...34353637383940...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#72545
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Eso lo podéis poner dentro de la comunidad de bienes. Es decir, el conjunto de bienes que son de los 2.

Aunque estéis en separación de bienes, podéis tener un conjunto de bienes que son gananciales o a medias.

El notario ya te indicará cómo se hace todo esto.

Salu2.

Lorena:
Buen día, mi pregunta es la siguiente.
Mi esposo y yo nos queremos pasar al régimen de separación de bienes, el coche que aún estamos pagando y que se compró a medias antes del matrimonio cómo se tendría que dividir o a quién se le adjudicaría ese bien?
Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73255
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA NELIDA:

Soy casada,nos compramos una vivienda estamos pagando una hipoteca.Ami marido le han detectado un aneurisma en el cerebro ,hace poco me entere que tiene 3 hijos fuera del matrimonio,que podría hacer para pasar la casa a mi nombre el esta sin trabajo la hipoteca la estoy pagando yo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73606
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendrías que hacer una extinción de condominio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/18/s...acion-de-condominio/

Que es la forma más fácil de traspasar el vivienda a ti, eso sí, él tiene que estar de acuerdo.

Salu2.

MARIA NELIDA:
Soy casada,nos compramos una vivienda estamos pagando una hipoteca.Ami marido le han detectado un aneurisma en el cerebro ,hace poco me entere que tiene 3 hijos fuera del matrimonio,que podría hacer para pasar la casa a mi nombre el esta sin trabajo la hipoteca la estoy pagando yo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73720
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola, mi pregunta es la siguiente: Mi novia tiene un tereno, y nos queremos hacer una casa en dicho terreno. En septiembre nos vamos a casar y quiero saber la manera para que ese terreno que es privativo de mi novia vaya a formar parte de los bienes gananciales. ¿lleva algun tipo de impuesto la donacion o la tranmision a bienes gananciales, hay que hacerlo a traves de escritura publica y ante notario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73739
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

Tengo una propiedad de la que cobro una renta, si me caso a mi marido le pueden quitar el subsidio de desempleo de mas de 55 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73977
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que no habrá problemas... cuando escrituréis la vivienda que construyáis, lo ponéis a nombre de los 2 y ya está.

Salu2.

raul:
Hola, mi pregunta es la siguiente: Mi novia tiene un tereno, y nos queremos hacer una casa en dicho terreno. En septiembre nos vamos a casar y quiero saber la manera para que ese terreno que es privativo de mi novia vaya a formar parte de los bienes gananciales. ¿lleva algun tipo de impuesto la donacion o la tranmision a bienes gananciales, hay que hacerlo a traves de escritura publica y ante notario?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73978
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
La ayuda de los 55 años sólo influye las rentas del solicitante y de sus bienes privativos o el 50% de los bienes gananciales.

Salu2.

carolina:
Tengo una propiedad de la que cobro una renta, si me caso a mi marido le pueden quitar el subsidio de desempleo de mas de 55 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74378
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Ahumada Mercado:

Estoy separado legalmente condenado a pagar una pension alimenticia. Estamos tramitando la liquidacion conyugal y mi duda es si mi herramienta de trabajo , un taxi colectivo colectivo esta conciderado dentro de los bienes a repartir. ( si me lo quitan con que logro reunir el dinero para pagar la pension aleimenticia).
Agradecido

Luis AHUMADA M.
Quilpué
Chile
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...120