Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...35363738394041...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#74471
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que te quiten eso... De todas formas, te recomiendo pedir ayuda a un profesional, te ayudará a defender todo lo que sea tuyo.

Luis Ahumada Mercado:
Estoy separado legalmente condenado a pagar una pension alimenticia. Estamos tramitando la liquidacion conyugal y mi duda es si mi herramienta de trabajo , un taxi colectivo colectivo esta conciderado dentro de los bienes a repartir. ( si me lo quitan con que logro reunir el dinero para pagar la pension aleimenticia).
Agradecido

Luis AHUMADA M.
Quilpué
Chile
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74509
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vivendi:

Hola le expongo mi situación: he heredado un solar de mis padres y tengo pensado casarme con mi novia que es inglesa.
El objeto de mi pregunta es el ver si hay alguna manera de evitar eso que desgraciadamente está pasando últimamente en España: que haya miembros de una pareja que se beneficien con un divorcio y que el otro miembro, normalmente hombre se quede con “el culo al aire”.
La pregunta es la siguiente: ¿si construyese algo en ese solar aun con mi propio dinero dentro del matrimonio (en gananciales) habría que partirlo entre los 2 al 50%, esto es, ya no sería mío enteramente? ¿Habría algún tipo de régimen particular con el que lo pudiera mantener que no fuese separación de bienes?
Otra pregunta: si decidiese hacer separación de bienes, ¿debería casarme también en España (en principio me casaría en Inglaterra) para mantener la propiedad en mi poder o podría haber algún problema porque en Inglaterra no se reconociese la separación de bienes?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74576
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo siento, si estáis en gananciales, todo lo que se genere durante el matrimonio es de los 2.

Cuando hablas de tu dinero, tiene que ser un dinero que tuvieras privativo (antes de matrimonio o de herencia o similar). El dinero que puedas tener por tu trabajo son de los 2.

Para evitar cualquier problema lo aconsejable es separación de bienes.

Si te casa en Inglaterra, tienes que convalidar este matrimonio también en España para evitar probelmas.

Salu2.

Vivendi:
Hola le expongo mi situación: he heredado un solar de mis padres y tengo pensado casarme con mi novia que es inglesa.
El objeto de mi pregunta es el ver si hay alguna manera de evitar eso que desgraciadamente está pasando últimamente en España: que haya miembros de una pareja que se beneficien con un divorcio y que el otro miembro, normalmente hombre se quede con “el culo al aire”.
La pregunta es la siguiente: ¿si construyese algo en ese solar aun con mi propio dinero dentro del matrimonio (en gananciales) habría que partirlo entre los 2 al 50%, esto es, ya no sería mío enteramente? ¿Habría algún tipo de régimen particular con el que lo pudiera mantener que no fuese separación de bienes?
Otra pregunta: si decidiese hacer separación de bienes, ¿debería casarme también en España (en principio me casaría en Inglaterra) para mantener la propiedad en mi poder o podría haber algún problema porque en Inglaterra no se reconociese la separación de bienes?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75252
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Brenda:

Buenos días,

Nos vamos a casar en bienes gananciales y existe la siguiente situación.

Yo tengo un piso que me compré estando soltera a mi nombre unicamente, mis padres viven en él y son ellos los que pagan la hipoteca. Al casarme en bienes gananciales, pasaría a formar parte de mi marido algún porcentaje de la casa por seguir estando a mi nombre y la hipoteca también una vez casados?

Por otro lado. Tengo una importante cantidad de dinero ahorrada de soltera y la tengo en depósitos a plazo fijo. Una vez casada, ese dinero que tengo ahorrado pasaría a formar parte de mi marido por ser bienes gananciales?

Gracias y espero su pronta respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75435
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si os casáis en gananciales, la parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio será de los 2.

Todo el dinero y bienes que puedas tener antes del matrimonio es privativo, pero el problema es que si os casáis en gananciales, es difícil separar ese dinero del dinero del matrimonio.

Para evitar este inconveniente es mejor que hagáis separación de bienes o cancelar la hipoteca con ese dinero y dejar el piso pagado.

Salu2.

Brenda:
Buenos días,

Nos vamos a casar en bienes gananciales y existe la siguiente situación.

Yo tengo un piso que me compré estando soltera a mi nombre unicamente, mis padres viven en él y son ellos los que pagan la hipoteca. Al casarme en bienes gananciales, pasaría a formar parte de mi marido algún porcentaje de la casa por seguir estando a mi nombre y la hipoteca también una vez casados?

Por otro lado. Tengo una importante cantidad de dinero ahorrada de soltera y la tengo en depósitos a plazo fijo. Una vez casada, ese dinero que tengo ahorrado pasaría a formar parte de mi marido por ser bienes gananciales?

Gracias y espero su pronta respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75714
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Morollaz:

Buen dia, deseo exponer algo.

Hace un año nos casamos por gananciales pero ahora mi esposa pide pasarnos a bienes mancomunados, por lo que entro en duda de sus intenciones. Yo heredare y tengo propiedades heredadas de la empresa que mis padres tienen. Ella no tiene nada a su nombre y su familia esta en apuros. Segun ella es porque si tenemos hijos el otro año quiere velar por ellos, `por cualquier eventualidad. Tanto es esto, que hasta ha pensado separarse si yo no decido pasarme al regimen mancounados. Aun estando en gananciales podria tener problemas en el futuro si su intencion estuviera fuera de orden?
Gracias

Saludos, desde Guatemala
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75949
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo siento, pero aquí estamos hablando sobre la legislación española.

Pero según leo de tu mensaje, pide ayuda profesional, porque no huele muy bien lo que se plantea, sobre todo por las amenazas.

Salu2.

Morollaz:
Buen dia, deseo exponer algo.

Hace un año nos casamos por gananciales pero ahora mi esposa pide pasarnos a bienes mancomunados, por lo que entro en duda de sus intenciones. Yo heredare y tengo propiedades heredadas de la empresa que mis padres tienen. Ella no tiene nada a su nombre y su familia esta en apuros. Segun ella es porque si tenemos hijos el otro año quiere velar por ellos, `por cualquier eventualidad. Tanto es esto, que hasta ha pensado separarse si yo no decido pasarme al regimen mancounados. Aun estando en gananciales podria tener problemas en el futuro si su intencion estuviera fuera de orden?
Gracias

Saludos, desde Guatemala
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76529
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra covarrubias hernandez:

hola expongo mi caso, yo estoy casada por bienes mancomunados, y mi esposo compro un terreno antes de que nos hicierqamos novios , y ahora resulta que lo vendio a su hermano sin consultarmelo me podria pertenecer las ganancias y necesita de mi autorizacion para venderlo o solo el puede decidir si lovende
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...120