Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...36373839404142...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#76666
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, ese bien es privativo suyo, y el dinero obtenido de la venta también es suyo exclusivamente.

Salu2.

sandra covarrubias hernandez:
hola expongo mi caso, yo estoy casada por bienes mancomunados, y mi esposo compro un terreno antes de que nos hicierqamos novios , y ahora resulta que lo vendio a su hermano sin consultarmelo me podria pertenecer las ganancias y necesita de mi autorizacion para venderlo o solo el puede decidir si lovende
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76768
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Rodríguez:

Estoy casada en régimen de bienes gananciales, pero yo he pagado siempre la hipoteta de la vivienda. En caso de hacer separación de bienes, se podría establecer algún tipo de porcentaje de cada bien adjudicado a cada cónyuge.
Otra cuestión, el dinero que yo ahorro ¿también entra dentro de los bienes gananciales? Si es así, me gustaría saber qué puedo hacer para que dichos ahorros sean solo míos. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76890
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Me caso en un mes en Tarragona por lo que por defecto nos casaremos en separación de bienes. Pero, nuestra duda es qué diferencia hay entre gananciales y separación de bienesen caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges. K pasaría con las propiedades privativas anteriores al matrimonio? Las heredaría el otro cónyuge o los padres del propietario del bien?
Muchas gracias. Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76974
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, según como lo estiméis.

Todo el dinero y los bienes que se adquiera o se obtenga durante el matrimonio son bienes gananciales, es decir pertenece al 50% a los 2 cónyuges salvo excepciones: herencias o similar.

Salu2.

María Rodríguez:
Estoy casada en régimen de bienes gananciales, pero yo he pagado siempre la hipoteta de la vivienda. En caso de hacer separación de bienes, se podría establecer algún tipo de porcentaje de cada bien adjudicado a cada cónyuge.
Otra cuestión, el dinero que yo ahorro ¿también entra dentro de los bienes gananciales? Si es así, me gustaría saber qué puedo hacer para que dichos ahorros sean solo míos. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76975
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Da igual el tipo de régimen para las herencias. La única diferencia es que si estáis en separación de bienes, cada uno es dueño de vuestros bienes, y si estáis en gananciales, los bienes del matrimonio es al 50%.

A la hora de heredar, en el caso de separación de bienes, lo herederos se quedaría con todos los bienes propios del fallecido, y en gananciales, los herederos se quedarán con el 50% de todos los bienes gananciales del matrimonio.

El tema de las herencias, el cónyuge está por detrás de los hijos, nietos, padres y abuelos del fallecido. Así, que si hay algún miembro de lo anteriormente mencionado, el cónyuge no heredaría nada (salvo por testamento) y como único derecho tendría 1/3 de los bienes del fallecido en usufructo.

Salu2.

Marta:
Me caso en un mes en Tarragona por lo que por defecto nos casaremos en separación de bienes. Pero, nuestra duda es qué diferencia hay entre gananciales y separación de bienesen caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges. K pasaría con las propiedades privativas anteriores al matrimonio? Las heredaría el otro cónyuge o los padres del propietario del bien?
Muchas gracias. Saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77507
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Norma:

Buenas tardes quisiera saber cuando se hacen la separacion de bienes gananciales ¿es cuando se solicita la demanda de divorcio? o primero tiene que salir la sentencia de divorcio y despues se hace la separacion de bienes ?o es todo en conjunto que se pide ?. Muchas gracias y esperando una respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77716
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Hola estoy en casada y a mi marido su hermana le va a donar le parte del piso, xq lo tienen comprado a medias. Al estar en bienes gananciales el piso tb es mio o es solo de el
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77899
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, se hace antes del matrimonio o durante el matrimonio por mutuo acuerdo y ante el notario.

No tiene nada que ver con el proceso de divorcio.

Salu2.

Norma:
Buenas tardes quisiera saber cuando se hacen la separacion de bienes gananciales ¿es cuando se solicita la demanda de divorcio? o primero tiene que salir la sentencia de divorcio y despues se hace la separacion de bienes ?o es todo en conjunto que se pide ?. Muchas gracias y esperando una respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...120