Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...41424344454647...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#81448
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no será privativo, sino ganancial.

Salu2.

Paradise:
En virtud de este punto:

(¿Qué otros bienes serían de un solo cónyuge y por tanto no habría que repartir?

* Los bienes que se adquieran para sustituir alguno de los bienes privativos que estamos comentando.)

Voy a formular una pregunta particular, si casados en régimen de bienes gananciales adquirimos un vehículo poniéndolo a nombre de mi cónyuge; se consideraría un bien privativo de ella una vez demostrado quede demostrado que dicho vehículo haya sido adquirido para sustituir a otro vehículo, el cual es un bien privativo de ella.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81450
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si estáis en separación de bienes, cada uno es dueño de sus bienes.

Otro tema es que un juez establezca una pensión de compensación en caso de divorcio.

Salu2.

Luis:
Hola buenas.

Una preguta yo estuve casado 5 con una mujer tenemos un niño en comun yo gano 1100E€ al mes es normal que yo le tenga quedar 500€ de pension por que ella asi lo establesio tambien yo tengo unos ahorros que yo e ido ahorrando le tengo que dar la mitad de mis ahorros siendo la que mas dinero gana al unos 8000€ verdad estamos en separacion de vienes des el principio.

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81452
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tu nómina creo que no, pero sí el 50% de los bienes gananciales.

Salu2.

Lourdes Mellado:
Tenemos gananciales. No estamos separados pero mi marido está desde hace meses fuera del hogar. Ha venido un aviso de embargo por impago de multas, todas de mi marido, y el se desentiende de todo. ¿Pueden embargarme mi nómina por esas multas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81652
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Buenos días.
Estoy casada en régimen de bienes gananciales desde el 2002, y tenemos un niño de 20 meses, los dos trabajamos, compramos un solar para hacernos una casa. Mi marido dice de poner la casa a nombre del niño y de él porque en caso de divorcio o separación para que no se quede sin la casa, mi pregunta es ¿tengo yo derecho al 50% de la casa si no me incluye a mi también? qué tendría que hacer para quedar yo también cubierta con la casa, él dice que quedaría igualmente cubierta, y que sino lo acepto que no haríamos la casa. Gracias, espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81946
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que tu marido está en un error.

Todos los bienes adquiridos durante el matrimonio es al 50% de los cónyuges independientemente de la titularidad de dicho bien.

El menor será el heredero de dicho bien.

Salu2.

RAQUEL:
Buenos días.
Estoy casada en régimen de bienes gananciales desde el 2002, y tenemos un niño de 20 meses, los dos trabajamos, compramos un solar para hacernos una casa. Mi marido dice de poner la casa a nombre del niño y de él porque en caso de divorcio o separación para que no se quede sin la casa, mi pregunta es ¿tengo yo derecho al 50% de la casa si no me incluye a mi también? qué tendría que hacer para quedar yo también cubierta con la casa, él dice que quedaría igualmente cubierta, y que sino lo acepto que no haríamos la casa. Gracias, espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82583
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola mi hermana se ha separado y ahor estan con la separacion de bienes. Su ex le dice q las cosas que le regalaron mis padres a ella antes de casarse tipo manteles,robot de cocina,etc tambien son al 50% y que unos sillones q le dieron dentro del matrimonii pero q son de mis padres tambien
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82792
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Una cosa es el régimen de separación de bienes, que es lo que hablamos en este artículo, y otro tema es que se está repartiendo los bienes en el proceso de divorcio.

Los bienes adquiridos antes del matrimonio son bienes privativos.

Los bienes adquiridos y recibidos durante el matrimonio (salvo heredado) también son bienes gananciales.

Salu2.

rosa:
Hola mi hermana se ha separado y ahor estan con la separacion de bienes. Su ex le dice q las cosas que le regalaron mis padres a ella antes de casarse tipo manteles,robot de cocina,etc tambien son al 50% y que unos sillones q le dieron dentro del matrimonii pero q son de mis padres tambien
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83455
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAQUEL:

Buenos días.
Ante todo gracias por la pronta respuesta, pero tengo otras dudas.¿cuándo tendría que hacer el cambio de bienes gananciales a separación de bienes?, una vez que me han confirmado que el 50% de la casa sería mía aunque "no esté hecha"¿ tendría yo derecho en mi testamento a dejar a mi hijo mi 50% aunque yo no figure para nada en la titulariad de la vivienda una vez que se haga y se ponga a nombre de mi marido? él dice que con la separación de bienes cada uno es dueño de lo que está a su nombre y en eso tiene razón y que él dejaría el 100 % a mi hijo en el testamento, pero creo que en el tema de la casa se equivoca porque se haría con dinero de los dos y creo que por ley si me corresponde el 50% se lo podría dejar a mi hijo en herencia¿cierto?, otra duda, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, ¿ tendría el otro derecho a la pensión de viudedad?. ¿ me aconsejan que se haga a partir de la separación de bienes cuentas indistintas y se ponga una cantidad X para los gastos?.El coche que tenemos fue un regalo de mi padre pero ya estabamos casados, ¿ en caso de separación sería mío o de los dos, y si yo heredo una casa de mis padres en régimen de separación de bienes, aunque estemos casados,él tendría derecho o sería un bien privativo mío?

Gracias. Espero pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...120