Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...42434445464748...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#83639
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Cuando quieras, puede ser antes del matrimonio o después. Lo ideal sería antes de casaros.

2. El régimen matrimonio no influye sobre la herencia. Tus bienes será heredado por tus hijos, sí o sí; pero claro lo que cambia es qué parte es tuyo y qué parte es suyo.

3. En cuanto a la titularidad del bien, si se compró antes del matrimonio, es de quien figure como titular, si parte de dicha vivienda se paga en el matrimonio y régimen ganancial, será al 50% lo que se pague durante el matrimonio.

4. En cuanto al derecho de viudedad, eso no depende del régimen matrimonial.

Salu2.

RAQUEL:
Buenos días.
Ante todo gracias por la pronta respuesta, pero tengo otras dudas.¿cuándo tendría que hacer el cambio de bienes gananciales a separación de bienes?, una vez que me han confirmado que el 50% de la casa sería mía aunque "no esté hecha"¿ tendría yo derecho en mi testamento a dejar a mi hijo mi 50% aunque yo no figure para nada en la titulariad de la vivienda una vez que se haga y se ponga a nombre de mi marido? él dice que con la separación de bienes cada uno es dueño de lo que está a su nombre y en eso tiene razón y que él dejaría el 100 % a mi hijo en el testamento, pero creo que en el tema de la casa se equivoca porque se haría con dinero de los dos y creo que por ley si me corresponde el 50% se lo podría dejar a mi hijo en herencia¿cierto?, otra duda, en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, ¿ tendría el otro derecho a la pensión de viudedad?. ¿ me aconsejan que se haga a partir de la separación de bienes cuentas indistintas y se ponga una cantidad X para los gastos?.El coche que tenemos fue un regalo de mi padre pero ya estabamos casados, ¿ en caso de separación sería mío o de los dos, y si yo heredo una casa de mis padres en régimen de separación de bienes, aunque estemos casados,él tendría derecho o sería un bien privativo mío?

Gracias. Espero pronta respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84008
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Buenas tardes.
Necesito una respuesta urgente. La cuestion es la siguiente.
Mi marido y yo estamos casados a gananciales en el año 2007, desde 2004 monto una pequeña empresa, que no va nada bien. Tengo dos hijos.Ahora con un dinero que le deben de su negocio va a montar otro en modo s.l., sin contar conmigo para montarla ni para trabajarla. Quisiera saber en que me puede repercutir si se generan serias deudas, y si me separara tendria derecho legal a parte economica de esa empresa nueva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84042
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estáis en bienes gananciales, tanto los bienes como las deudas generadas son al 50%.

Si estáis en separación de bienes, cada uno es dueño al 100% de sus bienes, sin pertenecer nada a la otra parte.

Salu2.

Marga:
Buenas tardes.
Necesito una respuesta urgente. La cuestion es la siguiente.
Mi marido y yo estamos casados a gananciales en el año 2007, desde 2004 monto una pequeña empresa, que no va nada bien. Tengo dos hijos.Ahora con un dinero que le deben de su negocio va a montar otro en modo s.l., sin contar conmigo para montarla ni para trabajarla. Quisiera saber en que me puede repercutir si se generan serias deudas, y si me separara tendria derecho legal a parte economica de esa empresa nueva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84384
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Suárez:

Buenos días.
Tengo una pequeña duda que exponer,se que lo que se obtenga antes del matrimonio en bienes gananciales es solo del titular, pero lo que he estado leyendo me confunde, si mi pareja se compra un piso ahora y lo pone a su nombre en unos meses nos casamos en bienes gananciales, y durante el matrimonio pagamos el piso entre los dos.
Hay alguna opción futura de que el piso pase a ser de los dos?
Y otra duda es, si en el caso de fallecimiento del titular,de quien sería la casa y la obligación de pagarla. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84395
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marleny quinde:

si fallece mi esposo con quien estoy casada con separacion de bienes , tengo derecho a heredar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84601
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas noches,
Mis padres casados con bienes gananciales, se divorciaron sin hacer el reparto de bienes y ahora mi padre murió sin dejar testamento. La pregunta es ¿a quien pertenecen las propiedades compradas durante el matrimonio? a sus hijos que son los herederos o bien a su exmujer que es mi madre.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84669
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Todo lo que se paga durante el matrimonio es al 50%.

Cuando fallezca uno de los cónyuges, se reparte los bienes y la parte de los bienes del cónyuge fallecido, pasa a sus herederos: tanto los bienes como las deudas.

Salu2.

María Suárez:
Buenos días.
Tengo una pequeña duda que exponer,se que lo que se obtenga antes del matrimonio en bienes gananciales es solo del titular, pero lo que he estado leyendo me confunde, si mi pareja se compra un piso ahora y lo pone a su nombre en unos meses nos casamos en bienes gananciales, y durante el matrimonio pagamos el piso entre los dos.
Hay alguna opción futura de que el piso pase a ser de los dos?
Y otra duda es, si en el caso de fallecimiento del titular,de quien sería la casa y la obligación de pagarla. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84673
RE: Bienes gananciales hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Los cónyuges no heredan casi nunca si no hay testamento, está por delante en orden: hijos, nietos, padres y abuelos.

Los cónyuges tienen derecho a 1/3 de los bienes de su pareja en usufructo.

Salu2.

marleny quinde:
si fallece mi esposo con quien estoy casada con separacion de bienes , tengo derecho a heredar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...120